¿Cuál es el mejor sitio de España para vivir?

Andrés
#16 por Andrés el 23/07/2008
Huesca?¿
Con sus kios y sus kias! tajo majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 23/07/2008
D.W escribió:

...sus aguas son tan cálidas que parecen caldo (por no decir otra cosa), uno se baña esperando sofocar la insoportable temperatura que hace fuera y sin embargo, sale prácticamente igual que entro


Esto,o es otro mito,o te pasas de exagerado,o tuviste mala suerte al elegir el día y el lugar...
Vale que la temperatura media en verano esté algo por encima del resto de la costa peninsular,pero de ahí a decir que no te refrescas cuando entras al agua...Es más,es rara la vez que no hay que entrar dando saltitos y levantando los brazos (como hace todo dios cuando el agua está "fresquita").Puedes encontrar días en los que el agua esté realmente tibia,pero no es lo normal.
Subir
texvo
#18 por texvo el 23/07/2008
temperatura del agua del mar hoy mismo ;)

e0a40eaf75481828f0da45889a2a2-1691045.gif


29º en baleares.. manda cojones... jojojo
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
modulay escribió:
D.W escribió:

...sus aguas son tan cálidas que parecen caldo (por no decir otra cosa), uno se baña esperando sofocar la insoportable temperatura que hace fuera y sin embargo, sale prácticamente igual que entro


Esto,o es otro mito,o te pasas de exagerado,o tuviste mala suerte al elegir el día y el lugar...
Vale que la temperatura media en verano esté algo por encima del resto de la costa peninsular,pero de ahí a decir que no te refrescas cuando entras al agua...Es más,es rara la vez que no hay que entrar dando saltitos y levantando los brazos (como hace todo dios cuando el agua está "fresquita").Puedes encontrar días en los que el agua esté realmente tibia,pero no es lo normal.


Vamos a ver modulay, seguramente me habré explicado mal, no digo que a uno se le despelleje la piel cuando entra al mediterráneo ni nada parecido, es difícil que el agua este mas caliente que la temperatura ambiente, lo que quiero decir es exactamente lo que estoy leyendo en el quote que has puesto, que cuando uno sale, la sensación de estar "fresquito" dura nada y menos...

Es curioso porque la mayoría de gente que conozco, llega el verano y no los sacas del mediterráneo, yo discuto a veces con ellos, los llamo topiqueros porque no les entra en la cabeza mas que lo que han visto en la tele o les han transmitido sus padres desde toda la vida, "país, España, mar: Mediterráneo...y ya esta, no hay nada mas allá, ellos me debaten un montón de argumentos, pero curiosamente ese es uno de los pocos donde siempre me han dado la razón, por eso me extraña que digas eso :?:

Yo solo he estado en una ocasión en el mediterráneo, cerca de Villareal, durante un mes, quizás el sitio no era el mas adecuado o se diera la casualidad de que ese verano fuera especialmente caluroso, no lo se, pero te puedo asegurar que mas de una vez, no al entrar, sino después de llevar una media hora metido en el agua, llegue a tener sensación de bochorno, repito, esto ¡dentro del agua! :shock:

Cuando uno salia bastaba que pasasen cinco minutos para estar deseando entrar otra vez, y no porque la playa y el entorno me cautivase precisamente, sino porque salia con una sensación de calor muy parecida a la que tenia antes de entrar, esto es lo que quería decir, algo así nunca te pasara en las rias baixas.

Un saludo.
Subir
modulay
#20 por modulay el 23/07/2008
Con el calor que hace fuera es normal.
Los días más bochornosos se dan cuando corre aire seco del interior (aquí le llamamos terral),aunque afortunadamente,no se dan con mucha frecuencia.Aquí los inviernos la verdad es que son suaves,pero la época de calor es de calor de verdad.Yo lo sufro sobre todo por las noches.
El topicazo y la masificación,pos que te voy a contar.Son ya muchos años.En tiempos de la dictadura se fomentó el sector y es el legado que tenemos.Aunque la verdad es que con los años se ha ido optando por ofrecer un servicio turístico más barato y más chabacano.Ha bajado mucho el caché ,tanto el del hostelero como el del propio cliente.Y ojo, que no se me malinterprete...todos tenemos derecho a tomarnos unas vacaciones,viajar por ahí y tal,pero lo veo como la principal causa de la masificación de ciertos destinos turísticos,como lo es,desde hace muchos años,la Costa del Sol.
Hace no tanto tiempo,no eran muchas las familias que se podían permitir irse de vacaciones...a día de hoy,no te resultaría difícil pagar,en pleno agosto, menos de 30 euros por una pensión completa en Marbella o Torremolinos.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
modulay escribió:
a día de hoy,no te resultaría difícil pagar,en pleno agosto, menos de 30 euros por una pensión completa en Marbella o Torremolinos.


Caramba, esto no lo sabia, es que unos precios así también justifican el llenazo, a mi me gustan tanto los sitios tranquilos como los sitios donde haya gente y ambiente, depende del momento, pero la masificación es algo que me puede, huyo de ella :(
Subir
modulay
#22 por modulay el 23/07/2008
Esto suele venir sobre todo como ofertas de las agencias de viajes en acuerdo con hoteles,por lo general,de gran capacidad (800-1000 camas).Así,te pueden venir de golpe 200 o 300 clientes, el mismo día y por la misma agencia.Venden barato,pero como son tantas personas pues sigue siendo rentable.No es la tónica general unos precios tan irrisorios,pero como ya he dicho, los puedes encontrar.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 23/07/2008
efran escribió:
Mataró oiga...a 30 minutejos del centro de barcelona, 100 mil habitantes y una ciudad no muy grande y con muchos servicios y ocio!!!

http://www.mataro.cat

incluimos mi barrio? "el cros" :mrgreen:
Subir
undercore
#24 por undercore el 23/07/2008
donde este el atlantico :roll:
Subir
carnaco
#25 por carnaco el 23/07/2008
cada uno barre para su casa, jejejejj......

pues eso, yo me quedo con Pamplona.....pequeña en poblacion, pero grande en muchos otros aspectos....zonas verdes, su pequeño pero "gran" casco antiguo, su gastronomia, su cultura....y sus fiestas tambien... :D

aunque tambien estoy "enamorao" de Donosti (una ciudad alucinante) y de las "rias baixas" gallegas...(dios, que clima y que papeo tan cojonudos).
Subir
Dorian Gray
#26 por Dorian Gray el 23/07/2008
supongo que algun lugar del norte playa montaña y buena temperatura por el mar, nose yo elegiría algun lugar del norte
Subir
Dorian Gray
#27 por Dorian Gray el 23/07/2008
y que conste que no barro para mi casa que es madrid, ya ves ni playa y poca montaña mazo de calor en verano y en invierno te pelas, eso si en cuanto a museos monumentos cines parques de atracciones etc no tiene parangon en número, pero tiene muchos fallos como esos que os comento ni playa ni montaña frio y calor, el agobio de tanto coche en fin...
Subir
Neosynth
#28 por Neosynth el 24/07/2008
Yo me quedo con Andalucia ( especialmente Sevilla ) :mrgreen: , soy catalan y he vivido desde que naci hasta que tenia 16 años en barcelona, despues nos fuimos para sevilla y llevo aqui 17 años en sevilla y no lo cambiaria por nada en el mundo.

He estado en extremadura, Madrid, Valencia, Murcia, etc... pero como el encanto, clima y embrujo que tiene Andalucia no llega ninguna de ellas.

Un saludo :wink:
Subir
Born®
#29 por Born® el 24/07/2008
¿Y Cartagena? He oído que está muy bien. Dicen que hay grandes oportunidades de trabajo, y una gran relación salario/precios. La gente amable y el clima bastante bueno.

Yo no he estado nunca. ¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 24/07/2008
MARBELLA !!!!!! jajajaj Esta claro que el mejor clima de españa esta en marbella :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo