Cual de estos micros me recomiendan?

  • 1
mcvento
#1 por mcvento el 01/06/2011
cual de estos micros es mejor para voces??...si no,recomienden uno mejor q estos casi por el mismo precio


-Audio Technica At3060 Microfono Valvular
-Akg C3000b
-Audio Technica at4033

Eh visto q recomiendan mucho el sp 1 y el se 2200a pero soy de Argentina y aqui no se consiguen esos mics y traerlos desde EE UU o de Europa termina saliendome muy caro

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
at 3060.jpg
akg c3000.jpg
at 4033.jpg
Subir
jovi_sound
#2 por jovi_sound el 01/06/2011
Yo te recomendaria el Audio Technica at4033, es muy bueno para voces y OH´s y te da mucha calidez en medio-agudos y agudos ;)
Subir
mcvento
#3 por mcvento el 02/06/2011
gracias loco alguno mas??
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 02/06/2011
Akg sin duda alguna pero los audio thecnica son buenos tambien pero Akg si se las mata rapido
Subir
sergio75m
#5 por sergio75m el 02/06/2011
Hola tambien soy de argentina y al se 2200 lo vi en mercadolibre, te paso el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-112255127-se-electronics-2200a-capsula-1pulgada-en-oro-_JM Saludos!
Subir
mcvento
#6 por mcvento el 02/06/2011
aa la m....750 us..el akg c3000 sale 450 us...conviene comprar el 2200??muchas gracias por las respuestas
Subir
Kjell
#7 por Kjell el 02/06/2011
Eh... me parece que está un poquito caro, por ese dinero te vale la pena comprartelo en alemania... https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm

Que con el envío te dará para 3...
Subir
sergio75m
#8 por sergio75m el 03/06/2011
Seria lindo poder comprar cosas en Alemania, pero con las trabas a las importaciones que impuso nuestra señora presidenta, dudo que sea muy sencillo traer algo y poder sacarlo de aduana, ademas del arancel que habra que pagar. Lamentablemente tenemos que pagar carisimo cada equipo que compramos.
Subir
mcvento
#9 por mcvento el 03/06/2011
si es la verdad no podes traer nada de afuera ,buena mujer la kristina......
Subir
danielin
#10 por danielin el 04/06/2011
Hola Mcvento

Yo Estoy en Argentina, y probe 2 de los micros que posteaste, el At4033 lo conozco bastante, y al Akgc3000 tambien, ambos los uso seguido debido a que en un par de estudios donde grabo esporadicamente, cuando por alguna campaña publicitaria debo ir hasta algun estudio y no grabar en el mio.

Puedo decirte que ambos tienen un sonido limitado, si bien yo los he probado en locucion, es en "palabra hablada" donde salen a la luz las mayores fortalezas o desventajas de un mic.

Puedo decirte que el At4033 puede sonar un poco mejor que el Akgc3000 pero ambos, tienen puntos debiles.
Por ejemplo, el SE 2200a (tuve uno) superior a ambos, sobre todo el Akgc3000 es un micro esteril, sin agudos detallados ni cuerpo calido, los medios son muy escasos, en definitiva, para voces no me gusta mucho, el At4033 tiene mejor cuerpo, pero es un tanto sibilante, quizas uno de los mas sibilantes de la serie 40 de AT, cuidado con eso, porque es un mic Electret y sus agudos no son muy definidos, pero si filosos, por ejemplo, el Rode nt2a, es un micro que a mi me parece mejor que estos 2 que mencino, porque tiene agudos sibilantes, pero le pasas un De-esser y es manejable, pero en medios y graves es mas prolijo y tiene una contundencia mas parecida al SE 2200a.
Aqui en Argentina, hay opciones que se pueden adquirir, por ejemplo en ML, podes conseguir un At4050 usado que estaba en menos de 3000$ Argentinos, o un Rode NTK por 3.500$, quizas es un poco mas caro que lo que tenias pensado gastar, pero son micros que te pueden dar la calidad que una voz se merece, por ejemplo, hay un Mxl v89 por 2500$ tambien un Oktava mkh-416 que anda por ahi, si llegas a los 4000$ o un poco menos, tenes un Neumann tlm 102...hay alternativas que se pueden conseguir....y si se busca algo serio, son estos micros que te menciono los que pueden darte la calidad que esperas, por ejemplo tambien tenes el At4047 en 3.300$ el cual te recomiendo ampliamente!
Si te vas a comprar un mic, y queres algo bueno, sobre todo aca que no es facil revender y juntar plata para otro de mayor calidad sin tener que atravezar por toda una odisea, mi recomendacion es que apuntes a alguo de estos que te menciono.

ha! y me uno a lo que mencionan sobre nuestra querida Cristina, es realmente fantastica! en este pais lo unico que baja es su presion arterial, pero lo demas, sube sube y subeeee!!!
Subir
eladriank
#11 por eladriank el 05/06/2011
bueno yo tengo un AT4040 y la verdad me va bien ya que solo grabo voz, tambien probe el AKG c3000 hace un tiempo pero la verdad ahora despues de tener mi mic tanto tiempo no encuentro diferencia y creo que mi AT suena mejor, quizas tengas la posibilidad de comprartelo yo te lo recomendaria
Subir
mcvento
#12 por mcvento el 05/06/2011
mil gracias por tomarse su tiempo y responder,me sirve muchos sus consejos gracias
Subir
mcvento
#13 por mcvento el 05/06/2011
mi hermana por el tema de los 15,se va a ee uu,pasa por miami, ahi podria comprar un studio projects c 1??es buena inversion??se vende en algun estado en especial de ee uu o en todos lados??media jodida la preg pero por las dudas
Subir
danielin
#14 por danielin el 05/06/2011
Si te gustan los agudos y el brillo, el c1 es el indicado, quizas similar al Nt2a, aqui en mi Ciudad, un amigo lo hizo traer de USA, con una gente que trae cosas de afuera (en Mercado Libre hay muchos) y para la espera, demora y todo el moviminento que debio generar previamente, no creo que se justifique.

Veo que queres un micro en ese perfil y en esa gama, lo que te voy a decir es que...esos micros son excelentes en ESA gama de precios y dentro de ESE rango, que es casi inicial, no son ni muy grosos ni estan muy por encima (si lo superan pero no taaanto) de un Rode nt1 o behringer b2pro, es decir, son mejores! pero no hay una diferencia tan notable, a mi me paso eso con el SE 2200a lo hize comprar en España, gire el dinero, me lo envio una amiga, se tuvo que tomar muchas molestias para poder enviarmelo, tuve que pasar por Aduanas, soportar toda la situacion de el Maravilloso personal que trabaja en Nuestras Aduanas (verdaderas Ratas) y despues de 20 dias de espera, giros, seguimiento, estar con el corazon en la boca por que no se pierda y demas....por fin pude conectarlo a mi equipo y hacer un par de pruebas...es notablemente mejor que el B2pro de behringer, pero dentro de lo Logico...yo quizas me habia generado mas espectativas de las que debia, y eso me ocurrio por no manejar la espectativa y quiazas por lo mucho que cuesta conseguir un micro de esas marcas aqui, entonces, ahora, si lo pienso bien...me llevo tiempo entender que las mejoras son sutiles, no tan MARCANTES como uno espera, pero hay diferencia, es audible, pero quizas con un Nt2a que si se consigue en Argentina y a un costo medianamente accesible, ya tengas esa mejora, con menos cuerpo que el Se2200a brilo mas equilibrado que el SP c1, esos 3 estan mas o menos en la misma liga y calidad sonora, pero te repito, yo iria a por un Audio Technica como el At4050, si se te v amuy caro el At4040 es muy equilibrado y de mejor sonoridad que el Sp c1, aqui te dejo 2 audis grabados en la misma sala, con un previo vtb1 sin procesos extra, ojala te sirvan de referencia, un abrazo!.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA b-2 pro plano 001.wav
PRUEBA SE 2200a plano 001.wav
Subir
eladriank
#15 por eladriank el 05/06/2011
ola mira yo tambien tengo un familiar que me trae cosas del EEUU que reside en miami, esta es la pagina donde yo veo los equipos y le hago el pedido: http://www.samash.com/c/Recording-&-Computers_182425 ally hay una infinidad de cosas por buenos precios otra cosa con respecto a los microfonos, el AT4040 es muy bueno te lo vuelvo a recalcar pero si tienes un poco mas de dinero puedes ir a por los AT4033CL que son una bomba!! dale una revisada en la pagina que te propuse, ojala te sirva la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo