Cuánto cobrar por pinchar la primera vez

Anakrosis
#31 por Anakrosis el 22/07/2013
Alguien se ha parado a pensar que si cobras por tu trabajo tienes que declarar los ingresos?¿?

Se habla alegremente de "cache´s" y tarifas pero me temo que en ningún momento nos paramos a pensar el coste que conlleva ser profesional, lo cual , entre otras cosas, implica para los impuestos que corresponde como por ej. ser autonomo.

Si vivieramos en un pais civilizado, nos acostumbrariamos (empresarios y Dj´s) a gestionar los negocios de forma legal y profesional, facilitando facturacion por los eventos y manejando margenes de tarifas que puedan servir tanto para vivir con un mínimo de dignidad como tambien cotizar por nuestra actividad económica.

Si alguien cogiera una calculadora, comprobará que la mayor parte de las tarifas que haceis referencia habría que multiplicarlas por 3 para poder plantearnos el hecho de ser profesionales.

Mientras por todos los lados se tolere o favorezca la opacidad, seguiremos en la dinamica de los abusos y el mercado negro del que tanto nos parecemos enorgullecer..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
discomovilbcn
#32 por discomovilbcn el 25/07/2013
Yo creo que la retribución del dj es muy relativa, yo como empresario me he encontrado de todo, desde dj´s que me pedian 200 euros la sesión sin conocer musica y mucho menos psicologia musical (o sea de los que no miran si la gente baila) y dj´s que se adaptaban al presupuesto con una trayectoria espectacular como dj y con la pista llena todo el rato con diferente publico.

Todo depende de lo que lo crea uno y la necesidad.

Saludos
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 25/07/2013
Decidme donde vayáis a ir a pinchar la primera vez gratis o a mitad de precio, que visto que será un empresario razonable....etc, voy a ir yo a tomarme la primera copa gratis o a mitad de precio... y ya si me gusta.... la siguiente la pago y tal.
Subir
Raffa Cano_music
#34 por Raffa Cano_music el 28/07/2013
mo cobrar nada? el dueño regala las copas o la entrada? pues tu tampoco debes regalar tu trabajo, nada de por amor al arte
Subir
charlss
#35 por charlss el 28/07/2013
Yo la primera vez que pinché en una "discoteca" , pinche gratis y no me arrepiento .

Tenía ganas de saber como era esa sensación y como esperaba ... nada que ver a lo que hacía en mi habitación .

Hay que saber contextualizar las cosas : por ejemplo donde yo pinché no se cobró la entrada , vino un "dj" con más "experiencia" que si cobró , y mi amigo y yo ( que era nuestra primera vez ) nada .

Luego también hay que saber valorar el trabajo del dj . Si el dj hace lo que todos ( tema tras tema sin ninguna musicalidad y sin ningún alma ) , me da igual que sea electrónica o pachanga que no merece cobrar más que otro trabajador de la sala , pero ojo , tampoco menos . Habría que valorar también si el dj trabaja con sus propias herramientas incluídos gastos en música , de ser así , debería de cobrar más lógicamente .

Pero si el dj hace un trabajo más artístico ( como pudiera ser el de un músico solista o de banda , es decir si se exprime más los sesos e intenta hacer sesiones con progresión , con sentido , con viaje ... ) en mi opinión merece cobrar más que un camarero por ejemplo ., al igual que no cobra igual un master en coctelería que un simple barcelo cola .

Y para finalizar el tema tan al día del postureo . Si por lo que sea ( calidad , fama , poder de convocatoria ... ) atraes a mucha gente , pues es de cajón que tus cachés podrán ser más elevados ...

Pues esto es lo que pienso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo