Productores Fantasma en el EDM

Altariel
#46 por Altariel el 12/01/2014
Oscar Aullon escribió:
Que no nos corresponde a nosotros juzgar la calidad de una producción tanto si está hecha con un tambor y una cuchara o si la hace la filarmónica de Viena.

Lo que planteaba debatir es, hasta qué punto es lícito engañar al oyente haciendole creer que está comprando y disfrutando de un producto que realmente no es lo que está comprando o disfrutando y que no es real, o no está hecho por ellos.


Es por lejos, lo más sensato que he leído en este hilo.

Justificar o hacer vista gorda a una farsa sólo porque "vende" es uno de los GRANDES males de nuestra sociedad. Primero el dinero, después el resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 12/01/2014
undercore escribió:
estaría bien leerse la ley antes de afirmar según que cosas


Ya, pero eso no quita para que en el disco de Chenoa vaya lo de Chenoa en grande y luego en letra muy chiquita al lado del título de la canción en los créditos ponga: A. Fulanez y M. Zutanez. Y ya se cumple la ley.

Supongo que a Fulanez y Zuntanez si les liquidan su parte de derechos a final de mes... pues tanto les da. A mi me lo daría.

Por un lado me temo que seguimos con la obsesión del canta-autor (no el modelo plasta con conciencia política y social si no el que escribe e interpreta sus propias canciones, aunque sean pop) y no vemos que desde siempre también ha habido intérpretes, Frank Sinatra creo que nunca escribió ni una nota. Barbra Streisand ha escrito canciones chulas pero su repertorio es mayoritariamente escrito por terceros. Hay estándares, etc... Y no creo que estén engañando a nadie.

Lo he comentado otras veces, soy muy fan de Max Martin que me parece una especie de relojero artesano del pop industrial. Es el tipo que está detrás de los éxitos de Britney Spears, Katy Perry, N'Sync y muchos otros. Son intérpretes, necesitan compositores, arreglistas, productores... no veo nada raro en ello.

Eso sí, lo de Kiko Rivera quizás queda un poco grotesco porque pone su nombre bien grande en el disco y ni produce, ni compone, ni canta... ni corta... ni pincha ;-) Creo que eso ya es más puro branding, como las colonias de Antonio Banderas. O quizás Banderas es perfumista y no lo sabíamos.

Aunque claro acabo de buscar portadas de Rivera y veo que no lo esconde.

2fdc7e4b45fe54e8037f3098bfaf6-3748077.jpg

No conozco al Dr. Bellido (ilustre ginecólogo presumo) pero supongo que es el que pone la música.

Ya estoy viendo mi primer exitazo de electrónica, os adjunto la portada. Ya lo dicen, quien a buen árbol se arrima...
Archivos adjuntos ( para descargar)
alaska.-por-que-ser-chica-interviu_detalle_articulo.jpg
Subir
undercore
#48 por undercore el 12/01/2014
klausmaria escribió:
Ya, pero eso no quita para que en el disco de Chenoa vaya lo de Chenoa en grande y luego en letra muy chiquita al lado del título de la canción en los créditos ponga: A. Fulanez y M. Zutanez. Y ya se cumple la ley.

Supongo que a Fulanez y Zuntanez si les liquidan su parte de derechos a final de mes... pues tanto les da. A mi me lo daría.


de eso no es de lo que se habla al inicio del post, sino de gente que en la sombra le compone música al "artista" de turno y luego éste lo registra como propio, y eso es ilegal
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 12/01/2014
undercore escribió:
de eso no es de lo que se habla al inicio del post, sino de gente que en la sombra le compone música al "artista" de turno y luego éste lo registra como propio, y eso es ilegal


Perdona, no leí todo el artículo (la traducción de Google es dolorosa y luego la VO tiene el inconveniente de que habla de mucha gente de la que se poco o nada). Si es como dices tienes razón hasta donde se no se puede renunciar a la autoría.
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 13/01/2014
undercore escribió:
Estos derechos son irrenunciables e inalienables, acompañan al autor o al artista intérprete o ejecutante durante toda su vida

Ya bueno, es un derecho, pero, ¿también una obligación?. Que yo sepa uno puede decidir no ejercer un derecho, yo puedo tener derecho a votar en unas elecciones, pero no hacerlo no es ilegal. Y eso tampoco significa que renuncie al derecho, simplemente no lo ejerzo en ese momento pero puedo decidir volver a ejercerlo en otra votación futura. ¿Acaso el autor de algo no podría voluntariamente ocultar la autoría por motivos de intimidad igual que un periodista? La intimidad también es un derecho.
Habría que consultar con algún experto en este tema hasta que punto es obligatorio según la legislación española que el autor intelectual de una composición musical obligatoriamente figure como tal y si voluntariamente puede decidir que no se sepa que ha compuesto algo. Y también si hay jurisprudencia al respecto. Es un tema altamente interesante.
Subir
undercore
#51 por undercore el 13/01/2014
#50

se pueden registrar obras con seudónimo o como anónimo

por otro lado no entiendo que no se entiende de la frase "Estos derechos son irrenunciables e inalienables" :-k

irrenunciable.

1. adj. Dicho de una cosa: A la que no se puede o no se debe renunciar.

inalienable.

(Del lat. inalienabĭlis).

1. adj. Que no se puede enajenar.

enajenar.

(Del lat. in, en, y alienāre).

1. tr. Pasar o transmitir a alguien el dominio de algo o algún otro derecho sobre ello.
Subir
1
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 13/01/2014
Teo Tormo escribió:
Que yo sepa uno puede decidir no ejercer un derecho, yo puedo tener derecho a votar en unas elecciones, pero no hacerlo no es ilegal.


Eso no es cierto, como dice Under algunos derechos son irrenunciables. Por ejemplo, ni siquiera voluntariamente puedes firmar un contrato de esclavitud, simplemente es ilegal y nulo desde el principio. O renunciar a las vacaciones y otros derechos laborales que por ley te pertenecen ;-)
Subir
undercore
#53 por undercore el 13/01/2014
También que yo sepa una persona A no puede ir a votar haciéndose pasar por una persona B (que es la situación que más se ajusta al tema del hilo en cuestión)
Subir
evilheat
#54 por evilheat el 13/01/2014
Subir
1
A7ONE_Official
#55 por A7ONE_Official el 13/01/2014
Que la haga el no te jode ;)
Jajaja
Subir
shito
#56 por shito el 13/01/2014
A7ONE_Official escribió:
Por cierto, creo y mantengo que epic fue la gran ghost production de Martin garix, tiene su estilo melodico y su tipico drop...


Ya que citas el tema Epic añado algo de informacion sobre el tema

Aqui la fuente original:
http://www.electrokill.info/2013/06/maarten-vorwerk-dimitri-vegas-like-mike-van-hage-yvesv-ghostproducing-fake-ghostproducers.html

Una traducción del foro Nightclubber:
http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/325957/maarten-vorwerk-productor-fantasma.html

En la mayoria de webs como allmusic.com, finnishcharts.com... e incluso la wikipedia aparece maarten vorwerk como autor, en otras webs le atribuyen la mayoria de temas de Danny Avila como suyos
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 13/01/2014
Creo que este tipo de cosas ruedan por Internet desde hace bastante:

Alguien escribió:
Dance Music X-Posed / QUESTION: I want to know what makes David Guetta an artist on a song he does nothing on! Doesn’t play one note! Doesn’t Sing! Doesn’t write!

DJ/Producer Tocadisco/Roman Böer / ANSWER: “HAHAHA... Welcome to music business... David is the performer... the entertainer... the face...If you go through music history you’ll find lots of examples in any music form where you have people that "just" perform "other" people's song. Most of the DJs are not musicians but they need to come up with productions today to stay in the game. So they look for people that can write music or know how to work with music programs. Being a famous DJ today includes working with contracts, travel agents, managers, record companies, designers, photographers... Most of the "big names" have a whole company of people working for them. The idea of being a DJ...IS "playing other people's music". Then you can start asking why are DJ's famous anyways...?!

Its about the person, character, the performance... Nobody cares if its your track or other people's tracks as long as the party is good...”

How much more a direct and honest reply does one need than that… Of course, we could have dug deeper to enquire if Böer in fact composes his own music – which is ghost produced for Guetta – however, we are compelled to leave him alone and give him the benefit of the doubt given his above noted answer.


http://www.axwell.co.uk/forum/the-truth-behind-david-guetta---as-told-by-joachim-garraud-&-t2355s100.html

Me da que esto tiene poco que ver con los casos de Rihanna, Britney Spears o Katy Perry... en este caso van a un estudio donde escogen de un catálogo de temas y luego al menos los cantan :-)



Los más jóvenes con ver los 3 últimos minutos es suficiente.

Quizás yo por eso más que de Britney o la Perry soy fan de Max Martin ;-)
Subir
3
pasota™
#58 por pasota™ el 13/01/2014
Joder klausmaria... me acabas de dejar falcao a la silla jajaja... soy aficionado a coleccionar productores en mi Facebook, pero de este no tenía ni idea. ¿Entonces Max Martín trabajó para SweMix con Deniz Pop para Dr.Alban?... de lo que se acaba enterando uno. Tampoco sabía que murió Dag Krister. Muy buen video Klausmaria.
:plasplas: =D>
Subir
rod_zero
#59 por rod_zero el 14/01/2014
Subir
KlausMaria
#60 por KlausMaria el 14/01/2014
pasota™ escribió:
¿Entonces Max Martín trabajó para SweMix con Deniz Pop para Dr.Alban?... de lo que se acaba enterando uno


Max Martin entró a currar para Deniz Pop en los ahora cerrados Cherion Studios. A la muerte de este crearon Maratone para seguir con un modelo similar.

http://maratone.se/producers/maxmartin

No es exactamente un desconocido, odiado y admirado a partes iguales, o no tan iguales ;-)

http://www.maxmartinfansite.com

Max Martin: el sueco responsable de decenas de canciones que probablemente odias
http://www.cookingideas.es/max-martin-20130419.html

En Gearslutz tienes un hilo bastante largo en el que no sólo se habla de las canciones si no también de su técnica para componer, grabar y mezclar. Martin es probablemente uno de los responsables de "quemar" los sonidos de los módulos Proteus de EMU ;-)

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/49113-max-martin.html

pasota™ escribió:
Muy buen video Klausmaria.


El mérito no es mío, pero es cierto que el vídeo es muy ilustrativo de la influencia de Martin en el pop de los últimos 20 años. Quizás deberíamos abrir nuestro hilo sobre productores de pop comercial, creo que hay mucho y muy interesante para ir compartiendo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo