Cuanto cuesta!

Naliam
#1 por Naliam el 23/12/2010
buenas,
me asaltan las dudas a la hora de montar un par de discos para una gente:
Serían 45minutos x2 de música original, grabada con instrumentos acústicos, de world music. Para unas meditaciones. Para sacar 2 discos, de poca tirada en un primer momento. Que ellos usarían y venderían.
En resumidas cuentas, sería una creación original para posterior cesión de derechos de reproducción y distribución.
Cada disco (45¨) serían 3 tracks, simplificando la creación.
A como se cobraría. Yo había pensado, leyendo por ahí, que ya sólo arreglos sobre un tema ya existente se cobran entre 50/100€. Una canción nueva de esa magnitud lo mismo 200-300, así que cada disco no debería de bajar de 600€ teniendo en cuenta que luego no cobraría por cada copia.
O debería plantearme algo mixto, del tipo 100 copias 600€. A partir de ahí si quieres sacar más, "X". Necesito orientación.
Lo pongo tb aquí en principiantes, porque me siento muy principiante con el tema. Aunque a la hora de tocar/grabar etc disponga de material y conocimientos.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 25/12/2010
Venga va una ayudita para hacerme una idea!
Subir
solker
#3 por solker el 25/12/2010
El otro día, vi una tarifa de un estudio casero, de unos 500 euros por 4 temas, pop-rock ... pero esto no es una ciencia exacta.

Es decir, es posible que si pidas lo justo que creas conveniente, se te piren si es que tu nombre no es muy relevante, pero vamos, 600 euros por disco no lo veo descabellado para nada. Pero cada situación es distinta. No creo que puedas sacar una respuesta muy unánime por que a día de hoy y con los tiempos que corren, cada uno se las apaña como puede.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 26/12/2010
Bueno, sólo necesitaba un poco de "proyección" ver "por encima" como va la cosa.
Tus palabras ya de por sí me ayudan.
Les pediré 600 por cada edición. Siendo cada una máx. de 200 discos.
Teniendo en cuenta que soy músico profesional, pero con poquita trayectoria.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo