Cual preferis? Roland JP8000/ Korg MS2000

Øliveira
#16 por Øliveira el 24/09/2010
kikokemado escribió:
Teslanumerouno escribió:
Esteticamente me llama mas el MS2000

marica :mrgreen:


+1000 :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 24/09/2010
_RxO_ escribió:


Pero si estos sintes saliesen a dia de hoy le lloverian piedras y mucho mas al precio que costaban (y cuestan de segundamano sobre 500 pavos :shock: )

Lo siento,pero yo ya no me creo nada de lo que leo.....aqui el personal se deja llevar por la nostalgia.


alguien puede explicar este fenomeno?


)


Aquí no hay fenómenos ni sucesos extraterrestres. Cuando la gente los busca no es por nostalgia porque
entonces estaríamos hablando que los quieren para museos o como odjeto de recuerdo.
Por contra el JP-8000 aún a día de hoy saca un sonido muy grueso y potente, que si los comparas
con otros VA actuales.
Esto no implica que si a día de hoy salieran pues fracasarían con las especificaciones que tenían
en los 90´s y que a día de hoy resularían un poco irrisorias o sin sentido.
A Roland se le ha pedido en innumerables ocasiones que rediseñen el JP-8000 para adaptarlo
a las necesisadades y especificaciones que a día de hoy un bicho de este tipo debe de tener.
Más polifonía, más controles, más efectos, mejores y ampliadas rutas de modulación y mayor
número de ondas de modelado y esquemas de síntesis.

Casi te puedo asegurar que si no lo sacan no es porque no lo vendan o no los demanden, sino
porque tengo la firme convicción de que en el departamento de I+D de ROland se les marcharon
los mejores ingenieros y son incapaces de sacar algo que suene mejor que lo que hicieron en
los 90´S. Fíjate si esto es así que desde entonces no han sido capaces de levantar cabeza..


Saludos!
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 24/09/2010
Yo mas bien creo que están centrados en otro mercado, mas económico. Ultimamamente todo lo que saca Roland está optientado al usuario intermedio, con buenas especificaciones pero sin llegar a ser un trasto del tipo del jp. Lo mas serio que han hecho últimamente han sido los V-synth, y aunque mola mucho no se venden tantos como se vendieron los jp's, quizá esto les esté marcando la pauta :?
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 24/09/2010
Yo tengo el JP y el microkorg. No es el MS2000 pero tiene sus tripas. Tanto uno como otro suenan muy potentes y cada uno tiene sus detalles que los hacen diferentes. La ruta de modulación del korg es bastante completa, sin embargo la capacidad del JP en edición es mucho mejor que la del korg por poner algún ejemplo.
Tuve la oportunidad de comparar el JP con un Juno-106 y casi que no se diferenciaban en cuanto a sonido. Habría que ir a buscar los límites pero el JP no se quedó atrás en ningún momento. Me gustaría encararlo con un JP-8 genuino, puesto que teóricamente es su heredero, a ver qué tal pero dada la exclusividad del jupiter va a ser un poco dificil jeje. El único "pero" que le puedo poner al korg es su limitada polifonía y al roland la falta de flexibilidad en el encaminamiento de la señal.
Subir
_RxO_
#20 por _RxO_ el 24/09/2010
Ok...gracias.

Entonces,es mas por el sonido que por otra cosa,no?

Porque si no,no entiendo muy bien la demanda que tienen hoy dia......y sobre todo por los precios que oscilan de segunda mano...a pesar de que ya tienen años de antiguedad.
Subir
xfeten
#21 por xfeten el 24/09/2010
acabo de vender mi jp8080 al usuario roy rogers, un hispa majete superlegal, con cierta pena. Tengo además un radias, sucesor del ms2000. Me he quedadó con el radias por que la modulación , arpegiadores, ruteos y efectos son mejores, pero el sonido del jp es más grueso y poderoso , con más personalidad, en fin tuve que elegir....
Subir
Teslanumerouno Baneado
#22 por Teslanumerouno el 24/09/2010
Bueno, sigo liado...me parece que son buenos los dos y es un dilema...


Tengo un Juno 60 y un V-synth y no se a por cual ir de los he dicho.Los dos me gustan en principio, pero el JP con los que tengo igual es mas d lo mismo y seguiria con la misma paleta de sonidos, o quizas no. :oops:

Eso es lo que me hace dudar en este momento, he leido que el JP se puede asemejar bastante a la serie de los Juno y jupiter.La onda supersaw la puedo obtener del v-synth , lo malo que mi daw (ableton) no recibe mensajes de sistema exclusivo :shock: y me limita mucho su uso.En cambio el JP envia CC y lo podria usar mas via midi , que es como trabajo.(que palabra mas fea ,eh? :mrgreen: )

El MS2000 no creo que se parezca a los mencionados y aun siendo menos potente igual me viene mejor.Pero porlo dicho aqui es mas complejo de editar y eso no me gusta.

Esto es un lio...

Gracias por vuestras opiniones, y por favor seguir que de cada una se aprende algo. :wink:

Nota.

Kikokemado y arevilio, vosotros si que sois gays , perracas!! :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#23 por RoyRogers el 24/09/2010
Yo soy el afortunado que ha comprado el JP8080 de xfeten (el cual se ha portado de maravilla acercándome el sinte donde vivo).
Yo del MS2000 no puedo opinar porque nunca lo he tenido (ni me lo he planteado por eso de las 4 voces de polifonía), pero el JP8080 suena de vicio.
He tenido ya 2 JP8000 y me gustan mucho (prefiero la construcción del modelo rack al de la versión teclado que es un plástico que no me convence). Aunque me gusta algo más el sonido del Supernova.
Os dejo una fotillo del JP8080 con sus hermanos de mueble:

Imagen no disponible

Tengo el estudio casi cerrado a falta de que el mes que viene llegue el XF8.
Ya está bien de aparatos (que gran invento para el poco espacio lo de los sintes rack).
Subir
Øliveira
#24 por Øliveira el 25/09/2010
Una cosa es ser gay...... Y otra un marica que secuencia con software!!!!!!! Que le ha pasao a tu mv???????? :?:

Voy a dar un voto al ms, con el noise, filtro y el delay salen unas marcianadas buenas buenas.....


Pd: hay mucho exhibicionismo por aquí, no ?????
Subir
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 25/09/2010
arievilo escribió:
Una cosa es ser gay...... Y otra un marica que secuencia con software!!!!!!! Que le ha pasao a tu mv???????? :?:

Voy a dar un voto al ms, con el noise, filtro y el delay salen unas marcianadas buenas buenas.....


Pd: hay mucho exhibicionismo por aquí, no ?????


¿Te diriges a mí con este mensaje?
¿Si es así a qué te refieres con lo de mv?
Y lo de "Pd: hay mucho exhibicionismo por aquí, no ?????" ¿lo dices porque la foto que he puesto está fuera de lugar?
y lo de "Una cosa es ser gay...... Y otra un marica que secuencia con software!!!!!!!" ¿Va dirigido a mí?
Te pregunto todo esto porque no sé porque camino entender tus palabras.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#26 por Teslanumerouno el 25/09/2010
Royrogers, si te hubieras leido el hilo sabrias a quien se lo dice #-o

Arievilo es un tio de puta madre y super legal, no hace falta que te pongas a si con el y menos por nada.


Arievilo, no le paso nada a la MV, solo que ahora le meto tambien al softh, y si, mucho exibicionismo... #-o

Un abrazo (a casi todos) :mrgreen:
Subir
Øliveira
#27 por Øliveira el 25/09/2010
Desde luego que la cosa no iba contigo royrogers..... Por el que iba ya lo sabe él... No te pongas así hombre!!!!

Peace,love & unity!!!!!
Subir
RoyRogers
#28 por RoyRogers el 25/09/2010
arievilo escribió:
Desde luego que la cosa no iba contigo royrogers..... Por el que iba ya lo sabe él... No te pongas así hombre!!!!

Peace,love & unity!!!!!


Es lo que tiene el escribir en un hilo y no charlar en persona que a veces se producen malentendidos.
Perdona arievilo. Tampoco mi mensaje iba en plan "encabronado" (como puede interpretarse al verse sólo escrito) .Sólo te preguntaba porque me extrañaba ese mensaje, y como estaba justo destrás del mío y sin cita de ningún otro pues se puede llegar a confundir.
Saludos.
Subir
Øliveira
#29 por Øliveira el 25/09/2010
:D
Subir
artedit
#30 por artedit el 25/09/2010
tenéis alguno el manual en español del JP8080?

GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo