Desfase de notas (adelantadas) en el piano roll al grabar
Publicidad
No es problema ni de tarjeta ni de drivers ni de controlador.
Si a alguien le ha ocurrido esto y lo ha podido solucionar agradeceria una solución.
Saludos!
Si, yo tenía y en parte todavía tengo el mismo problema. Solución: ve a la configuración de audio y selecciona modo mixer en la opción playback tracking. De esta forma se nota cierta mejoría en cuanto a lo adelantado de las notas, pero tienes que ser un ¨reloj¨ a la hora de tocar. He buscado varias configuraciones y he movido la opción offset que está al lado y nada. Ese es otro de los problemas que me está haciendo dejar a un lado el FL, cuando crees que has mejorado todo( mejorar PC, conseguirte una tarjeta de sonido, etc, etc) siempre aparece un problemilla sin solución como este. Si se compara con otros DAW en cuanto a la cuantización MIDI, es un desastre, el ejemplo es que cada vez que uno manda datos MIDI al piano roll siempre hay que ir a corregir este tipo de errores no deseados aún y cuando estas tocando todo se escucha bien. En caso de hagas salsa imaginate arreglar las notas de un tumbao` en el piano roll!!!.
Salu2, espero resuelvas.
Salu2, espero resuelvas.
ammm yo no tengo ese problema. yo cuando toco y grabo aparece todo bien, un poco retrasado si me sali de tiempo ala hora de tocar. activo el metronomo, grabo las notas, termino reviso y solamente sincronizo los retrasos que tuve a la hora de tocar, pero nunca se me adelanta, podrias resetear la configuracion, bajar la latencia. reinstala fl...a mi me va bien, saludos
dame tu like
http://www.facebook.com/jmnefilth
En mi opinion no es esta una forma de cuantizar, es más bien el modo o manera en la que se puede grabar. Cuando hablamos de cuantizar es una acción que ejerce el efecto de actuar sobre el inicio de una nota y acomodarlo según un patrón definido a la vez que vas grabando, ejemplo como la herramienta que trae el piano roll. Quizás este equivocado, pero así lo veo. Gracias de todas formas.
Salu2!!!
Salu2!!!
Por ejemplo en Reason tienes una especie de snap y cuando das cuantizar durante la grabación te acomoda las notas de acuerdo a ese modo de snap que hayas escogido, en Cubase es similar. Por eso te decía que no le veo tal función. De todas formas soy enemigo de la cuantización, para mí destruye la expresividad de cualquier toma( excepto en algunos géneros electrónicos), no me imagino cuantizando un swing o un walking de jazz. La idea fuera que el FL no nos diera esos pequeños problemas, aunque por lo que he visto no se lo da a todos, hay un factor común a los que presentan este problema: programa configurado a baja latencia, menos o igual a 12 ms. En fin, a lidiar con eso y a dar retoques en el piano roll.

Salu2!!!
Salu2!!!
Tengo ese mismo problema, me dijeron que jugara con el buffer pero al cargar vsti complejos y pasarlos por unos cuantos filtros el audio de estropea... asi que cada vez que grabo algo tengo que cuantizar y retocarlo (por suerte, como has dicho, hago electronica, pero es cierto que para darle expresividad a una melodía de otros generos te puede cortar el royo)
HILOS SIMILARES
Problema en piano roll el 30/04/2006
como grabar sonido sinte externo a audio el 03/11/2009
Grabar directamente una secuencia midi al piano roll el 14/02/2013
No me salen las notas graves del piano en partitura el 28/08/2009
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.
