Cuales monitores serian los adecuados

Crivas
#1 por Crivas el 13/05/2011
Hola!

Yo tengo un home studio en mi propia habitación de una dimensión de mas o menos 4.5x3.5 metros y algunos 3 metros de alto.

Cuando compré mis primeros monitores, novato al fin quería algo que sonara duro y que pudiera oir muchos bajos y compre unos M-audio Bx8a deluxe. No se si habrá sido mi mejor compra o la peor de todas.

El punto es que leyendo por Internet he visto que me vendría mejor unos monitores mas pequeños y me he decido comprar otros y vender estos, o comprar otros y quedarme con los 2 pares, todavía no sé.

El problema viene con los géneros que yo trabajo, yo hago música electrónica, rap, reggaeton, mambo (merengue callejero dominicano) y son géneros que el bajo es MUY importante.

No se si unos monitores de 5'' o de 6'' me puedan funcionar bien.

Si ustedes me dicen que los cambie, cuales me recomiendan que no sobrepasen 200 dolares cada uno (400 dolares en total)que son unos 140 euros mas o menos.

He pensado en los KRK rokit 6, tienen buena pinta y veo que lo recomiendan mucho para estos géneros.

Los que me recomienden si van a hacerlo, por favor que estén disponible en alguna tienda de Internet de estados unidos que acepte paypal como por ejemplo musiciansfriend.com

Muchas gracias de antemano,
Crivas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crivas
#2 por Crivas el 14/05/2011
¿?
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 14/05/2011
:?:
Subir
distante
#4 por distante el 14/05/2011
El bajo es importante, pero los rockit lo que hacen es acentuarlos (en general todos los KRK, menos la Exposed, no he escuchado esos)

Entonces, si quieres bajos y te dan más bajos, te estas engañando.

De cuanto es tu presupuesto aproximadamente?
Subir
Crivas
#5 por Crivas el 14/05/2011
Como dije, mi presupuesto es de 400 dolares, serian monitores de 200 cada uno. (140 dolares cada monitor)

Distante, segun he visto, los KRK lo usan mucho en estos generos precisamente por el bajo, lo que necesito es oirlos, no se si en uno de 5'' pueda oirlos.
Subir
Dani
#6 por Dani el 14/05/2011
en unos monitores de estudio se busca sonido de referencia, si tienes un boost en los bajos, lo que luego exportes sera con menos bajos, tambien tienes que tener en cuenta como responden esos monitores, conocerlos y sabes en que parte puede variar aunque sea minimamente lo que tu estas escuchando y lo que luego va a sonar en realidad.
no quieras tener muchos bajos cambiando de monitor, sino busca el mejor sonido de referencia con la respuesta mas plana posible.
de todas formas lo mejor es que te acerques a una tienda de sonido y escuches disitintos monitores para ver cual te gusta mas,
Subir
distante
#7 por distante el 15/05/2011
Crivas escribió:
Distante, segun he visto, los KRK lo usan mucho en estos generos precisamente por el bajo, lo que necesito es oirlos, no se si en uno de 5'' pueda oirlos.


Como dice Daniss1, si un monitor te da un realce en bajos, te engañará.

Al menos que tengas tu cuarto completamente tratado y los bajos que escuches sean los reales, de otra manera, es como tener un equipo con el superdupersubwoofer a máximo volumen, escucharas muchos bajos, pero cuando lo pongas en el equipo de sonido de otra persona sin superdupesubwoofer escucharas que a tu mezcla le falta bajos.
Subir
Crivas
#8 por Crivas el 20/05/2011
Bien distante esto lo entiendo, pero lo que pregunto es cuales me recomiendan, mencioné los KRK porque son los mas usados en los generos que trabajo, pero ando indeciso sobre cuales comprar (con un presupuesto de no mas de 400 dolares por el par)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo