¿Cuándo la música deja de ser música?

Mrkeyboard
#331 por Mrkeyboard el 28/12/2015
Igarrido escribió:

¿Y qué hacemos con la gente que piensa que la música clásica de Bach a Debussy es elitista y pretenciosa, que es imposible que a nadie le gusten esas pesadeces interminables de los frac y los pelucones, y que son ganas de mirar a la gente por encima del hombro, cuando lo que de verdad emociona es el rock duro o los cantantes melódicos?


Ya te había contestado ésto diciendo que eso en mi país no pasa. Pero te lo puedo contestar suponiendo que sí pasa: las propias instituciones tendrían que hacer una labor educativa, formativa, porque allí están mezclados asuntos de la cultura que hace que muchas de esas personas que ven a la música clásica como elitista y pretenciosa tengan razón.
Subir
MaaBo
#332 por MaaBo el 28/12/2015
Bueno, cerremos el hilo con un poco de paz y estética al modo tradicional :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#333 por MaaBo el 28/12/2015
Y por si alguien lo no ha visto dejo esta entrevista; muy interesante, si tenéis tiempo de verla merece la pena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#334 por Carmelopec el 28/12/2015
A ver si mañana le echo un ojo.
Subir
Mrkeyboard
#335 por Mrkeyboard el 28/12/2015
El jazz tampoco es música, es un parásito que se inocula en la esencia de otros estilos y los corrompe.

( :lol: )
Subir
GerPePla
#336 por GerPePla el 28/12/2015
#333 Pues yo no lo había visto y es para analizarla minuciosamente. Excelente!
Subir
Mrkeyboard
#337 por Mrkeyboard el 28/12/2015
#336 Yo sí la había visto, muy buena.
Subir
GerPePla
#338 por GerPePla el 28/12/2015
Mrkeyboard escribió:
El jazz tampoco es música, es un parásito que se inocula en la esencia de otros estilos y los corrompe.

¿Tampoco? ¿Lo dices de coña? :shock:
AUTOEDITO:
Me imagino que es ironía, porque se contradice la frase: "Tampoco es música" y "...de otros estilos" esto último de por sí das por sentado que es un estilo (de música)
Subir
Mrkeyboard
#339 por Mrkeyboard el 28/12/2015
gerpepla escribió:
¿Tampoco? ¿Lo dices de coña? :shock:


Por supuesto que lo digo en serio ¿no has visto mi hilo que se llama El jazz, ese gran impertinente?
Subir
GerPePla
#340 por GerPePla el 28/12/2015
Mrkeyboard escribió:
¿no has visto mi hilo que se llama El jazz, ese gran impertinente?
Subir
Si, acuérdate que puse allí el enlace al video del pianista de flamenco que no te acordabas cómo se llamaba.
Subir
Mrkeyboard
#341 por Mrkeyboard el 28/12/2015
gerpepla escribió:
Si, acuérdate que puse allí el enlace al video del pianista de flamenco que no te acordabas cómo se llamaba.


Ah, exacto, y yo te respondí.
Subir
Carmelopec
#342 por Carmelopec el 28/12/2015
Contestar tan rápido no es muy buena idea.
Subir
GerPePla
#343 por GerPePla el 28/12/2015
El Re ponedor escribió:
Contestar tan rápido no es muy buena idea.
Verdad de la buena.
Subir
MaaBo
#344 por MaaBo el 29/12/2015
#333

Y eso que algunas cosas de las que comenta no son precisamente las que siempre he defendido, pero es muy interesante y desde luego, yo no tengo autoridad ni en mi casa (va primer mi mujer y luego mis dos gatos)
Subir
MaaBo
#345 por MaaBo el 29/12/2015
Y por cierto, lo que se escucha os sonará a la película Espartaco de 1963; por si alguien que anda por este hilo que toca el piano de forma alucinante quiere hacer una versión; le pongo también la orquestada. Esta pieza me ha gustado desde que la escuché ya de niño.
Película de Stanley Kubrick que merece la pena además de la película en sí, por el culebrón de su rodaje.



Alguien escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo