Cuánto cobrar por pinchar la primera vez

lok
#1 por lok el 02/10/2011
Hola, pues eso. En breve pincharé por primera vez en una discoteca y claro soy amateur en ello; pero bueno espero que salga bien.
¿Cuánto creeis que debo cobrar por ser amateur y eso? ¿O creeis que no debo cobrar nada? No está claro si será 1h, 2h o 4h pinchando..

graciaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
antoniolopez
#2 por antoniolopez el 02/10/2011
no cobrar nada..?¿ empiezas mal planteandote eso.. si vas de "prueba" sin cobrar nada ahi te quedaras, pero si exiges un minimo de dinero te tomaran en serio. Suerte! :)
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 02/10/2011
depende de la discoteca . Pero un mínimo razonable serían 100 € .
Subir
lok
#4 por lok el 02/10/2011
#2 Yo considero que siempre hay que cobrar aunque sea poco, pero lo pregunto porque hay gente que conozco que ha empezado sin cobrar absolutamente nada y quería saber si eso yo era el único que lo veía extraño xD

#3 Vale, no es una discoteca muy famosa ni muy grande, gracias mauri
Subir
Jorge Carrere
#5 por Jorge Carrere el 02/10/2011
100€ Mauri??

Esta claro que te mueves en otras esferas, aquí en Madrid un amateur que le pillan por primera vez no se lleva 100€ por 2 o 3 horas ni de coña...si tiene suerte y se lo dan pues perfecto pero no es lo normal.

Y menos habiendo indeseables que lo hacen gratis...como rompen el mercado la madre de Dios.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 02/10/2011
Jorge Carrere escribió:
100€ Mauri??

Esta claro que te mueves en otras esferas,

las esferas son las mismas y los que van gratis existen en todos lados .
A mi se me hace difícil seguir cobrando lo mismo y mantener cierto nivel , pasan los años y esta actividad va a menos .
Iré a Madrid a pinchar en breve y seguro que entre vuelos , hotel y comida se gastan lo que cobran 5 djs , pero ese no es el punto .
100 € es nada , está bien al límite para ofrecer un trabajo que requiere algo de preparación y conocimientos musicales .
Con 100 € te compras algo más de 50 canciones . que menos ?

Hay que hacer unas ciertas cuentas si queremos vivir de esto :
Pinchando viernes y sábado , cuanto tenemos que cobrar para llegar a fin de mes ?
A 100 € la noche , la cuenta me da 800 al mes , o sea NADA ..Antes de cobrar demasiado barato hay que hacerse un análisis y preguntarnos si no estamos jodiendo un mercado con esa actitud .

A 500€ y siendo realistas , las cuentas empiezan a salir (no se pueden tener 8 fechas a no ser que te muevas demasiado)

Jorge Carrere escribió:
aquí en Madrid un amateur que le pillan por primera vez no se lleva 100€ por 2 o 3 horas ni de coña


los empresarios son muy listos , le pagan 50 a un amateur y a un dj experimentado igual le sueltan 500 por un trabajo similar .
El precio lo ponemos nosotros chicos ! es oferta y demanda . Si a un club van 100 dj a ofrecerse gratis y 20 a pedir 500 queda bien claro cual será el panorama .

Los empresarios necesitan djs , y van a pagar lo que le pidamos nosotros , pasa que el ego a veces demasiado y algunos prefieren subirse gratis a no subirse , es un tira y afloja .

Por suerte , en otros países el empresario que tiene un club medianamente decente , no deja en sus manos la recaudación de una noche en un chaval amateur que le cobra 50 € .
Si es que Spain is different !
Subir
1
Diegoms
#7 por Diegoms el 02/10/2011
#1 Pues yo creo que si estás empezando y es un club medio decente con 20 euros la hora esta bien, ahora si vas a estar toda la noche 5 o 6 horas pide 100 € 150 € minimos, por que no es solo el tiempo que vas a estar alli pinchando es que lo que la gente no sabe es la de tiempo que le hechamos algunos en casa preparando las sesiones, buscando lo mejor y aprendiendo dia a dia cosas nuevas aparte del dinero que te dejes en musica...
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 03/10/2011
Yo pienso igual, una noche entera minimo 100 € en una discoteca pequeña.
Subir
adrian_lopez
#9 por adrian_lopez el 03/10/2011
yo pienso que 60€ por un par de horas esta muy bien para un dj que se estrena en una cabian ya no por nada pero si la cagas despues de pedirle 100€ a mi por lo menos se me caeria la cara de verguenza nose pienso que se cobra segun experiencia en cabina, esta claro que hay que cobrar pero tampoco llegar aki de pro y decir no a mi me das 100€ o no pincho que te los den y luego que por cualquier chorraada (ya sean nervios alguna mala ecualizacion por el sonido que es mucho mayor que en tu casa etc..) la cages y son cosas tontas pero al ser amateur pasan y luego despues de cagarla dile al dueño que te de tus 100€.
Yo pienso que cuando se esta empezando ahy que ser umilde (que no significa hacerlo gratis) pero lo que cobres hoy de menos lo cobraras mañana de mas al coger experiencia en cabina ante publico ect..
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 03/10/2011
Por 20 euros la hora me sale más a cuenta irme de fiesta.

Y esto es así porque prefiero quedarme en mi casa a que alguno de mis posibles futuros jefes sepa que pincho por 20 euros, porque sencillamente si tiene un club decente ni se le pasará por la cabeza llamarme. Lo comentará con el dj que contrate, le dirá "ése pincha por 20 euros". No sabrá ni como pincho, solo que pido 20 euros, y sacará sus conclusiones. Lo sé por que lo vivo en mis carnes, a mí mi actual jefe suele comentarme lo mucho que se han arrastrado compañeros míos para pinchar en mi lugar.
Echadle huevos y valoraos, sé que ahora lo véis jodido, pero a la larga y os aseguro que es cierto, es mucho mejor.


Casi el único modo de hacerse un sitio, de hecho.


Mauri Moore escribió:
Por suerte , en otros países el empresario que tiene un club medianamente decente , no deja en sus manos la recaudación de una noche en un chaval amateur que le cobra 50 € .
Si es que Spain is different !


Últimamente he estado descubriendo que por Spain todavía quedan empresarios con esto muy claro...un alivio mientras dure el trato con ellos.... después, que nos quedará.......
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 03/10/2011
adrian_lopez escribió:
pero lo que cobres hoy de menos lo cobraras mañana de mas al coger experiencia en cabina ante publico


según el dicho : "nunca pretendas cobrar mañana lo que no has cobrado hoy"

Si hoy te vendes por 50 , difícil lo tienes para cobrar 100 . Es que hablamos de subir el 100% nuestro caché para cobrar una miseria . Con 100 € no mantienes una casa ni de coña .
Hablamos de que si queremos vivir de esto claro lo tenemos cobrando poco .
Diferente es un chaval que tiene un curro entre semana y refuerza su sueldo viernes y sábados pinchando por 150 la noche . En ese caso no lo veo tan mal , pero muchas veces un simple camarero cobra más que un dj .
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 03/10/2011
Aún en el caso de que tengamos esto como hobby , hay que plantearse el precio de nuestros equipos , que cualquiera tiene 2 o 3 controladoras y equipos que ya muchas discotecas quisieran . Y a eso le sumamos la música más las horas que perdemos comprándola y ordenándola .

Todos empiezan siendo amateurs , lo importante es que no se note mucho , no ir de crack por la vida , pero que el que te contrata tenga una buena imagen de tu persona . Ir seguro , y al hablar de dinero , explicarle lo que cuesta todo hoy en día . Averiguar cuanto cobra un camarero .
En mis primeros bolos estaba cagado por dentro , pero nadie lo notaba . También tenía mucha ilusión pero nunca dejaba que se notara demasiado , porque el empresario siempre se aprovecha de esto .
Hablar poco es la clave , que no se note el desespero por subir a la cabina .

Y muy importante : tener en cuenta los detalles técnicos , vas a llevar controller ? cables balanceados , cables rca , etc , hasta un alargador es útil a veces .

La imagen en general : hay algo para lo que nunca tenemos una segunda oportunidad y eso es LA PRIMERA IMPRESION -
Tener tarjetas de visita bien diseñadas , Cds con buen arte impresos directamente o en pegatinas (donde se lea bien tu nombre , email , etc) Con los tracks mezclados pero separados (no todo el mix en un solo track)


Ir un par de fines de semana antes al local y tomar nota de lo que funciona y de lo que no funciona , de lo que el dj hace bien o mal es también de mucha ayuda .
Nadie es mejor que el residente , nunca . El residente conoce muy bien lo que quiere su público . Aprovechar esa experiencia nos puede costar un par de coca colas .
Subir
1
Jota Queno
#13 por Jota Queno el 03/10/2011
Buenas a todos,
Explico mi caso a ver que os parece, si hice bien o no...
Yo empecé como todo el mundo que le gusta un tipo de música va al club (en mi caso, no discoteca) y vas escuchando temas y la progresión de la sesión que se está marcando el dj invitado o el residente y te dices a ti mismo, "creo que lo que yo pincho en mi casa podría encajar aquí" así que vas dejando cd's cada finde que vas y vas hablando con el dueño del local, hablas de la música, comentas las novedades que van saliendo, etc tomándote una birra bien fría. Te acercas a la cabina, haces la jirafa para ver como tienen montado el chiringuito y vas pensando, te fijas en cómo suena la sala y todas esas cosas...

Total, el día de mi debut eran las fiestas de un pueblo cercano en la que ese club también tiene un local, te dicen que si te apetece estar por la tarde (hay fiesta desde la hora de comer hasta por la noche) así que no me lo pensé y le dije que sí, de la pasta no hablamos ya que era mi debut y como a la bebida me invitaban tampoco quise pedir pasta, básicamente porque era la primera vez y quería que me conocieran en vivo y sobre todo que les gustara, es como las ofertas de la tele lo compras y si no te gusta lo devuelves, pues en este caso al contrario, lo pruebas y en las siguientes pagas...

He tenido sólo tres bolos, podría haber hecho más pero no tengo tiempo para dedicarle ya que no es mi profesión pero, vaya por un trabajo te han de pagar, eso nunca lo olvidemos. En este primer bolo además de invitarme me pagaron 20 pavos por dos horas... más la bebida.

En el siguiente bolo un sábado normal de 12:00 a 3:30 el dueño hizo el warm up y luego estuve yo pinchando, me gané 40 pavos
El último, fue este verano de 11:00 a 4:00 y cobré 60 pavos.
En todas las noches además del "sueldo" me invitaban a bebida, tampoco me tajaba, porque no lo veo profesional, pero unas birras si que me hacía y después de cerrar, unas copas con el dueño y los camareros mientras se recoge el local....

Esto me ha servido para hacerme un "caché", durante las sesiones venían a pedirme cd's socios del dueño que llevaban discotecas más grandes ofreciéndome asistir como invitado para futuros bolos....

En todo inicio, como dices Mauri, hay que ser observador y ver lo que se cobra y sobre todo cobrar por lo que haces y el tiempo que te lleva preparar la sesión, los cacharros y todo eso... no sé dónde está el rango de sueldos para un dj, pero lo que sí que se es que siendo humilde (que no tontillo) se puede ascender de caché haciéndote valer, cuando ya tienes cierto nivel es cuando has de decir, a ver he de cobrar tanto la noche si no no pincho... (creo yo)

Está claro que mi ejemplo no es para un dj profesional, puesto que no es mi profesión y son ingresos extra, pero quería postrar esto a modo de consejo.

siento el tocho, pero tenía ganas de contároslo, para que sirva como referencia, a mí esta fórmula me ha servido.

suerte a todos en estos tiempos que corren y buenas mezclas!
Subir
elpezs
#14 por elpezs el 03/10/2011
Te van a dar un fuerte abrazo o dos (depende de las entradas que vendas) y un par de copas con suerte. Nunca hubo un curro tan devaluado. Las prostitutas de Madrid (me han contado) que ya lo hacen por 20 completo... bueno pues en el mundo dj pasa mas o menos lo mismo y es que cada vez hay mas putas y mas dj´s y claro todos queremos... pinchar, en ambos casos.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 03/10/2011
elpezs escribió:
Las prostitutas de Madrid (me han contado) que ya lo hacen por 20 completo


pues si que hay que romperse el c^*lo para llevar un plato de comida a casa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo