¿Cual es el mejor micrófono para grabar voces?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 19/01/2017
Mi presupuesto es de 170 para un micrófono de condensador... Y he estado barajando estas opciones por opiniones que he ido leyendo, y ahora estoy muy confuso porque no se por cual decidirme entre estos tres: AT2020, AT2035, AKG P220.

El Rode NT1-a lo he descartado porque dicen que suena muy chillón y yo tengo la voz aguda, no me interesa que realce mis agudos, si no mis medios y graves.

Espero vuestra ayuda, un saludo! :sad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Marrón
#2 por Juan Marrón el 19/01/2017
Supongo que en ese rango, unos te dirán que prefieren tal micro y otros que prefieren otro. Así que, por si te puede ayudar, te daré mi opinión solo, que es subjetiva, claro. Que haya probado yo personalmente, dentro de ese rango, me gustan mucho los Audio-Technica. También, tengo hace tiempo un Studio Projects C1 Mk2 y para lo que vale, a mi me da buenos resultados. Debe andar por esos precios, 200 euros quizá.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 20/01/2017
Muy buenas:

Pues yo la verdad que para el cometido que quieres usar el micro, te diría por ese rango de precios alguno de estos tres:

https://www.intermusic-pro.com/producto/akg-c3000-microfono-condensador/135

https://www.intermusic-pro.com/producto/shure-pga-27-lc/16585

https://www.intermusic-pro.com/producto/blue-spark/896

Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/01/2017
Para el mejor micro no te alcanza, para uno económico resultón alguno de los que te han recomendado.
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 20/01/2017
Así en principio te diría que un Shure SM57 o SM58,no es de condensador,pero no realza en agudos y tiene cuerpo,todo eso que le va a faltar a un condensador de esos precios,lo tiene el 58,así,de paso,por si no tenemos habitación con buena acústica,nos evitamos problemas.
Un saludo.
Subir
¿Quieres un premio?
#6 por ¿Quieres un premio? el 21/01/2017
MustardShoes escribió:
AT2020, AT2035, AKG P220.
El AKG P220, su circuito es un clon de neumann U87...
Subir
MustardShoes
#7 por MustardShoes el 21/01/2017
Y que opináis de este?

https://www.thomann.de/es/sontronics_stc_20_pack.htm

Lo he visto hace un rato, y me ha llamado la atención sobre todo el diseño por supuesto, parece muy robusto y parece hasta bueno. Lo que he podido escuchar de el micro por ahí me ha gustado bastante en cuanto a sonido.

Os dejo una prueba: https://www.youtube.com/watch?v=3orCZ0K__h0&list=LLjo_dL76DF30Omx21LTMS2A&index=2

No es un micrófono casi conocido al parecer y no entiendo mucho de el tema, pero me parece que tiene un sonido bastante plano y me gusta.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/01/2017
Otros que estuve mirando son el B2 Pro y el akg p420 que suena mas claro que el 220
Subir
MustardShoes
#9 por MustardShoes el 21/01/2017
#8 Y que opinas de los Sontronics? O mas concretamente el que he indicado?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/01/2017
#9 Yo no soy experto y por ende siempre me guio de oido ,por lo que escuche despues de varias hs para mi el at 2020 por lo que vale suena muy bien (mas no le podes pedir vale casi la mitad que otros y el presupuesto que uno puede gastar es algo que hoy dia hay que tener en cuenta) aunque si lo escucho un tanto latoso-metalico el sonido (pero te repito por lo que vale demasiado bien).Esa otra marca que me nombraste recién, la desconozco,.de los Rode aunque muchos dicen que el negro es mejor a mi me gusta como suena el plateado (creo qur es rode nt1 a) ,el akg 220 lo escucho con mas presencia pero ala vez muy opaco pero el brillo quizas uno lo pueda mejorar luego en el masering (quizas).Igual te digo lo que a mi parecer es en general todo ¨mínimas diferencias que son difíciles de notar¨yo se que lo ideal es tener algo que grabe perfecto para luego mejorarlo ahun mas pero como dijo un rapero ¨los pobres no pueden elegir¨ ,uno agarra (por lo menos en mi caso) dentro de lo que esta al alcance de uno y yo te digo que hecho cosas con cosas mas baratas que esta que sonaron tan bien que hasta muchos me preguntaron que equipos utilizaba,porque a ultima hora depende de como vos utilices lo que tengas,eh visto tipos que tienen un neumann y no hacen lo que hacen otros con un microfono barato (si mientras mas calidad mejor pero si no tenes calidad como musico o creativa ni el mejor micro te va servir).Fijate a tu oido propio cual es el que te gusta mas como suene y de ahi elegí porque tambien cada uno tiene su gusto de sonidos como de estilo musicales que quiere llegar (en mi caso a mi me gusta que tenga brillo,otros lo ven mal pero es porque los artistas que yo escucho y me gustan siguen esa linea,como hay quien le pasa a viceversa)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/01/2017
#6 Yo tambien escuche eso pro todos lados y averiguando vbien dicen que para que suene aproximado a es emicro le cambian no se que componente (asi crudo como viene no,lo dice aca en el foro si buscas un tipo posteo hasta la pagina de akg que te indica que es lo que hay que cambiarle) pero si buscas en youtube el akg p 420 ese si lo comparan directamente con el neumann y te muestra un italiano como suena uno y otro y para mi suenan practicamente igual,aca te dejo el video (fijate que es el 420 no el 220 y si buscas 220 vs 420 notas la diferencia) ojo al piojo que aca en el foro en vez de ayudarte te quieren desayudar (no lo digo por vos negro sino por algunos que he visto que me desinformaron) y este tipo del video dicen que son practicamente iguales el 220 que el 420 (sin embargo el prueba el 420 y yo escuche el 420 vs 220 y no suenan igual mas alla de que uno sea unidireccional y el otro distinto)
Subir
¿Quieres un premio?
#12 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2017
AKG Acoustics 220 Percepción
Micrófono condensador cardioide
Percepción de AKG 220 es una versión revisada de la Percepción 200; ambos son fijos-cardioide, condensadores de gran diafragma FET. La única diferencia obvia entre los dos micrófonos es la plataforma; la almohadilla -10dB en el 200 se ha cambiado a una almohadilla de -20 dB en el 220.
La percepción 220 es esencialmente un clon del circuito Neumann U87A, incluyendo el bucle de realimentación negativa que proporciona EQ correctiva a la cápsula.
Las parcelas de frecuencias publicadas para el 200 y 220 son idénticos. Tenga en cuenta que a pesar de la gama de frecuencias indicada de 20Hz-20kHz, tanto la percepción 200 y 220 comparten un punto -3dB alrededor de 50 Hz.
AKG
La percepción 220, 420, 820, 100, 200 y 400 comparten la misma plataforma de cápsula que es es de una pulgada, de centro-terminado y verdadero condensador.

Traducido de:
Mas info en: Read more: http://recordinghacks.com/microphones/AKG-Acoustics/Perception-220#ixzz4WVyhaI4l
Subir
¿Quieres un premio?
#13 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2017
#12 Con esto no quiero decir que suene igual que un Neumann U87, solo que su circuito es un Clon, hay un MOD cambiándole la capsula y un condensador que lo mejora muchísimo, aquí puedes comprarlo: http://microphone-parts.com/pages/akg-perception-220-mods



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


AKG Perception 220 Mods

AKG Perception 220
El AKG Perception 220 toma prestado el diseño de circuitos y un diseño de la cápsula de la famosa Neumann U87Ai. Sin embargo, el micrófono no suena nada como un U87. ¿Por qué?

Hay varias razones, muchas de las cuales tienen que ver con el hecho de que el micrófono cuesta $ 179 en lugar de $ 3,300. Sin embargo, podemos hacer algunos cambios sencillos en la percepción 220, y ser recompensado con un micrófono que se acerca mucho más en el sonido de la famosa U87.

Tenemos dos opciones de modificación de la percepción 220:

# 1: Sustitución de la cápsula

RK87
Se recomienda sustituir la cápsula de AKG con nuestro RK-87. Aunque es similar en la arquitectura de la versión AKG, el RK-87 tiene un pico de alta frecuencia más baja amplitud y una respuesta más suave. Si encuentra que su percepción 220 para tener una salida muy alta en la región 10-12kHz, haciendo que el sonido del micrófono como cualquier otro condensador barato importado, el RK-87 lo arreglará.


# 2: La actualización de condensador de entrada

Percepción 220 Kit Mod
Nuestro completo kit mod para la Percepción 220 incluye un condensador de entrada mejorado. condensadores de película de poliestireno son algunos de los condensadores de audio más en forma neutral expresado, y se encuentran comúnmente en los diseños de micrófonos de condensador de primera calidad.

Si está modificando una percepción 220, se recomienda encarecidamente el kit completo mod. Su precio es de sólo unos pocos dólares más, y se suma a sólo unos 15 minutos para el tiempo necesario para el mod.

Haga clic a través del kit de la MOD Percepción página para ver barridos de frecuencia de antes y después de este mod. Ver cómo tanto comparar a un U87 Ai, también.



Copyright © 2017, Microphone-Parts.com
Subir
¿Quieres un premio?
#14 por ¿Quieres un premio? el 22/01/2017
Todos los micrófono de la serie percepción menos el p 120, montan la misma capsula, pero no suenan igual obviamente, el 420 es menos plano que el p220, porque vale mas el 420? porque es multipatron, pero en cardiode aun siendo la misma capsula El P220 tiene mejor respuesta, más plana, te dejo unos gráficos.


Lo gráficos corresponden el primero al AKG p220 el segundo al AKG P420 y el ultimo al neumann U87ai, todos ellos en modo cardiodie:
Archivos adjuntos ( para descargar)
p 220.png
akg p 420 cardio.png
neumann u87 ai cardio.png
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/01/2017
#14 si ante teoria si,yo lo habia visto bro al esquema,pero es que por mas que uno sea multipatron y el otro no y supuestamente sean iguales ante teoria; escuchate varios reviews y mi oido me detecta un poco mas de brillo de parte del 420,igual se que dentro de los precios que rondan estos micros dicen que son de los mejorcitos pero a mi en particular lo que no me agrada es que suena demasiado seco,marca mucho los grabes y le noto falta de brillo,por eso normalmente los he visto mas en radios pero bueno si vamos al hecho akg como marca par ami es calidad aunque no saco la flata de brillo que el noto a esos mics,yo escucho rap y hay un rapero que utiliza ese micro y suena seco (que escuchandolo con otros no suena asi) .Hace poco me ofrecieron un p220 usado a un precio regalado pero yo no se que riesgo se correra de comprar algo usado ni que manera de testearlo hay porque si tiene algun problema en pocos minutos de prueba no te das cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo