¿Cuando tocamos la misma escala sobre acordes diferentes...

  • 2
#16 por LucasJoel el 20/03/2016
lgarrido escribió:
NO ESTÁS EN LA TONALIDAD DE DO MAYOR

porque el blues

NO ES MÚSICA TONAL (aunque haya cierta influencia)

Estás en un blues en Do. Nada que ver con Do mayor.


aah

Entoces no es tonal, jaj. Pero todo "surge" de la escala de blues o no? por ende algo de tonal tiene o no? no se si te referías a eso con lo que decías de que tiene ciertas influencias.

estaba viendo esto https://www.youtube.com/watch?v=UblQbuDCo_s

fuí a un profesor que me daba cosas de blues pero nunca me habló del teoría del blues ( no fuí mucho tiempo) después escaneo algo y lo subo.
Subir
mod
#17 por Mikolópez el 20/03/2016
LucasJoel escribió:
Pero todo "surge" de la escala de blues o no?
No. La escala es la síntesis de una práctica melódica. En el blues y en muchos estilos folklóricos. Es un reducto que la Ilustración se encargó en encumbrar. Las escalas son un atajo en educación musical, y un material más de ciertas prácticas, pero ni por asomo el origen de todo. Desecha esa idea, como te dice lgarrido.

Y desecha también ese vídeo, hazte el favor.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#18 por LucasJoel el 20/03/2016
JAJAJ bueno, no pego una.
Subir
#19 por vagar el 21/03/2016
#17

Eso mismo.

#18

No es fácil de asimilar al principio. Pero fíjate en que ningún músico construye sus solos haciendo escalas, y que introducen notas que no pertenecen a la escala que "se supone" que se debería usar.

En cualquier momento tienes disponibles doce notas para tocar y, si se tiene un cononocimiento profundo del lenguaje, cualquiera de las 12 puede funcionar bien, tocada en el momento justo y rodeada de las notas adecuadas.

En el sistema "acorde-escala" (chordscale) la escala te da una pista inicial de algunas posibilidades que puedes usar, y del efecto que se puede esperar al utilizarlas: las cuatro notas del arpegio cuatríada y las tensiones 9, 11 y 13. Pero las 5 notas que no están en esa escala también son perfectamente utilizables, como notas de adorno (notas de paso, apoyaturas, bordaduras, enclosures...), como parte de estructuras melódicas para tocar "out", etc.

Pero aprender bien este lenguaje es un procedimiento largo, costoso y que, sin la guía de un profesor, es fácil que desemboque en callejones sin salida que suponen una deplorable pérdida de tiempo.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo