Cuantizar

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 26/10/2007
Suelo tener problemas con los tiempos, cuantizar me ayudaría a resolverlos?

¿Es difícil?

¿Se aplica a pistas de onda prescindiendo de las midi?

Por ejemplo, si tengo un bajo que suena 3 negras, un silencio y una corchea lo respeta o hace que suene sólo en negras?

Hasta ahora no me he metido con eso, apenas me asomé al asunto vi que es bastante complejo y quizás convenga aprochechar ese tiempo en ensayar bien la parte, pero no sé, me quedo con la duda.

A ver qué dicen....Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fredo
#2 por Fredo el 27/10/2007
Cuantizar es lo razonable, lo inmediato y lo lógico!

En Cakewalk/Sonar es simple: seleccionas el pasaje (en el Rollo de Pianola), llamas a la función Cuantizar (por Atajo de Teclado o desde el Menú > Editar), y ajustas los parámetros. Listo!

Ten en cuenta de elegir un Valor igual al menor del pasaje que cuantizas. Si pones "Negra", todo será "dedondeado" a valor Negra. Si pones "Corchea", todo redondea a corchea. Es decir: las corcheas se ajustan como tales, y las Negras quedan negras pues son MULTIPLOS de corcheas!

Presta atención a un detalle: en el Cuadro de Cuantizar te propone "Cambiar Tiempo de Inicio" y "Ajustar duración". Selecciona ambos!

Y también se menciona "Fuerza". Déjala en 100%, para que el cuantizado sea total. "Swing" = 50% hace que NO haya Swing, pero puesto a 60% produce un Swing mas suave que los tresillos, muy bueno para temas jazzeros.

Lo demás lo ves en el Help, que es bastante bueno. Está para leerlo!
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 27/10/2007
Muchas gracias Fredo!!! Por tu respuesta parecería que vale la pena verlo, así que investigaré.

Saludos!!
Subir
THE MUSIC MAN
#4 por THE MUSIC MAN el 29/05/2008
HOLA A TODA LA COMUNIDAD,AGRADECERIA SU AYUDA !!!!,ESTOY HACIENDO UN PROYECTO EN PROTOOL 7.0 LE,Y NO SE COMO CUANTIZAR!!!?????
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 29/05/2008
Hola Fredo.
Yo no seleccionaria activar la duracion al cuantizar, si se trata de midi ya que si tu has tocado corcheas muy cortas como para producir una sensacion de stacatto te dejara las corcheas a su duracion total por lo que sonararn ligadas, es mejor activar solo inicio de nota. Y en fuerza si queremos que suene mas humano mejor cuantiizar a un 80% o 90%, en solos inclusos menos.
Saludos.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 29/05/2008
Invo ...Fredo lo explico clarisimo, yo tengo el mismo programa, cualquier cosa, pregunta.
Un recurso interesante para las baterias , por ejemplo, es seleccionar en piano roll, solo las notas del bombo y caja principal, y el resto no cuantizarlo, o solo hacerlo puntualmente. Si esta medianamente bien tocado, le da un caracter de directo muy convincente a las baterias.
Saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 29/05/2008
invo, en realidad es facilísimo si no quieres perder más de medio minuto. Seleccionas la pista, Edit, Quantize y aceptar. Yo lo hago en todos mis temas... y así me va :? queda algo "deshumanizado" porque no me he entretenido a sofisticar el proceso como comentan los compis más arriba... Eso sí, ya te digo, tardo medio minuto y todas la baterías puestas a tiempo.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 29/05/2008
Zoolansky, tu eres de lo mios, :roll:
Por cierto, se puede automatizar la cuantizacion? Esto ocurre con otros programa como reason.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 29/05/2008
fromit escribió:
Zoolansky, tu eres de lo mios, :roll:
Por cierto, se puede automatizar la cuantizacion? Esto ocurre con otros programa como reason.


:D

De lo que preguntas, ni idea... :?
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 29/05/2008
A partir del Soanr 6 puedes cuantizar mientras grabas midi, activandolo en la pista que quieras, eso si has de ir con cuidado con el tema, pues has de grabar por separado corcheas y tresillos
saludos.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 29/05/2008
Este hilo es viejito..., lo ha sacado a luz The Music Man, pero ya que lo vi y estamos, me resultó coincidente con un problema que padezco ahora mismo y que arrastro desde hace tiempo.

La cuestión es que soy bastante burro con los instrumentos y suelo tener algunas fallas de ejecución. En las relativas al tiempo ¿servirá de algo el comando Cuantizar? Recién probé y no pasó nada de nada.

ACLARO (y disculpen la diarrea de mayúsculas) QUE NO ES PARA DATOS MIDI SINO PARA AUDIO WAVE. Gracias.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 30/05/2008
Qué desgracia...todos contestaron antes de que pudiera preguntar :(
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 30/05/2008
Lo de cuantizar el audio lo tenes crudo gabriel,
aunque yo me quede en la version 4 de sonar.

pero me suena a que no...no hace mucho vi algo parecido como una funcion revolucionaria del nuevo protools.
Asi que tijerita y acomodando wavsitos en la reglada.
Subir
EBS2000
#14 por EBS2000 el 30/05/2008
En teoria a partir del Sonar 6 con la herramienta audiosnap se puede cuantizar audio pero hay que ir con cuidado, tambien puedes utilizar el melodyne como plugin que tambien cuantiza pero lo mismo, hay que ir probando.
Saludos
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 30/05/2008
Gracias por los comentarios. Si hay algo que me perturba más que hacer 30 tomas de una guitarra por ejemplo (y escucharlas atentamente y elegir), es ponerme a descifrar una función de un soft. Pero algún día tendré que hacerlo, porque son esas treinta hoy y mañana y pasado mañana y cada uno de los dias del resto de mi vida por no leer un puto tutorial...

Yo uso el 6, así que veré qué onda con el audiosnap.

Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo