¿cuáles son vuestros recursos creativos?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/03/2006
Hola a todos, quería preguntar, para ver si me enriquezco un poco, o se me ocurren más cosas, qué tipo de recursos usáis a la hora de componer.

Como diciendo eso no creo que me entendáis, porque me explico bastante mal, os ejemplifico diciendo los míos.

Soy teclista-programador en un grupo, y los recursos que tengo son:

Con el teclado: arpegios, fraseos tontos, colchones.
Con el portátil y la caja de ritmos: Bases percusivas, arpegios de esos burros que nadie podría tocar nunca, arreglos en plan "orquestales" o no, pero con más voces de las que podría tocar con el teclado, y más sonidos.


Y ya, a eso me limito...no se, últimamente me planteo que siempre hago lo mismo, cuando llega una parte "cañera", meto un arpegio de esos que sube y baja con locura, con efectos, en varios instrumentos virtuales, que en estrofas uso colchones....y no se, me gustaría hacer algo nuevo...me siento repetido....no quiero que nadie pueda decir "este en verdad siempre hace lo mismo..." y mejor que eso, no quiero tener que decírmelo a mí....


Alguna idea? qué hacéis vosotros?

un saludo!!
Subir
Briar
#2 por Briar el 04/03/2006
Para el bloqueo creativo...
Subir
sonido
#3 por sonido el 04/03/2006
Yo opino parecido a Briar,

Aunque es mucho mejor, el Bombay azul con tónica.

Aparte , creo que lo mejor para la creatividad es no presionarse ni autoflajelarse. Sinó sale, pues se deja un tiempo. Si estas bloqueado y sigues empujando, ...pues no saldrá nada nuevo.

Para cada cosa, hay que esperar que sea su momento. Así como esperamos que el café se enfrie para tomarlo.

Es solo mi opinion.




Saludos y paciencia.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 04/03/2006