Cuáles son las mejores escuelas de sonido para cine?

JohnnyBonzo
#1 por JohnnyBonzo el 06/01/2012
Estoy buscando escuelas de sonido en el extranjero para hacer una SEGUNDA especialización en sonido directo o en montaje de sonido, por eso quiero que sea algo muy centrado en este tema y que sea para gente con bases y experiencia en el campo sonoro. Busco referencias de los diferentes centros que hay por el mundo y saber qué tal es la enseñanza y las prácticas ya que todos los que hemos estado en una escuela sabemos que el precio no te da la calidad, ésta depende de los profesores, salas, equipos, etc de que disponga el sitio en cuestión.

He oído hablar de las dos escuelas de Cine que hay en Londres pero no tengo referencias claras. Me pasa lo mismo con la Escuela de Cine de Cuba. No me importa el destino mientras la enseñanza merezca la pena (y no sea un precio desorbitado), aunque me gustaría que fuese en los USA por que como ya sabemos los americanos tienen el culo bien pelado en producción audiovisual.

En fin, que cualquier persona que pueda decir algo sobre una escuela en concreto o que esté en mi misma situación se anime a ir completando este hilo. Insisto que puede ser en cualquier sitio del globo.

Gracias a todos.
Subir
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 07/01/2012
Me uno a la búsqueda, aunque la verdad es que soy un poco escéptico en esto de las escuelas de sonido, diseño, etc...
Me parecen una excelente manera de gastar un buen montón de dinero que se podría invertir en, por ejemplo, comprar equipo y adquirir experiencia trabajando de verdad. Sí que me parece muy interesante respecto a temas de currículum y a la hora de hacer contactos. También son una forma relativamente "segura" de aterrizar en un país extranjero.

Por ello me mantengo escéptico pero no del todo cerrado al tema. A día de hoy me inclino más por irme fuera y con el dinero que me costaría la matrícula poder sobrevivir mientras me voy metiendo en el business y voy haciendo trabajos con mi equipo (que ya tengo). Pienso (quizás me equivoco) que lo que imoporta es que sepas hacer el trabajo y tu experiencia (reel) más que un título de una escuela privada.

Aun así, si alguien conoce escuelas interesantes estaremos escuchando. Pueden ser una opción interesante también.

Un saludo.
Subir
Redneck
#3 por Redneck el 12/01/2012
Yo pienso igual que Javier, pienso que las escuelas están bien por algunas cosas sobre todo curriculum, practicas en sitios que no puedes acceder de otra manera, experiencia profesores....pero por lo que valen algunas casi preferiría comprar material y aprender....yo soy técnico con el titulo (por lo publico) y aún así pienso de esta manera, una vez que sabes las cosas básicas es mas facil aprender, no es igual que si no sabes mucho.

Hacce un tiempo estuve buscando estuios en Londres y encontré esto:

El plan de estudios me parece inmejorable, ojala tuviesemos esto en España.

http://www.studylondon.ac.uk/courses/388291-applied_sound_engineering

Mirar debajo que aparecen estudios relacionados y son de diseño de sonido, ingeniería...
si algún día me toca la lotería....

Un saludo y haber si juntamos mas inormación de esta.
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 18/01/2012
Si, yo también estoy de acuerdo con lo que decís y precisamente por eso llevo los 2 último años trabajando y haciéndome mi equipo.
Pero eso no es lo que pregunto en el post.

Las cosas aquí están como están, no simplemente por el tema laboral que todos sabemos, a otros niveles también, no se si os habéis enterado de lo del Festival de Cine de Gijón (por poneros un ejemplo...)
Además tengo muchas ganas de ver cómo se lo monta la gente del sonido en otros países más profesionales en esto del audiovisual y ver cómo son allí las producciones y el "modus operandi" en directo y post.
Por eso me encantaría saber que algún técnico de sonido directo experimentado o que un buen editor de sonido dan un pequeño master, curso, especialización, taller o como queráis llamarlo, ya sea en una escuela, centro, academia o por su cuenta. Y creo que es un buen momento para irse y aprender fuera, ya que aquí a lo de aprender no se le está dando mucha importancia.

He oído a muchos cámaras decir "me fui a hacer un curso de steady-cam en USA y estuvo muy bien" o cosas así. Pues me encantaría saber dónde y cuando ocurre lo mismo con el mundo del sonido, y si alguien puede dar su opinión personal.
Subir
Javier Zúmer
#5 por Javier Zúmer el 18/01/2012
Interesante lo que dices, JonnyBonzo y perdona por desviar el hilo.

Pues estaremos atentos por si aparece algo curioso. Un curso en plan intensivo como dices si que me parece algo a considerar sobre todo si lo imparte un profesional interesante.

Un saludo.
Subir
reppohw
#6 por reppohw el 27/01/2012
En España, las opciones son ECAM y ESCAC.
Subir
R Lira
#7 por R Lira el 27/01/2012
En México son CCC y CUEC ambas con gran nivel y gran equipo, de hecho el CCC cuenta con sala de mezclas THX y Dolby
Subir
Redneck
#8 por Redneck el 07/02/2012
Hola, buscando por la red encontré esto:

http://www.cecc.es/cast/cursos-de-cine.php

Es del Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, hay una especialidad que es montaje y sonido. El problema que veo esque según parece en el plan de estudios no es específicamente de sonido. El coste son 4.000 euros.

Un saludo.
Subir
JohnnyBonzo
#9 por JohnnyBonzo el 07/02/2012
R Lira escribió:
En México son CCC y CUEC ambas con gran nivel y gran equipo, de hecho el CCC cuenta con sala de mezclas THX y Dolby


Has estudiado en alguna de ellas Lira?

Redneck escribió:
Hola, buscando por la red encontré esto:

http://www.cecc.es/cast/cursos-de-cine.php


Gracias Redneck, pero estoy buscando algo que sea fuera de España. Además como bien dices no parecen tener una especificación clara en Sonido.

Alguno ha estudiado sonido en la Escuela de Cuba? He oído que a lo mejor sacan unos cursos monográficos de edición y toma de sonido en cine. Alguien sabe algo?
Subir
sergio_temuco
#10 por sergio_temuco el 01/06/2013
acabo de encontrarme con esto, porque también ando interesado en realizar un curso de estas características, de lo poco que he revisado, aca en Chile al parecer no dan nada enfocado en esto, en Argentina si.
en que quedó este tema? alguien averiguó algo mas, o solo quedo en una buena idea?

saludos cordiales
Subir
Alonso Velasco
#11 por Alonso Velasco el 01/06/2013
La universidad por excelencia es Full Sail, en California, pero es probablemente la más cara a nivel mundial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo