Crossover imprescindible?

#1 por Extremusic el 25/10/2010
Hola. Tenemos un equipo full range para PA (Etapa + 2 Altavoces Mackie C300z) para sonorizar conciertos en un patio de unos 150 m2 (no hay rebotes raros, es como hacer un concierto al aire libre, pero con espacio reducido).
¿Es suficiente con ese equipo? (De volumen va sobrado) ¿Deberíamos incluir un subwoofer? En caso de incluirlo, es imprescindible usar un crossover?
Muchas gracias.
Subir
#2 por noiseproducer el 25/10/2010
Si vas a usar un sub bajo necesariamente debes incluir un crossover, a menos que tengan una consola con salida de sub o bien algun ecualizador con salida de sub, el problema es que o bien traen la frecuencia de corte fija, o es muy limitada, por otro lado, al tener un crossover puedes cortar la respuesta de graves de las cajas, con lo que trabajarán de forma más eficiente.

a mi parecer el xover es IMPRESCINDIBLE...

Desde Santiago de Chile, produciendo.....

Subir
#3 por Extremusic el 25/10/2010
Ok. Muchas gracias.
¿Y sobre la pregunta de si con el equipo que tenemos nos es suficiente para hacer conciertos de rock? (2 Altavoces Mackie C300z). ¿Deberíamos añadir un subwoofer?
Subir
#4 por eliezer el 25/10/2010
Para rock ganarías mucho con un subwoffer.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#5 por Extremusic el 25/10/2010
eliezer escribió:
Para rock ganarías mucho con un subwoffer


El caso es que, si ponemos un Cd con música techno (por poner un caso extremo), vamos bien de graves. No sé cómo decirlo... Se "sienten" en el pecho de sobra :lol:. Sin embargo, al microfonear el bombo (Shure PG52), no se sienten tanto como los del Cd.

Por eso tenía la duda, de si es que estamos haciendo algo mal en la mezcla; o es que realmente necesitamos un subwoofer, a pesar de que los altavoces son full-range, y de buena calidad.
Subir
#6 por noiseproducer el 25/10/2010
La música comercial y sobretodo la música techno, tiene una fuerte presencia de graves, además, la música esta masterizada y fuertemente comprimida, es por eso que al comparar con la señal de los micrófonos te suene distinto. Creo que siempre es recomendable el uso de subwooffers ,ya que esto mejora el rendimiento del sistema. Siempre trabajará mejor un componente si tiene un rango de frecuencias mas acotado.

Desde Santiago de Chile, produciendo.....

Subir
#7 por eliezer el 25/10/2010
Hay que tener en cuenta que la música enlatada, si está bien masterizada, está pensada para que aparezcan los graves en cualquier equipo. El bombo de tecno, no siempre está centrado en frecuencias muy bajas para que se haga notar en una minicadena o en un equipo de coche.

Pero un bombo en vivo necesita un equipo que sea capaz de reproducir con fuerza frecuencias muy graves. Por debajo de 50Hz. Para eso es fundamental un subgrave.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#8 por Extremusic el 26/10/2010
Pero si, en este sitio que os comento, he visto a los técnicos que han venido otras veces hacer un corte a todo lo que esté por debajo de 75 Hz (ese botoncito que tiene cada canal en la mesa, jeje), y aquello seguía sonando potente...
Ellos siempre habían traído su propio equipo, y llevaban subwoofer; pero ya os digo que aplicaban ese corte. No entiendo por qué... #-o
Subir
#9 por Extremusic el 26/10/2010
Otra cosa, ¿con un Shure PG52 podremos sacar ese sonido potente en graves? Casi todo el mundo usa modelos más caros, tipo al Beta52 o el AKG D-112.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo