Desfase de notas (adelantadas) en el piano roll al grabar

ekseDJ
#1 por ekseDJ el 15/06/2012
Hola , tengo un problema que según me he informado por gente que también utiliza Fl es cada vez más frecuente. El caso es que al grabar cuándo estamos ''tocando'' todo va según como lo grabamos y va cuadrado pero cuándo se acaba de grabar y se comprueba en el Piano Roll el resultado todo queda adelantado, es decir hay una especie de latencia que aparece luego en el Piano Roll.
No es problema ni de tarjeta ni de drivers ni de controlador.
Si a alguien le ha ocurrido esto y lo ha podido solucionar agradeceria una solución.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SamPS
#2 por SamPS el 15/06/2012
Si, yo tenía y en parte todavía tengo el mismo problema. Solución: ve a la configuración de audio y selecciona modo mixer en la opción playback tracking. De esta forma se nota cierta mejoría en cuanto a lo adelantado de las notas, pero tienes que ser un ¨reloj¨ a la hora de tocar. He buscado varias configuraciones y he movido la opción offset que está al lado y nada. Ese es otro de los problemas que me está haciendo dejar a un lado el FL, cuando crees que has mejorado todo( mejorar PC, conseguirte una tarjeta de sonido, etc, etc) siempre aparece un problemilla sin solución como este. Si se compara con otros DAW en cuanto a la cuantización MIDI, es un desastre, el ejemplo es que cada vez que uno manda datos MIDI al piano roll siempre hay que ir a corregir este tipo de errores no deseados aún y cuando estas tocando todo se escucha bien. En caso de hagas salsa imaginate arreglar las notas de un tumbao` en el piano roll!!!.
Salu2, espero resuelvas.
Subir
geminis
#3 por geminis el 15/06/2012
ammm yo no tengo ese problema. yo cuando toco y grabo aparece todo bien, un poco retrasado si me sali de tiempo ala hora de tocar. activo el metronomo, grabo las notas, termino reviso y solamente sincronizo los retrasos que tuve a la hora de tocar, pero nunca se me adelanta, podrias resetear la configuracion, bajar la latencia. reinstala fl...a mi me va bien, saludos
Subir
yoew
#4 por yoew el 15/06/2012
y no sera que teneis activada la cuantizacion?pregunto?
Subir
SamPS
#5 por SamPS el 15/06/2012
Y hay alguna forma de activar cuantización mientras se graba en Fl?...... no la conozco, quizas ahí está el error, me muestras?
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 15/06/2012
La latencia está en 10 ms, todo funcionando ok, realmente no sé.... por si ayuda, estoy tocando con un oxygen 61.
Subir
yoew
#7 por yoew el 15/06/2012
yo no controlo ese secuenciador,pero si fuera latencia retrasaria las notasss...

En mi opinion si se adelantan,estaras cuantizando de alguna manera...
Subir
SamPS
#8 por SamPS el 15/06/2012
[-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 15/06/2012
SamPS escribió:
Y hay alguna forma de activar cuantización mientras se graba en Fl?...... no la conozco, quizas ahí está el error, me muestras?


d193d4756edbb644d85375c7bc7d6-3927159.jpg

. . .
5
6 - Global Snap Selector: Determina la cuantización con la que estás grabando midi. Excepto las opciones: none, line y cell.
Subir
SamPS
#10 por SamPS el 16/06/2012
En mi opinion no es esta una forma de cuantizar, es más bien el modo o manera en la que se puede grabar. Cuando hablamos de cuantizar es una acción que ejerce el efecto de actuar sobre el inicio de una nota y acomodarlo según un patrón definido a la vez que vas grabando, ejemplo como la herramienta que trae el piano roll. Quizás este equivocado, pero así lo veo. Gracias de todas formas.
Salu2!!!
Subir
Bambi
#11 por Bambi el 16/06/2012
SamPS escribió:
En mi opinion no es esta una forma de cuantizar

Pues sí, puede ser que tengas razón. Desconozco otros metodos en otros programas, en Fl Studio es así.
Subir
SamPS
#12 por SamPS el 16/06/2012
Por ejemplo en Reason tienes una especie de snap y cuando das cuantizar durante la grabación te acomoda las notas de acuerdo a ese modo de snap que hayas escogido, en Cubase es similar. Por eso te decía que no le veo tal función. De todas formas soy enemigo de la cuantización, para mí destruye la expresividad de cualquier toma( excepto en algunos géneros electrónicos), no me imagino cuantizando un swing o un walking de jazz. La idea fuera que el FL no nos diera esos pequeños problemas, aunque por lo que he visto no se lo da a todos, hay un factor común a los que presentan este problema: programa configurado a baja latencia, menos o igual a 12 ms. En fin, a lidiar con eso y a dar retoques en el piano roll.
:birras:
Salu2!!!
Subir
Zette
#13 por Zette el 16/06/2012
Tengo ese mismo problema, me dijeron que jugara con el buffer pero al cargar vsti complejos y pasarlos por unos cuantos filtros el audio de estropea... asi que cada vez que grabo algo tengo que cuantizar y retocarlo (por suerte, como has dicho, hago electronica, pero es cierto que para darle expresividad a una melodía de otros generos te puede cortar el royo)
Subir
SamPS
#14 por SamPS el 16/06/2012
Asi es. A ver si alguien o image line arregla este asunto. :estonova:
Salu2!!!
Subir
george2002
#15 por george2002 el 14/07/2013
se que este post es viejo, pero como yo tambien pase por el mismo rollo lo acomode configurando el Snap en (paso) mixer en la opción playback tracking y en el piano roll segun lo que grabe 1/2 1/4 y seguro para percusion 1/6.

ahora grabo sin estar acomodando nada, queda tal cual las toque y si por alguna rason que hasta el momento no a pasado queda mal, en la pantalla del master cada canal tiene un icono con forma de reloj que es para subir o bajar el tiempo en que se escuchan la notas al salir por el mixer (audio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo