Con cuanta ganancia de la interfaz grabar?

  • 1
jorge1234
#1 por jorge1234 el 02/03/2013
Hola tengo una duda, que es no saber con cuanta ganancia de mi tarjeta de sonido puedo grabar, es una alesis io express, tengo un microfono dinámico, yo le pongo al máximo de la ganancia, y trato que en Cubase no toque lo rojo, en algunas partecitas toca lo rojo, despues aplico el compresor de waves, pero no me convence el sonido que logro, siento como que la voz la capta más ''rara''. Sin embargo cuando grabo en menos ganancia, la voz sale mejor más clara y todo, pero con poco volumen.

Ustedes como hacen con este tema, graban a ''tope'' y usan compresion, graban a menos ganancia y despues suben el volumen o que metodo usan ? Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 02/03/2013
hola jorge
jorge1234 escribió:
graban a menos ganancia


eso es, tienes que grabar sin distorsionar , y luego añades en la pista de voz ecualizador, compresión y reverb, si lo necesitas, para 'levantar' la señal...
si grabas distorsionado, luego no hay forma de rectificar, no se si me entiendes.
tal vez tu micro es un poco 'flojito'.
saludos
Subir
1
jorge1234
#3 por jorge1234 el 02/03/2013
#2 Gracias por responder Jaliwai, en ocaciones he grabado con menos ganancia en la interfaz pero siento que queda con poco volumen, tendré que probar nuevamente, entonces tengo que grabar y con el compresor darle más volumen? yo pense que la mayoria grababa con mucha ganancia y despues con el compresor le quitaban el volumen.
Y si yo grabo con menos volumen y despues aumento con el compresor, no me agrega ruido de fondo?
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 02/03/2013
jorge1234 escribió:
yo pense que la mayoria grababa con mucha ganancia


claro, tienes que alcanzar el mejor nivel de ganancia, pero no saturar.
luego con Cubase siempre puedes mejorar la toma.
Subir
2
jorge1234
#5 por jorge1234 el 02/03/2013
#4 Ok gracias tengo que buscar la mayor ganancia sin que sature, no tiene que tocar lo rojo verdad, en ningun momento?, pero el compresor se usa para agregarle volumen o quitarle volumen?
Subir
naturalrap
#6 por naturalrap el 02/03/2013
ni una ni otra. el compresor es para dejar a un mismo nivel el volumen de la voz o instrumento que fueses a comprimir.
yo prefiero bajar la ganancia de la interfaz y luego en el daw o con el mismo compresor darle la ganancia necesaria. ya que a con te dicen por ahí es mejor tener una voz limpia para tratar que una voz saturada y con poco arreglo!

es cierto que sí aumentas mucho el vol de compresor añade ruido y para ello son las cabinas! lamentablemente es costoso armarse de una bien hecha.

espero poder haberte sido de ayuda. saludos-.
Subir
1
jorge1234
#7 por jorge1234 el 02/03/2013
#6 Gracias por responder, voy a tratar de tener en cuenta todo lo que me dicen y practicar que manera es la mejor de todas. Saludos
Subir
Artguz Lie
#8 por Artguz Lie el 03/03/2013
Procura que la interfaz nunca pique en rojo, NUNCA. Asi en la edición sera sencillo dejarla decente. Todo depende tambien que microfono y de que manera estas grabando la voz. Hay veces en las que se usa esta cadena de FX, pero no todo se pone igual. EQ-Compresor-Limitador/maximizador
Subir
1
jorge1234
#9 por jorge1234 el 03/03/2013
#8 En la interfaz no pica en rojo, pero en el daw si en algunas partecitas, eso esta mal no? entonces la conclusión seria probar con la mayor ganancia posible sin que en ningun momento toque lo rojo no? y a que distancia de microfono con respecto a la boca? tendre que comprarme uno condenser próximamente.
Subir
trompetistasolitario
#10 por trompetistasolitario el 03/03/2013
Yo en mi Interfaz tengo puesta la ganancia al mínimo, porque sino no, no cumplo los niveles de grabación. Ya que si la subo me supera los 20 dB. Y he visto por el foro que más de 15 dB ya está bastante mal.

Eso sí, el problema es que para que se escuche la voz tengo que bajar las demás pistas y al final el proyecto entero suena muy muy flojo, tan flojo que tengo que poner el volumen al máximo. Ya no sé que hacer. ¿Alguien me ayuda? :'(
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 03/03/2013
No puede picar en el daw NUNCA, partiendo de esa premisa, y de que para subir volumen siempre hay tiempo siempre que tengamos una buena relación señal/ruido nos moveremos en un margen seguro.
Este artículo que se ha posteado mil veces explica todo esto perfectamente de una forma mas técnica.
http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
Subir
jorge1234
#12 por jorge1234 el 04/03/2013
Hoy probé poniendo la ganancia de la interfaz en 85% digamos y el microfono no tan lejos de mi boca y se escuchaba medio despacio, es normal?
Subir
naturalrap
#13 por naturalrap el 16/03/2013
#10 de ahi elmotivo para lo cual debes aplicar un master, ya que ha como dices, has bajdos los vol de las pistas para que empasten con la voz, el resultado es una mezcla a bajo vol y para eso entoces tenes q aplicar un master para q des un volumen razonable y equilibrado al tema en cuestion!!!
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 16/03/2013
naturalrap escribió:
debes aplicar un master


Explícanos eso de "aplicar un master" por favor?
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 18/03/2013
Alguien escribió:
Hola me surge una duda, cual seria la mejor manera de grabar en cubase, tengo un microfono dinámico y una interfaz de audio conectados a mi pc,
1) Con la ganancia de la interfaz de audio al máximo y que cuando grabe en cubase tratar que no toque lo rojo, yo he grabado de esta manera y en ocaciones se pasaba lo rojo y el sonido se distorcionaba. y le aplico un compresor a la voz, o que manera tienen de grabar ustedes?

A veces el sonido grabado a ''tope'' digamos siento que suena como irritante en algunas partes y que la voz se me torna un poco ''robotizada'' sin exagerar, apenas digamos. Pero por ejemplo cuando grabo con una camara filmadora mi voz se escucha mejor digamos. Seria conveniente grabar más lejos la boca del microfono, o talvez bajandole la ganancia a la interfaz?

Ustedes como graban me gustaria saber, y si puede influir que sea un microfono dinámico bueno, pero dinámico.

Esto ya lo preguntaste hace unas dos semanas. ¿Te has leído las normas del foro alguna vez? :machaca:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo