Cual es el peor sinte que habeis tenido?

musiker
#76 por musiker el 04/02/2012
Mostaza escribió:
los junos, polysix, arp, etc, lo usaban depeche mode, jarre, pet shop boys, etc hace 30 años, pero ahora que es lo que usan?
Virus, waldorf, nord, etc,etc


¿Y qué discos te gustan mas, los que hacian entonces o los que hacen ahora?
Subir
BroderYon
#77 por BroderYon el 06/02/2012
#76

No creo que tenga relación. Mirad el equipo usado por DM en el Sound of the Universe y escuchad la calidad del disco musicalmente, o mejor dicho, no escuchad la calidad del disco musicalmente... :mrgreen:
Subir
CssiX
#78 por CssiX el 07/02/2012
Kurzweil k2xxx.
Todo me sonaba a los 90's, por más que tratara de editar (y harto que aprendí de VAST), el timbre de ese teclado, como suena, muy potente, grueso, lleno de armónicos, todo lo que quieran, pero no dejaba de sonar a Peter Gabriel (que me encanta por cierto) o a algún grupo medio progresivo (que me carga). Muy orientado el sinte, demasiado hijo de su tiempo Kurzweil. Cosa de gustos. Además, para que agregar que la edición es taaaan amplia, que te mareas, y el secuenciador es una bosta.
Los upgrades son caros y generalmente llevan abrir el tarro, puras trabas y complicaciones.

Novation KS5-7
Creo que me fuí por lo lindo del sinte... Pero su sonido era bastante delgado, con aliasing y extremadamente digital, lo cual para mi en ese momento no era positivo por que el sinte está hecho para armar una Rave y todos en extasis. En general muchas caracteísticas buenas, muchos apregiadores simultaneos, osciladores, efectos, pero su sonido es bien delgadito.

En contraste , de lo mejor que he tenido (más inspirador por decirlo de alguna manera) ha sido un yamaha cs1x y un MS2000, bastante más simplecitos.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 08/02/2012
musiker escribió:
¿Y qué discos te gustan mas, los que hacian entonces o los que hacen ahora?


Partiendo desde la base de que Depeche Mode raramente utilizaban sus sintes directamente conectados a mezcla ... ya vamos mal para ponerlos como ejemplo de sinte bueno/malo. Depeche Mode sampleaba absolutamente todo ... y todo lo que mezclaban y editaban salia de sus samplers. Esto quiere decir que cuando sampleaban tal o cual sinte, este pasaba por racks de efectos, eqs, compresor, etc ... y de ahi al Emulator II, Emax, EIII de turno.
Esto, sin mensionar que aprovechaban la funcion multicapas del sampler.

Por otro lado, creo que cuestionar un sinte por quien lo utilizo tambien es muy poco razonable. Primero porque esos sintes fueron utilizados en el marco de una epoca, donde era lo que habia y lo que estaba en boga. Y luego porque desde esos discos y epocas, los artistas cambiaron, la tecnologia cambio y la forma de hacer y grabar la musica tambien.
Con ese criterio, como Alan Wilder en el 2011 vendio todo su hardware deberiamos pensar que un Odissey, Supernova, EmaxII, Emulator II, Jupiter 8, Jupiter 6, MINIMOOG y otros tantos son un truño. :roll:
Hey! Y lo tienes a Vince Clarke a mediados de los 80s utilizando 5 unidades de CASIo CZ-101 (y encantado con estos chiquitines). Mas de 20 años despues ... entre Virus, Waldorf, Nord y demas nadie da 2 duros por estos Casios. Luego Vince tuvo la epoca analogica con su Iglu repleto de arps y demas maravillas modulares. Luego tuvo la epoca de usar Logic con un Virus TI ... y ahora vuelve a tirar de su arsenal analogico. ¿Entendeis a donde voy? :D

Y finalmente, el CASIO PT-1 fue el responsable de un single superventas como fue el DA-DA-DA. Y es un juguete criticable por los 4 costados!!!

Saludos!
Subir
astropop
#80 por astropop el 08/02/2012
Deberia haber una ley para expropiar los sintes a quien no los programe :oops:
Subir
2
walerandei mod
#81 por walerandei el 08/02/2012
Astropop escribió:
Deberia haber una ley para expropiar los sintes a quien no los programe :oops:


y esa ley deberia estar extendida a la musica que se graba con ese sinte! :mrgreen:
Subir
1
astropop
#82 por astropop el 08/02/2012
"Me gusssshhhta, voy a estudiarlo" :oops:

Imagen no disponible
Subir
1
Replicante
#83 por Replicante el 08/02/2012
Palabra de Don Mariano...
Subir
musiker
#84 por musiker el 08/02/2012
En resumen, no hay sintes buenos o malos sino musicos con talento y musicos con menos talento :hola:

Astropop escribió:
Deberia haber una ley para expropiar los sintes a quien no los programe :oops:


Me han dicho que hay gente que comprar sintes vintage buenisimos y luego los tiene en casa de adorno. Yo creo que no es verdad, que es una leyenda urbana, como los cocodrilos en las alcantarillas. :mrgreen:
Subir
1
Súper-Bebé
#85 por Súper-Bebé el 08/02/2012
musiker escribió:
¿Y qué discos te gustan mas, los que hacian entonces o los que hacen ahora?

Songs of Faith and Devotion, para mi el mejor. Pero la verdad es que todos me gustan. Cuando se fue Alan Wilder, se noto demasiado.
Astropop escribió:
Deberia haber una ley para expropiar los sintes a quien no los programe :oops:

Totalmente deacuerdo.
Replicante escribió:
Palabra de Don Mariano...

Pues asi sea. :desdentado:
musiker escribió:
Me han dicho que hay gente que comprar sintes vintage buenisimos y luego los tiene en casa de adorno.

Mas de los que creemos. Aqui en el foro ya tenemos unos cuantos. :flauta:
Subir
1
Replicante
#86 por Replicante el 08/02/2012
"En resumen, no hay sintes buenos o malos sino musicos con talento y musicos con menos talento "

Bueno, más que buenos o malos músicos, diría buenos o malos programadores. Ahora bien. Que te vendan un Novation Supernova como la máquina que iba a jubilar a todos los sintes legendarios era pasarse tres pueblos. Eso es lo que decían en Future Music allá por el 97...
Subir
on_air_studio
#87 por on_air_studio el 08/02/2012
Jeje! estos de la Cutre Music...
Subir
musiker
#88 por musiker el 08/02/2012
Mostaza escribió:
Mas de los que creemos. Aqui en el foro ya tenemos unos cuantos. :flauta:

Me lo dice o me lo cuenta
Subir
AlbertoDream
#89 por AlbertoDream el 08/02/2012
Uno de mis sintes va a abrir un hilo titulado "¿Cuál es el peor dueño que habéis tenido?"

:ook: :desdentado:
Subir
7
Betacam
#90 por Betacam el 08/02/2012
Nadie va a decir nada del MicroKorg? De sus teclas enanas, de sus presets bakalas, de su infernal edición, de la espantosa tabla esa?

Alguien escribió:
No creo nunca vaya a sonar mejor un nord lead que un 106, por muy limitado que sea este ultimo.Lo que es indiscutible es que un V.A. es capaz de sacar mas variedad de sonidos, pero repito que nunca sonara mejor.


+1

No veas qué bajón cuando me compré a ciegas un Nord Lead 2 de segunda mano. ¿Dónde están los bajos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo