Cuánto cobrar por pinchar la primera vez

felipe932
#16 por felipe932 el 03/10/2011
#9 Tio, es que tu dices " Si pido 100 € y no doy la talla se me cae la cara de verguenza" Ojo, que 100 € no es ningun pastizal (en una discoteca pequeña unas 20 copas), y si tu dices de trabajar, es lo que cobra un camarero(incluso más segun noche/local) teniendo en cuenta que ellos no gastan en musica y en equipo y no se le pide conocimientos musicales. Si crees que por 60 € merece la pena hechar la noche, es mucho mas facil encontrar trabajo sirviendo copas(ya que no es tan "guay") y ademas te llevas hasta propinas
Subir
Cata
#17 por Cata el 03/10/2011
lok escribió:
Hola, pues eso. En breve pincharé por primera vez en una discoteca y claro soy amateur en ello; pero bueno espero que salga bien.
¿Cuánto creeis que debo cobrar por ser amateur y eso? ¿O creeis que no debo cobrar nada? No está claro si será 1h, 2h o 4h pinchando..

graciaas!!


Gratis ni por equivocación, eso es un error, no es bueno para ti (para el futuro) y no es bueno para los demás Dj´s (los rebajas a todos incluyéndote a ti)
*Gratis sólo si tu mismo organizas el evento o fiesta.
Quien sienta vergüenza por cobrar... es que no está listo todavía ! (en mi humilde opinión)

Qué aforo tiene la discoteca ?? no es lo mismo pinchar ante 300 personas, que pinchar ante 1500 o más...

Deja en claro cuanto tiempo vas a pinchar no es lo mismo 1 que 2 que 4 horas...

Un saludo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#18 por Miguel Almenara el 03/10/2011
Que menos que 100-120 euros ¿no?
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 03/10/2011
Yo recuerdo que cuando comenzé en esto, lo mínimo que pedia eran 15.000 pesetas (90€), hace casi 14 años, pero siempre intentaba acordar además de ese mínimo, algo de más según como funcionase la noche y siempre apelaba a "la voluntad del dueño del local", (15.000 y si se da bien, lo que me quieras dar de más, a tu elección le comentaba)...y normalmente colaba, 2, 3 o 5.000 pelillas de mas siempre caían (también eran otros tiempos), pero siempre hay que pedir un mínimo decente como te dicen todos, si no lo haces, además de no valorarte tú, terminas tambien desvalorando a los demás y ya está la cosa para muchos bastante "fea"...
Subir
adrian_lopez
#20 por adrian_lopez el 04/10/2011
ojo yo me refiero 2 horas 60€ no creo que sea un precio tan bajo teninedo en cuenta que un camarer cobra eso y se tira toda la noche si hablamos de toda la noche entonces si veo cobrar 100€ o incluso mas pero si es la primera vez que haces un bolo y un par de horas yo creo que seria ese el precio y asi te das a conocer y para la proxima pues podrar pedir mas como e dicho antes hay que ser un pco humilde sobre todo al principio
Ademas he leido por ahy en otros post que ha habido gente que se a ofrecido pinchar una hora gratis o media hora para demostrar lo que es capaz y gustar al dueño y luego hacerse el bolo cobrando
pero vamos que es mi humilde opinion
:smile:
Subir
lok
#21 por lok el 04/10/2011
#17 yo considero que siempre hay que cobrar aunque sea poco y aún no sé las horas que serán, pregunte en varias horas para hacerme a la idea. Pero mas o menos encajo con que por supuesto hay que cobrar; no exigir demasiado, pero lo suficiente como para hacerte valer y tener una buena primera impresión.

Gracias a todos por los comments!
Subir
adrian_lopez
#22 por adrian_lopez el 04/10/2011
:plasplas: estoy deacuerdo contigo
Subir
Asier-J
#23 por Asier-J el 24/10/2011
yo creo que minimo 100e, ya os contare que dentro de nada puede que empieze a tener bolos :) ajajaja
Subir
Jorge Carrere
#24 por Jorge Carrere el 24/10/2011
En Madrid con 20 euros la hora date con un canto en los dientes si eres novato y pinchas en sesioens de pachanguilla house comercial
Subir
ruben_aj
#25 por ruben_aj el 28/12/2011
Buenas! He estado leyendo desde el principio este tema... es que haber, es todo tan complicado... jejeje

Sea tu primer bolo o el segundo o el tercero... hay djs que controlan mucho y que cobran poco, y auténticos cafres de la vida que cobran un pastón x hacer el imbécil delante de un equipo, que a duras penas saben usar.(Almenos en Galicia, tierra de la decadencia de este mundillo)

Según mi humilde opinión, existen los "dj minicadena" y los "dj artistas" que crean y/o divulgan música de calidad bien mezclada y etc...(sea del estilo que sea)

Y según te consideres pues en base a ello deberías cobrar...

De todos modos y generalmente a los dueños de las salas les da igual, tanto la calidad, como la experiencia, como todo en general.

Lo que quieren es vender entradas y ganar leuros; entonces, te pagarán según la gente que muevas.

Eso de cagarla o no... haber... no dejes la sala sin música. Pero poco más, tranquilo que el dueño no sabe si los temas van bien cuadrados ni nada...

Y el caché.... haber, si empiezas pinchando mierda... y sigues pinchando mierda toda tu vida... no esperes ganar mucho... y mucho menos llegar a tener un nombre reconocido dentro de ninguna escena concreta...porque te conocerán como ´´dj tal... bah ese pincha pachanga en el pub de mi pueblo´´...(aunque bueno si es lo que quieres...adelante, ganaras pasta, sobre todo en eventos tipo bodas etc...)

Yo hice un par de bolos por las copas (cuando era mas joven)...pinchando cacola claro... y cagándome en todo en un pub de mala muerte. Y me dije , nooo yo no me he gastao 3000€ en equipo, y mi tiempo etc etc..pa hacer esto... y empece a hacer mis propias fiestas, a juntarme con otros djs en la misma situación etc...

Como promotor de eventos me doy cuenta de como funciona el mundo... y de que cualquiera es dj (vease kiko rivera) y ganar una pasta con ello.

Pero para mi es mejor permanecer en una escena mas o menos underground... x decir algo... yo diría mas bien con un mínimo de calidad... e ir organizando tus propias fiestas temáticas, relacionandote con otros djs, dueños de salas, etc... y cuando muevas a gente de verdad tranquilo que ya te llamarán. (si pinchas cacola tb... pero te llamaran para seguir poniendo cacola, y cobrando también cacola).

Bueno pues asi hago yo almenos ... un colectivo de djs, organización, y cobros a comisíon (según entradas vendidas.) cada uno pincha lo que realmente le gusta, tenemos nuestro propio público, y cobramos conforme a como vaya la fiesta. Y todos felices y contentos (dueños de salas incluídos)
Subir
ruben_aj
#26 por ruben_aj el 28/12/2011
ostia xcerto eres de Coruña? que pinchas? yo organizaba las Hard Music no se si te suenan... y puede que salga un proyecto nuevo este año, por discrepancias en los estilos que pinchabamos... + k na jeje
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 28/12/2011
Que un puesto con una responsabilidad tan grande como el de DJ esté peor pagado (pero del orden de la mitad o menos) que un camarero... y ya no digamos un "ojeador de seguridad" (ya no hablamos de megaporteros)... es el reflejo de lo que pasa en las salas de este país y el respeto que tiene el colectivo de DJs por parte de los empresarios.
Me decía una chica que lleva muchos años en la noche, primero camarera y luego RRPP(ahora encargada) que lo de los DJs era de competa risa, porque un puesto "deseable para lucirse" como es el de camarera de un sitio (para que vayan a adorarla todos y envidiarla todas...y esas cosas) no se había devaluado por mucho que hubiera mucha oferta y muchas ganas de trabajar en ello.

Entonces, para un mínimo de dignidad en el caché de un DJ... creo que no cobrar menos que otros puestos de una sala... era casi lo mínimo de los minimos...
Subir
Asier-J
#28 por Asier-J el 28/12/2011
yo esque para pinchar gratis me quedo en casa, la verdad, tengamos un poco de dignidad, ami ya cuando me dicen de ir a pinchar, y que encima venda entradas... si, estoy empezando, pero si digo a esas cosas que si, solo me van a llamar para que venda entradas y pinche gratis, me costara mas empezar, quizas, pero almenos podre decir que no se han reido de mi :)
Subir
djonly
#29 por djonly el 26/02/2013
Yo también tengo esa duda, me han invitado a pinchar en una fiesta que hacen en un local y la verdad me gustaría cobrar, ya que me cuesta muchiiiisimo esfuerzo hacer mis canciones.
Produzco hardstyle y todos los temas los creo de 0, no cojo canciones y las mezclo.
Me gustaría saber cuanto debería exigir por todo esto.
Saludos.
Subir
mimostyle
#30 por mimostyle el 27/02/2013
pos yo opino distinto a vosotros la primera vez cobrar poco pero aseguraros que os inviten a copas 50€ dos horas no esta mal porque suponiendo que yo soy el dueño de un local y me venis uno de vosotros que nunca os he visto el pelo y me decis yo soy dj, y te digo ¿ah, si? y cuanto cobras? y me respondes 100€ y sin animo de ofender me rio en tu cara porque mira yo soy de alicante, mi tio es dj de los del vinilo y en su ultimo trabajo solo cobro 80€ toda la noche siendo el el residente del pub, mientras veo que un colega pinchando electro-latino con una controladora, que no tiene ni la mitad de experiencia se lleva el doble a su bolsillo cada vez que va pinchar. ¿Por que? porque ahora no quieren djs quieren relaciones publicas, a ellos les da igual que sean buenos o malos solo nos ven como una forma de hacer dinero
o me vais a decir que nunca habeis entrado a cualquier local y habeis visto un dj con una selección de musica que deja mucho que desear y encima cada dos por tres unas cagadas que dices dioos matalo o quitale almenos el efecto de la sirena, lo dicho de gratis nada que esto es un trabajo como otro cualquiera y la bebida gratis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo