Cual es el mejor workstation?

javuchi
#31 por javuchi el 28/08/2008
neubauer escribió:
He oido la demo de Bladerunner y nunca había oido una versión tan pachanguera como esa.

Nadie está diciendo que el Fusion no sea una buena máquina, sólo que no es comparable a un Motif o un Oasys.

Que digas que en el Oasys tienes limitaciones de sonidos... El Oasys tiene un disco duro de 40 Gigas que tu mismo puedes ampliar comprando un disco de PC donde puedes samplear todo lo que quieras. De hecho te dejo una demo de un Oasys tocando como un Virus simplemente sampleando presets del Virus:

http://www.youtube.com/watch?v=izHQWC-RPLs

¿Dices que el Oasys suena a pachanga?:

Tom Noize http://www.youtube.com/watch?v=JV4rC9hVOSQ

Jordan Rudess http://www.youtube.com/watch?v=2AzsXzBH860

¿Me podéis poner ejemplos de artistas de primer nivel que utilicen el Alesis Fusion?


Hay algunos, francamente no tengo ganas de buscar, puedes hacerlo tu mismo. Sin ir mas lejos, tienes a los chicos de Hollow Sun, que trabajaron con Vangelis y otros en producción.
¿Y quién es Jordan Rudess? Un excelente músico, si, pero está pagado por Korg.
Quizá lo que necesite Alesis sea eso, alguien famoso a quien pagar.
Desafortunadamente Alesis no va a seguir vendiendo el Fusion. Probablemente Korg deje también el Oasys. Nuevos tiempos corren.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 28/08/2008
Sin ánimo de ofender (no os mosqueéis, ehh!) sigo opinando igual después de escuchar esas demos y sonidos que habéis puesto en este hilo.
Me parece que en cuestión sonidos (ojo, sólo puedo opinar de sonidos) está en la onda del GEM Equinox, aunque este me gusta algo más.

El Motif XS, el M3 y sobre todo el OASYS me suenan mejor.
El Fantom G... es para echarle de comer aparte xq el sonido es diferente.

Repito que yo me compraba un Motif XS de 88 teclas que es un pedazo de bicho.-
Subir
javuchi
#33 por javuchi el 28/08/2008
La filosofía del Fusion es más de hazte-tus-sonidos o retoca-al-gusto. El Motif es más "fixed". Digamos que el Yamaha es más comercial, el Fusion es más de buscar tu propia identidad sonora.

Insisto en que el Fusion permite todo. Ahora, como ya he dicho, requiere dedicación porque sus prestaciones son abrumadoras y su interface no tan amigable como el Oasys o el Motif.

No hay demos más impresionantes (aunque las que hay a mi particularmente ya me suenan mejor que las del Motif y algunas mejor que las del Oasys), porque es un producto de corta vida, que está discontinuado. Pero cualquiera sabe si muchas de las canciones que oyes en la radio llevan su sonido, seguro que si, y ni nos enteramos.

Lo que está claro es que puedes conseguir con el Fusion cualquier cosa que puedas hacer con el Motif. Probablemente puedas hacer lo mismo que haces también con el Oasys, aunque con más dificultad. Finalmente, el Fusion tiene un multipistas de 8 canales, es algo a tener en cuenta.

Saludos.
Subir
neubauer
#34 por neubauer el 28/08/2008
Revisando el video del Rock in Rio de este año he visto que el teclista de Jamiroquai lleva un Alesis A6 y un Roland VSynth. No puedo distinguir los otros.

¿El Andromeda también lo han dejado de fabricar?. En este estoy muy interesado.

La web de Alesis sigue funcionando y siguen anunciando el Fusion.
Subir
sonic
#35 por sonic el 28/08/2008
Entiendelo neubauer el fusion es el unico teclado que tengo y lo quiero coomo a un hijo...(bueno no tanto).
De todas formas el sonido de los videos del Youtube deja bastante que desear,es dificil hacerse una idea con un audio y a veces un video de tan poca calidad.
Subir
neubauer
#36 por neubauer el 28/08/2008
La verdad es que por 995 euros que está en musicstore se hace dificil no comprar el Fusion aunque sea como segundo teclado. A ese precio es indiscutible que no tiene a quien compararse.
Subir
sonic
#37 por sonic el 28/08/2008
Y ese es el precio del de 88 teclas , el de 61 (Alesis Fusion 6HD) ,a mi me costo 750 euros.
Subir
RoyRogers
#38 por RoyRogers el 28/08/2008
Si hablamos del precio apaga y vamonos.
1000€ contra casi 8000€ hace inclinarse la balanza a favor del fusión frente al Oasys.
A igualdad de precio (sin mirar la pela) la cosa cambia radicalmente.

Por cierto, nos hemos ido del tema central del hilo un poquito,no? :roll:
Subir
javuchi
#39 por javuchi el 28/08/2008
RoyRogers escribió:
Si hablamos del precio apaga y vamonos.
1000€ contra casi 8000€ hace inclinarse la balanza a favor del fusión frente al Oasys.
A igualdad de precio (sin mirar la pela) la cosa cambia radicalmente.


Pues a igualdad de precio lo único que a mi me haría inclinar la balanza hacia el Oasys es el interface.
Solo hay una cosa que tiene el Oasys que no tiene el Fusion:
- Una interface más avanzada.

En todo lo demás... hagamos una comparación:

- HD-1 frente a modo sample del Fusion.
- AL-1 frente a VA del Fusion.
- CX-3 y STR-1 frente a modelación física del Fusion
- FM del Fusion, no hay sustituto en el Oasys.
- Modo mix contra combination
- Karma frente a arpegiadores programables.

Más cosas:

- 40Gb contra 80Gb del Fusion (aunque todavía hay modelos que se venden con 40Gb).
- Fusion convertor para convertir cualquier sampler al formato del Fusion frente a... ¿hay algo similar en el Oasys? Pregunto.
- 8 pistas de audio, 2 de sampler, y 4 salidas frente a 6 entradas y 8 salidas del Oasys.
- 32 pistas MIDI frente a 16 del Oasys.


En fin... como digo, salvo el interface, no son máquinas de potencia muy distinta! En serio. Claro que, a uno le hace desconfiar el precio. Pero yo lo miraría de otra forma: si el Fusion ofrece todo eso a ese precio, ¿no está el Oasys un pelín sobrevalorado?
Subir
astropop
#40 por astropop el 28/08/2008
Oasys no tiene FM, salvo algún parámetro en AL-1 pero tiene VPM o Variable Phase Modulation, más desarrollada que en los tiempos del Z1/MOSS ñaña ña ña :lol: además puede incorporar un Polysix o un MS20. Como rompler se beneficia de las wavesequences y de unas posibilidades de modulación y control del sonido que no tiene el Fusion, Motif o el Fantom, pero si el M3 :D

La parte de audio en el secuenciador, esta completa, automatizable, y editable en muy alto nivel. El del Fusion no está nada mal pero vamos....
El secuenciador puede trabajar con patrones.

La sección de efectos, ni punto de comparación y las posibilidades de control desde el panel, pues igual.

Sobre la carga de samples, no sé, deberia al menos ser como el M3 en este sentido, cargar directamente WAV, AIFF, Akai y Soundfonts 2.0.

No sé si todo esto y lo que se pueda añadir justifica el precio del Oasys, pero vamos, en general me parece superior al Fusion pero este en relación calidad/precio barre a todos los demás. Una lástima que Alesis no lo desarrollara más.
Subir
~OmT~
#41 por ~OmT~ el 28/08/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El mensaje del Roland.. cuando lo ví me partí de risa :lol:
Parece que al subirlo a youtube se cargaron el stereo.
Subir
Donethur
#42 por Donethur el 29/08/2008
neubauer escribió:


En cuanto al PC3 el problema que tiene es el bajo nivel de calidad del teclado en sí. Hay muchas quejas en los foros de teclas que no funcionan, de hecho a gran parte les están haciendo una actualización hardware en garantía pero tienes que enviar el teclado a Alemania con todo lo que ello supone. Por otra parte parece ser que del PC3 van a sacar una versión en rack y eso hace que pierda interés comprar el teclado ya que lo que mola del PC3 son los sonidos y con el rack tendremos el producto perfecto. Por cierto el PC3 en Barcelona vale 2.000 euros, 290 euros más barato también que en musicstore.


Mmmm no he conocido a nadie con problemas con el PC3, personas que lo tienen hace bastate, asi que no estoy muy al tanto del tema. Lo de la enmendacion segun entiendo existe, pero es por otra cosa distinta, pero tengo entendido que el tema esta solucionado. Y sobre el rack, creo que es una buena opcion, pero personalmente prefiero el teclado, es mas comodo y me llama mas la atencion. Y no creo que solo sea atractivo el sonido de Kurzweil, que todos sabemos que es bueno, sino tambien la sintesis y todos sus complementos, creo que Kurzweil sigue teniendo productos de alta calidad en el mercado, aunque no quiero decir que un rack no sea una buena opcion.

De todos modos creo que el amigo del topic eligira Motif y creo que es una sabia decision.

saludos
Subir
RoyRogers
#43 por RoyRogers el 29/08/2008
javuchi escribió:
RoyRogers escribió:
Si hablamos del precio apaga y vamonos.
1000€ contra casi 8000€ hace inclinarse la balanza a favor del fusión frente al Oasys.
A igualdad de precio (sin mirar la pela) la cosa cambia radicalmente.


Pues a igualdad de precio lo único que a mi me haría inclinar la balanza hacia el Oasys es el interface.
Solo hay una cosa que tiene el Oasys que no tiene el Fusion:
- Una interface más avanzada.

En todo lo demás... hagamos una comparación:

- HD-1 frente a modo sample del Fusion.
- AL-1 frente a VA del Fusion.
- CX-3 y STR-1 frente a modelación física del Fusion
- FM del Fusion, no hay sustituto en el Oasys.
- Modo mix contra combination
- Karma frente a arpegiadores programables.

Más cosas:

- 40Gb contra 80Gb del Fusion (aunque todavía hay modelos que se venden con 40Gb).
- Fusion convertor para convertir cualquier sampler al formato del Fusion frente a... ¿hay algo similar en el Oasys? Pregunto.
- 8 pistas de audio, 2 de sampler, y 4 salidas frente a 6 entradas y 8 salidas del Oasys.
- 32 pistas MIDI frente a 16 del Oasys.


En fin... como digo, salvo el interface, no son máquinas de potencia muy distinta! En serio. Claro que, a uno le hace desconfiar el precio. Pero yo lo miraría de otra forma: si el Fusion ofrece todo eso a ese precio, ¿no está el Oasys un pelín sobrevalorado?


Ejem! 16 pistas de audio del Oasys frente a 8 del Fusion.
Subir
Zerostate
#44 por Zerostate el 29/08/2008
RoyRogers escribió:
- HD-1 frente a modo sample del Fusion.
- AL-1 frente a VA del Fusion.
- CX-3 y STR-1 frente a modelación física del Fusion
- FM del Fusion, no hay sustituto en el Oasys.
- Modo mix contra combination
- Karma frente a arpegiadores programables.


Una cosa simplemente: no tiene sentido comparar función por función. Yo tengo dos orejas en perfecto funcionamiento. Beethoven tenía dos más que tocadas y aun así era infinitamente mejor músico que yo.

O comparar una mesa Behringer de 9.789 canales y FX Behringer con un "humilde" canal Neve. Vamos, que comparar así no tiene sentido.

Y que conste que no tomo partido. La síntesis VA de Alesis me parece una pasada de opciones y posibilidades, incluso abrumadora (el resto del Fusion no lo he probado).
Subir
astropop
#45 por astropop el 29/08/2008
Zerostate escribió:
RoyRogers escribió:
- HD-1 frente a modo sample del Fusion.
- AL-1 frente a VA del Fusion.
- CX-3 y STR-1 frente a modelación física del Fusion
- FM del Fusion, no hay sustituto en el Oasys.
- Modo mix contra combination
- Karma frente a arpegiadores programables.


Una cosa simplemente: no tiene sentido comparar función por función. Yo tengo dos orejas en perfecto funcionamiento. Beethoven tenía dos más que tocadas y aun así era infinitamente mejor músico que yo.

O comparar una mesa Behringer de 9.789 canales y FX Behringer con un "humilde" canal Neve. Vamos, que comparar así no tiene sentido.

Y que conste que no tomo partido. La síntesis VA de Alesis me parece una pasada de opciones y posibilidades, incluso abrumadora (el resto del Fusion no lo he probado).


Pues yo creo que si que tiene sentido comparar de esa forma, de hecho uno escoje en función de eso, por contener mejores presets (aunque los otros modelos también los tengan), por las posibilidades de su secuenciador (aunque los otros también tengan secuenciador), por la paleta de sonidos posibles en base a los métodos de síntesis o por lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo