Cual de estas dos guitarras?

kogew
#1 por kogew el 10/07/2006
quiero pillarme una guitarra mas o menos seria y tengo dudas entre estas dos:


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nx=1364951


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nx=1364971

A ver si me podeis ayudar a decidirme...,q opinais de estas guitarras..?
tipo de musica q me voy a tocar :Metal,hard rock......

Admito otro tipo de sugerencias entorno a esos precios .....Muchas gracias y un saludo.
Subir
mvial
#2 por mvial el 10/07/2006
¿Las has escuchado? Ve, pruebalas, decide tu en base a la música que quieres tocar y el sonido que te gusta.

A mi me gusta más la Gibson. Pero si fuera a tocar heavy de alguna clase, quizás me interesaría más la ESP. Quizás.

Salu2.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 10/07/2006
La Gibson es mas todo terreno (Blues ,rock,..),la ESP es un cañon te encuenta que esta guitarra la utilizan muchos guitarristas de Nu-Metal (Cavalera de Soulfly,los de Sober,Papa Roach,..)
Las dos guitarras son de madera de caoba (Maogami),pero las pastillas EMG81 son unas pastillas con mucha definicion,mucha salida y muy afiladas(Las lleva Kirt Hammet de Metallica las lleva en todas su guitarras)
Subir
kogew
#4 por kogew el 10/07/2006
Gracias chicos por contestar ,yo tengo una gibson sg especial y siempre me ha parecido una guitarra con un sonido bastante grueso y bueno,hace poco le cambie la pastilla del puente y le puse una emg 81 y me encanto como suena ,lo q pasa es q la gibson standard creo q lleva unas pastillas en el puente distintas a la especial y por eso es mi duda...,tambien me han hablado muy bien de las ibanez...pero no me gusta mucho su forma ,bueno eso ya es una apreciacion mia personal,la verdad es q estoy mas por las ESP, aunque lo qmas me hace dudar es q estoy seguro q una Gibson standard es una guitarra para toda la vida...en fin...estoy hecho un lio y por eso escribo aqui ...a ver si veo la luz....jejejjjeMuchas Gracias.
Subir
mvial
#5 por mvial el 10/07/2006
¿Ya tienes una SG? ¿Esto sería comprar otra, o te deshaces de la que tienes?

Salu2.
Subir
kogew
#6 por kogew el 10/07/2006
Seria comprar otra ,pero esta vez standard, supongo q habra diferencia con la Special, croe q lleva diferentes pastillas......
Subir
mvial
#7 por mvial el 10/07/2006
Y diferentes acabados, más que nada (porque las pastillas las puedes cambiar tu, y las de gibson no son especialmente caras). Tienes el binding en el mastil, que evita el roce con el borde de los trastes; la pintura es de mejor calidad, y tienes los inlays en el mastil. La ESP tiene el binding alrededor del mastil, tiene inlays básicos (puntitos) y no se que tal sera la pintura. Y las pastillas, que como te digo, las puedes cambiar. Luego, hay que ver el grosor de los dos mástiles. Probablemente la ESP sea más fina y más confortable para tocar. Y sobre las maderas utilizadas... las tienes que probar, y ver. Fijo que una pesará más que la otra, y esa en principio es mejor.

Salu2.
Subir
kogew
#8 por kogew el 10/07/2006
mvial entonces tu te decantarias por la gibson no?...y otra cosa....q es el binding? :?
Subir
mvial
#9 por mvial el 10/07/2006
...
El binding es un recubrimiento en el canto del mástil, que tapa los trastes, de modo que no sobresalen. En tu SG Special creo que no hay binding, con lo cual en el lado del mastil ves - y tocas - los trastes. Hay gente que encuentra esto sumamente desagradable. A mi, francamente, no me importa, creo que el binding es una cuestión más cosmética que otra cosa. Lo mismo los inlays: son cosméticos.

Yo te diría, chico, que para comprarte otra SG, te quedes con la que tienes, salvo que estés sumamente seguro de que es tu guitarra y que las diferencias te merecen la pena. Si quieres unas pastillas x, pues compra unas pastillas x y ponlas, eso es todo.

En cualquier caso: pruebalas.

Salu2.
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 10/07/2006
al final es lo que dice mvial, hay que probarlas para estar seguro ... y tambien hay que tener en cuenta el ampli donde la vas a enchufar. yo para heavy tiraba de la ESP, o si quieres gibson, la cosa es muy facil y se llama "paula".
Subir
mvial
#11 por mvial el 10/07/2006
Una LP y una SG son muy diferentes. La SG tiene un sonido más seco donde destaca más la potencia. Es como más burra, digamos. A mi me encanta. La LP tiene una gama más amplia (hay más diferencia de sonido entre distintas LPs) y el sonido es cojonudo, un poco más pulido, más escuchable, redondo, no sabría como decirlo mejor.

Pero estamos todos los "consejeros" de acuerdo: corriendo a la tienda más cercana a probar una, y otra, y otra...

La SG special es una guitarra cojonuda. Supongo que estás cambiando de guitarra porque ya tienes un ampli cojonudo, todos los efectos que necesitas y podrías necesitar, y demás cacharros... pero bueno, no tengo por qué meterme tanto... :D

Salu2.
Subir
kogew
#12 por kogew el 10/07/2006
Gracias chicos por contestar, voy a explicar unas cosillas , tengo la sg especial como dije y le he puesto una emg 81 en el puente q me ha encantado ,lo q pasa es q esta guitarra la tengo en "si" q es la afinacion q mas me gusta, ahora, he entrado en un grupo q estan tocando en Re y acabo de pillar unas pelas y voy a comprarme un dual rectifier ( eso lo tengo mas o menos claro pq tengo uno en el ensayo q no es mio y ...joder...creo q es " el sonidazo" para mi) y ahora tengo q ver q guitarra compro para ponerla en "re" y tocar con este grupo ,lo q pasa es q soy de Jaen y aki no hay grandes tiendas para probarlas ,aunke me ire para granada ,malaga o madrid mejor para probarlas ,Muchas Gracias por vuestros consejos.La lp me gusta tambien pero creo q es demasiado pesaada.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo