Cual es el Mejor Sinte VST?

trovadorhelm
#16 por trovadorhelm el 30/08/2005
Sahul escribió:
A mi el que si que no me convenció nada nada cuando probé la demo fue el Albino, me suena un poco pobre y "espartano", falto de cuerpo. La verdad es que todos los sintes de LinPlug me suenan así :(


Desde luego, para gustos no hay nada escrito. A mí el Albino, lo mismo que el fm7 me suena luminoso, nítido, claro,y brillante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 30/08/2005
a mí el z3ta siempre ma ha parecido un sinte impresionante, perfecto para mi estilo. lo q pasa es q nunca lo he comprado porque carga demasiada cpu para mí, y porque me tiré por reaktor.

albino me gusta y me recuerda al sonido del Virus bastante, pero eso sí, más delgado, un poco más blando.

absynth me parece impresionante pero si no le metes muchas muchas horas acabas tirando siempre siempre de presets, pq es difícil de programar.

ah y superwave, ya q se ha mencionado, es un sinte gratuito efectivamente muy bueno, yo lo uso bastante.

y el nuevo supersinte q acaba de llegar es BLUE, de Rob Papen, el mismo q programaba los Virus y el Albino. Promete ser un sinte impresionante, a ver si alguno probamos la demo y lo confirmamos.
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 31/08/2005
Un buen manual de sintesis FM y el FM7 de Native Instruments pueden ser a veces la respuesta a los sonidos más complejos. Que pena que sea tan jodidamente difícil esta sintesis.

No he probado la mayoría de los sintes así que no sé, pero pienso que hay que saber diferenciar las capacidades en sí de algunos sintes, y los efectos que incorporan y que finalmente endulzan y mucho algunos el sonido.
Si tienes intención de meterte en serio, para conseguir sonidos muy personales, pues con el ABsynth me parece que tienes sonidos de sobra para moldear y crear.
Con Albino puedes hacer muchas cosas también, aunque no necesitarás a priori tantas horas.
Si buscas algo más resultón, sin matarte mucho, pues cosas como Vanguard, o Pro-53 , este último lo uso mucho, aunque reconozco que para determinados sonidos se queda muy pequeño.

Como bien apunta Origami, SuperPs-Wave, es un sinte gratuito muy potente. Y fácil de usar.

No he probado ni Reaktor, ni Z3ta, ni el Korg, etc...

Uno que he probado poco pero me pareció brutal es el Virsin Cube.

Saludos.
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 31/08/2005
Ah! y si sencillamente quieres sonidos muy gruesos y darle caña, y tienes un ordenador dedicado solo para un vST, jeje, pues nada el IMPOSCar. Una bestia gruesa por sí sola.
Subir
Midicenter
#20 por Midicenter el 31/08/2005
Eso de "el mejor sinte vst" creo que es muy pretencioso, cada sinte usado son criterio puede ser fenomenal.
Saludos
Subir
JoseCM.
#21 por JoseCM. el 31/08/2005
Yo uso casi exclusivamente Tassman 4. Uso Tassman desde la versión 1, que era algo frustrante y se comía las CPU como el auténtico demonio de Tasmania, y la verdad es que la 4 es ya espectacular. A veces se tiende a compararlo con Reaktor, y es un error, porque son bichos bastante distintos.
Subir
geefe
#22 por geefe el 31/08/2005
bueno, si es dificil.
todos los que habeis nombrado me gustan.
yo agregaria estos:

ARP 2600V de Artruria
y la serie ELECTRONIC INSTRUMENTS 1 y 2 XT de Native Instruments.


el Albino me encanta tambien, quiza por el tipo de musica que hago no necesito que el sonido sea tan "gordo" y abarque tantas frecuencias. aun asi me impresionan el z3ta, Vanguard, Absynth, y otros...

saludos, geefe.
Subir
Origami
#23 por Origami el 01/09/2005
Alguien escribió:

Ah! y si sencillamente quieres sonidos muy gruesos y darle caña, y tienes un ordenador dedicado solo para un vST, jeje, pues nada el IMPOSCar. Una bestia gruesa por sí sola.

Perversa, me sorprende mucho mucho este comentario tuyo. Imposcar es un sinte q más bien usa poca cpu, bastante poca.
Subir
Parisé
#24 por Parisé el 01/09/2005
Hola a todos, yo me he comprado Ultra Focus y esta muy bien sobre todo por que tiene sonidos de todo tipo de síntesis y ademas es muy facil de usar y es bonito visualmente lo que a mi me gusta especialmente ya que me da buen rollo y eso es importante a la hora de ponerse a hacer música, un abrazo a todos.
Subir
DeSoler
#25 por DeSoler el 01/09/2005
Yo uso para todo z3ta+ y el mod virus para z3ta+. Consumen bastante cpu pero me encantan, tambien uso pro53, superwave pro y vanguard. De sintesis se poquisimo, siempre uso los presets modificandolos. z3ta+ para mi es de lo mejor, tampoco e probado muchos. El sonido debe adecuarse al tipo de musica que haces y a tu modo de trabajo, al principio sintes grandes pueden ser muy liantes pero es como todo, usarlo y usarlo y tocar todo.
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 01/09/2005
jo macho...es que saber de síntesis, de modulación, de armónicos, de eq, de compress, de master, de armonía, de rítmica, de....de algo hay que prescindir....viva los presets!!! JA

Ah....por cierto...qué sería del mundo de la música esta nuestra sin el PSP Vintage Warmer?...Debe ser el plugin más útil del momento?

mmm, qué más iba yo a decir? mesaolvidao.....volveré!
Subir
DeSoler
#27 por DeSoler el 01/09/2005
mmh sapristico... pues yo no tengo ni puta idea de lo que es el psp vintage warmer :S tan importante es? :(
Subir
Origami
#28 por Origami el 01/09/2005
ni yo, jamás lo he usado...entiendo q da un sonido añejo a los sintes o algo asín???
Subir
variara
#29 por variara el 01/09/2005
haber, es un plugin VST de sonido Vintage.Es compresor y limitador multibanda que da un toque de distorsion "analogica" al sonido.
la verdad es que cuando le coges el truco es un buen plugin y acabas tirando de el para muchas cosas.
Subir
variara
#30 por variara el 01/09/2005
:o

f7c61b63b63c2106b7156695355ee-574284.jpg


:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo