Productores Fantasma en el EDM

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/06/2013
Interesante artículo sobre algo que si tal vez no se sabía, sí se intuía.

http://www.crossfadr.com/2013/04/10/ghost-producing-what-the-edm-industry-does-not-want-you-to-know/




...y aquí la traducción a lo google translator para los que les de pereza o no sepan leerlo en inglés y así se hacen una idea para poder debatir.

b8b99a0a58159ced3224a840cd61d-3607468.jpg

En la industria del branding celebridad, ghosting es un hecho. Los consumidores no esperan que Jersey Shore Nicole "Snooki" Polizzi haber escrito sus novelas (a pesar de que está bastante claro sus experiencias influido A Shore Thing), ni se supone que Rihanna, en la creación de su colección de River Island pobremente opinión-pero-con éxito , se sentó a juntar las ideas y cortar patrones. Por otra parte, estos dos (así como la gran cantidad de nombres detrás del mercado de las fragancias de celebridades ridículamente lucrativo) no hizo su fama de ser un escritor o diseñador de moda, respectivamente, por lo que las reclamaciones fantasma son, en realidad, no es gran cosa.
Por otro lado, si de pronto se reveló Rihanna no cantaba en cualquiera de sus álbumes o alto número de las listas de éxitos individuales, que sería. Después de todo, a pesar de que los críticos van después de la voz de rango limitado, su sonido es inconfundible y vende una cantidad obscena pistas.
Pero mientras que los cargos formulados contra Rihanna fantasma sería un escándalo comunidad de la música pop, acusaciones similares son barridos bajo la alfombra en la comunidad de la música electrónica de baile. En el 2013 Winter Music Conference, Bimbo Jones 'Lee Dagger, dúo de individuos enfermos y de Disfunktion Mike Tielemans abordaron este fenómeno muy secreto durante el panel "Re: Hecho a mano, Re: Modelado y Re: Ventajas e inconvenientes", pero fueron rápidamente a otro tema. Pero al igual que el reciente aumento de EDM en los EE.UU. se ha convertido DJs en estrellas de rock, no sobre la base de sus capacidades reales como DJ, pero en las pistas que lo hacen en la radio y venta en Beatport, rumores acerca de que los productores de renombre tienen DJs fantasma comenzaron a circular.

Un mensaje en el foro TranceAddict.com intentó enumerar los artistas que hacen esto. El más notable, de los indicados incluyen Tiesto, Dave Dresden Gabriel & Dresden, Paul Oakenfold (que, al parecer, ni siquiera puede escribir una melodía), Sasha y Paul Van Dyk. Pero como productora fantasma no ha sido confirmada por cualquiera de estos artistas, los estados no van más allá de los rumores.
Entrevistas, sin embargo, dan una idea más sólida sobre los que no puede hacer todo de su propia producción. Para ClaytonPerry.com, Benny Benassi fue más sincero acerca de quién hace qué en el Benassi Bros. En un momento, él llama primo Alle "mi productor y socio del estudio" y más tarde va a explicar que, si bien tiene un fondo como una casa de DJ , Alle es un músico de formación clásica.
Pero, mientras Benny Benassi furtivamente viene limpio, otro DJ reveló que proporciona la mano de obra técnica detrás de las huellas de David Guetta. En Ready2Move.be, Joachim Garraud admitió el supuesto de sonido detrás de "Where Them Girls At?" Viene directamente de él. Mientras que la entrevista es en francés, la versión traducida de la declaración de Garraud sobre Guetta es: "David no es un músico, [él] no es un técnico, por lo que se acerca a las ideas, ideas muestras, texturas y sonidos, etc, después de se realiza en conjunto, y es cierto que soy yo quien está detrás de las máquinas, porque son mis máquinas y mi estudio ".
¿Cómo funciona el trabajo de producción Ghost?
En cierto sentido, fantasma DJ es un concepto vago, que abarca la ingeniería y la composición pista de un DJ puede tener que crear full-on. Cualquier "ayuda" de un productor puede recibir, a continuación, se califica como ghosting. "Si se trata de un niño prodigio técnico que puede acabar con una buena idea, un diseñador de sonido que hace increíbles líneas de sintetizador, o de un productor fantasma en toda regla que hay un montón de personas involucradas", explica Alex Vickers magnética en mayo de 2012. "Hay una gran cantidad de horas de trabajo que van en una canción con sonido profesional, hay muchas facetas de la producción que es borderline imposible ser dueño de todo. Ahí está el diseño de sonido, escritura melodía, programación de batería, la grabación de voces, arreglo y cualquier otra cabos sueltos. Y ahí está la mezcla y masterización etapa, que es tanto un arte como la producción propia ".
Pero un pellizco o perfeccionamiento aquí y no parece razonable que un DJ / productor en la carretera el 80 por ciento del año. Por otro lado, si un productor obtiene conocido por un sonido determinado (por ejemplo, la cacofónica wub wub wub de cualquier pista Skrillex), deben ser los que crean que - de no hacerlo es falso, sobre todo durante un período de EDM en la que un solo golpe se dio cuenta de DJing talento o toma su carrera a un nivel más alto.
Sin embargo, más a menudo se pide a través de anuncios para los productores de fantasmas. Aproveche esta oferta Freelancer.com, que solicita el productor fantasma ser capaz de hacer de todo, desde la composición a dominar de una pista Complextro. El licitador, para dar el productor fantasma una idea de lo que quería, dijo que va a proporcionar ejemplos.
Más allá de los anuncios individuales, servicios de producción de fantasmas secretos están ahí fuera. Rebelution Studios es sólo uno de esos - y, de acuerdo con sus actualizaciones de Facebook, lo hace con mucho éxito. Si bien su presencia no es más que un susurro en el Internet (28 Facebook "le gusta", como de 7 de abril de 2013), sus actualizaciones de estado pintar un cuadro diferente: "3 pistas en la parte superior Beatport 100" (18 de Octubre 2012), " estamos orgullosos de dar la bienvenida a un DJ de renombre como nuestro nuevo cliente "(24 de mayo)," incluso los DJs / Artistas (Best Remix) nominado al Grammy tienen los productores fantasma .... "(10 de abril)," ¡Sí! Nuestra producción se realiza la carta de la danza EE.UU. "(27 de marzo).
¿Quién podría estar detrás de estas pistas? Productores de Rebelution, que parecen quedar orientado en Soundcloud, es probable que tengan que guardar silencio, pero "me gusta" de la compañía incluyen Afrojack, Axwell y Hardwell.
Si la presencia de medios sociales de Rebelution es sombra, GetGrooves247 es más directo, publicar demos a Facebook, así como Youtube y Soundcloud. Sus servicios que se enumeran como la composición, la escritura y la producción de casi todos los subgéneros EDM, así como algo de música comercial.
En algunos casos, los que comienzan a producir fantasma terminan teniendo verdadero DJ o la producción de carreras. Así es como de Hypercolour Alex Jones comenzó su carrera, reveló en Mixmag en octubre de 2012. "Creo que es una maldita broma", dijo. "Lo he hecho en el pasado porque necesitaba dinero. A menudo el cliente le pedirá que 'hacer una bomba "- una frase tonta - y de" hacer en un solo día por £ 150/200 € (también sería muy bueno si pudiéramos conseguir un segundo hecho en nuestro tiempo juntos). En primer lugar, si pudiera escribir una "bomba" en un día, yo no estaría aquí sentado con usted. En segundo lugar, yo nunca diría que yo había escrito una "bomba", ya que, cuando se utiliza el término "bomba" que en realidad quiere decir "yo llegar a la cima de las listas de Beatport para que pueda volar todo el mundo, ver mi foto en revistas y en general elevar mi estatus social ". Lamentablemente, DJ y más recientemente 'producción' se ha convertido en sólo un accesorio de moda. Por lo general encontrará personas les gusta esta alta fiving otras personas más famosas que ellos mismos en las cabinas de DJ y hacer absolutamente seguro de que van a obtener su foto tomada junto a ellos ".
Así que, ¿Por qué los DJs hacen?
Tres fuerzas parecen mantener la producción fantasma va. Uno, el estado de la música electrónica hace ser un productor de una necesidad. Tocado en el WMC, un DJ tiene que apagar ese éxito para conseguir los primeros conciertos - pocos pueden subsistir verdaderamente como DJ solo, a menos que él o ella tiene décadas de influencia. Aun así, si los rumores Oakenfold y Tiesto son que se cree, estas habilidades no son suficientes, por lo que un solo golpe mantiene una carrera relevante.
¿Pero qué sucede cuando eres un gran DJ pero supuestamente un productor sin conocimientos de mediocre o técnicamente? A menos que tenga las conexiones (como el primo de Benny Benassi), que buscar un servicio como Rebelution, que promete pistas 100 por ciento discreto, de calidad profesional. Con una sola, ahora tienes la oportunidad de competir y hacer su oficio en los lugares deseados.
Así, aparte de la producción es un paso necesario para una carrera como DJ, la demanda de DJs de renombre los pone en el camino para una buena parte del año. Aunque algunos afirman que producen en la carretera, ya que todo lo que se supone que se necesita es una computadora portátil y un buen par de auriculares, el tiempo que hace y viajar entre conciertos es meses lejos del estudio - y, esencialmente, fuera de tiempo a crear música de calidad y carrera de mantenimiento de hits.
Hiper velocidad de los medios de comunicación social influye, además, el ritmo de EDM, que, en definitiva, se traduce en la necesidad de que los productores bombean los golpes a un ritmo aún mayor que antes.
En base a estos factores (y el hecho de crecimiento de EDM no parece haber parado en el corto plazo), es bastante claro por qué productora fantasma es una marca negativa en la industria. Sin embargo, las fuentes afirman que esta práctica se remonta a los primeros días de la electrónica y de la demanda de producciones originales (y altos rangos en Beatport, iTunes y listas de Billboard) siguen creciendo y siendo la fuerza de mantenimiento de DJing relevante, es probable que convertirse en una norma de la industria, como sincronizar durante una actuación en directo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/06/2013
Nada nuevo.
Subir
1
Alanml
#3 por Alanml el 24/06/2013
No solo en EDM. Además esto ocurre desde hace varias décadas!
Subir
2
diessel
#4 por diessel el 24/06/2013
Cierto, yo lo llevo viendo desde hace muchos años.
Subir
deluis
#5 por deluis el 24/06/2013
pero así funciona toda la industria musical. desde el dj que solo aporta su percha hasta la compañía que vendes sintes vintage ó software porque algunas perchas se estas dicen usarlos en sus grandes exitos.
todo un negocio al servicio del ocio
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 24/06/2013
Es un tema interesante, hay muchísimos ghost producers y también muchísimos ghost writers que son los verdaderos creadores de temazos increíbles, en todos los géneros musicales, la industria busca una piel que sea agradable a la vista y que sepa posar en la alfombra, solo necesitan una fachada.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/06/2013
...Pues yo no sabía lo de Rhianna, pero también he encontrado esto:

El guitarrista Freddie Cowan de los Vaccines ha incendiado la red al poner en duda la calidad artística de Rihanna. Incluso sospechar que ella es un cuerpo y nada más.

Cowan ha dicho en Digital Spy que:

“Rihanna no es un artista. no puede serlo, porque para grabar algo tiene a quince compositores, a quince músicos y a quince productores pendientes de ella.”

La pregunta es: ¿QUE HACE RIHANNA?. Pues, poco, porque apenas canta un poco, muy poco.

Y Cowan ataca a Coldplay:

“Que Rihanna cante con Coldplay no significa nada. Ellos están obsesionados con ser la mejor banda en la tierra, más grandes que los mismísimos U2“.

A Cowan le da igual eso.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/06/2013
No veo nada malo en vender lo que el público demanda y en llevar tú negocio de la forma que te sea más rentable.
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 24/06/2013
#7 Lo de Rihanna seguramente será uno de los infinitos casos, puede que patine un poco aquí pero os pongo un video de Kendo Kaponi, ha sido uno de los escritores de reggeton que más ha trabajado desde 2003 a 2009, ha escrito para Zion y Lenox, Wisin y Yandel, Tony Dize, Cosculluela...

Habla un poco sobre como en ese genero hay bastante cosas monopolizadas, como comenzó y porque fue un escritor fantasma. A partir de 1:45

Subir
1
elpezs
#10 por elpezs el 25/06/2013
Es la repera, además de hacer mierda de música, encima, se la tienen que hacer.
Subir
4
Suvur
#11 por Suvur el 25/06/2013
#10 Con lo que llegamos a la conclusión de que esos autores son unos mierdosos y que la mierda de música se vende muy bien... ¿ no ?.

¿ O es "que eso duele" ?
Subir
1
elpezs
#12 por elpezs el 25/06/2013
#11

a la conclusión a la que llego es que si le preguntas al 100% de la humanidad ¿te gusta la música? el 95% te dirá "si si, claro que me gusta.." cuando lo que quieren decir el 70% de ellos es "digamos que no me molesta". De ahí que esta mierda de múisca triunfe, está ideada y producida pensando en la mayoría de la población, la que no piensa en la música, simplemente la tiene ahí.. como quien pone un recuerdo del roscón de reyes en lo alto el mueble del salón, he ahi su exito basado en simplemente ponerla en los morros de quien no indaga, solo pone la tele o la radio comercial, donde fijaté por donde aparece el "si tengo dinero, mi música sale". Una mierda vamos.

Es jodidamente complicado que alguien que le apasione la música, la piense, la analice, la viva.. pueda disfrutar mucho tiempo de sonidos provenientes de estudios tales como los totems del EDM, con poco que te enganches acabas por saltar a "otras calidades".


Suvur escribió:
¿ O es "que eso duele" ?


No, no me duele, los oídos son los que son. La culpa no la tiene el que hace la música, si no el que la consume.

saludos
Subir
4
Suvur
#13 por Suvur el 25/06/2013
#12 Yo creo que con la música pasa igual que con el cine, que hay público que va al cine y cinéfilos, pero bajo mi punto de vista unos no son mejores que los otros, sino que cada uno de ellos vive y disfruta del cine a su manera y por lo tanto, hay películas para unos y para otros.
Subir
1
elpezs
#14 por elpezs el 25/06/2013
#13

Nadie dice que unos sean mejores que otros, solo faltaba. El ejemplo del cine es cojonudo tío, yo soy de los que ven cine Iraní independiente (yatusabe) porque me gusta el cine, propiamente dicho.. el argumento, que me diga algo, los medios con los que está rodado, las actuaciones de los actores, notar la mano del director... cuando a alguien de los que les gusta ir al cine a ver la tipica "cosas que explotan 2"le cuento que he visto un dramón de un director Rumano en su opera prima, es fácil que me diga: "yo es que no voy al cine a pensar" (es una repuesta que a mi por lo menos me han dado muchas veces)

Yo creo que a alguien que le guste mucho digamos, no el cine, si no el arte de la filmografía, ni se piensa ver la de transformers 3, cuando digo transfromers 3 quiero decir lo último de Guetta y cuando hablo de la opera prima del director Rumano me puedo referir a esto, por ejemplo:

http://www.pendriverec.com/release.php?lang=esp&relnum=TWpjPQ

saludos.
Subir
1
BUZ
#15 por BUZ el 25/06/2013
Yo lo que no veo es por qué habría que ser condescendiente con lo que dicte el mercado. Lo que viene a hacer este artículo es dar a conocer (para aquel que no lo supiera todavía) que ese prestigio que otorga a los DJs el autodenominarse productor es una mentira en muchos casos. Luego que cada cual se gaste su dinero en hamburguesas del McDonalds (sí, existe la comida basura), las películas de superhéroes (sí, existe el cine basura) o en David Ghettas (sí, también existe la música basura) si le apetece, faltaría más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo