¿Cuánto hace que no grabas un cd?

¿Grabas o escuchas cd?
Ya nunca ni lo uno ni lo otro
No grabo cd nunca; pero escucho alguno.
Grabo algún cd; pero con mp3 para el coche
Creo que es antiguo como medio de almacenamiento y como soporte musical
Escucharía música en soporte óptico si fuera de mejor calidad que el cd audio
Escucharía formatos de mayor resolución; pero en soportes más actuales
Sólo me interesan formatos que ocupen poco y los pueda obtener con facilidad
Votos totales: 22
Carmelopec
#31 por Carmelopec el 21/01/2016
#30

Chema, mira a ver si puedes añadir las tres opciones que debían ir las primeras, que dedopoll le dio a la recluta sin haber terminado de elaborar la encuesta...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuentista
#32 por cuentista el 21/01/2016
Para mi, y otros muchos músicos "de diario " es decir, que actuamos habitualmente en los mismos lugares, el CD es imprescindible.
Según te lo montes puedes sacarte un excelente sobresueldo vendiendo tu música.
Generalmente te compran como agradecimiento a lo bien que se lo han pasado esos días de vacaciones en el hotel o el piano bar. Tal vez no lleguen nunca ni a escucharlo, pero ese acto social de llevarse un recuerdo tuyo ayuda a pagar facturas, desde luego.
Y el CD es el último soporte físico que la gente aún asocia con rascarse el bolsillo.
No me veo vendiendo Pen drives, la verdad
Subir
Synclavier
#33 por Synclavier el 21/01/2016
Tener temas sueltos por ahí en MP3 es la consecuencia de consumir música de usar y tirar, que es hacia lo que vamos desgraciadamente.

Se puede utilizar ese formato para el coche o hacer deporte por ejemplo, pero lo ideal con la música que a uno le gusta (llamadme fetichista o antiguo) es tener el disco también.
Subir
1
zoolansky
#34 por zoolansky el 21/01/2016
#31
Carmelo, lo intenté nada más leer tu petición, pero no puedo hacerlo, no sé cómo; es de las pocas cosas que parece que no puedo resolver, a pesar de ser moderador global... :?
Subir
Monza
#35 por Monza el 21/01/2016
Bueno... ya que no se pone la opcion "si"...

Si que grabo a cd, pero mas que nada porque en el coche no tengo entrada usb... si no fuera por esto me parece que el cd se hubiera quedado como un recuerdo del pasado...

Coincido en la formacion de un album con la duracion cd como tiempo de referencia...
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 21/01/2016
Global moderator, pronunciado "Global modereita".
Ahí tienes un buen título para tu primer álbum cd en solitario.
M. Córdoba sabrá, ¿no?.
Si eso, le envío un privado esta tarde.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 21/01/2016
Ok!
Subir
udog
#38 por udog el 21/01/2016
#32

Eso es.
Creo que asociar la musica a un soporte fisico es la ultima oportunidad para darle un valor añadido a un producto musical. Aunque sea por agradecimiento o solidaridad como dices.
Ademas da de comer a la gente que lo imprime, transporta y construye estanterias extrañas para acumular CDs.
El ultimo mohicano para vender musica....aunque esta lo del repunte del vinilo.

Para mi tiene algo de sentimental. Mis primeras escuchas las relaciono con el vinilo y a la vez estar escrutando las carpetas del mismo una y otra vez buscando detalles nuevos o algun misterioso mensaje secreto.
Cuando veo una portada en la pantalla del ordenador no me traslada aesa sensacion. Animal de costumbres.
Subir
Last System
#39 por Last System el 21/01/2016
Yo antes grababa cds para el coche , pero cuando un dia ya no les escupia el muy cabron , pase al mp3 del cenicero.

Y ahora en un rato , pondré uno mientras me doy una ducha :cool:

Y comprarles, no puedo , porque estoy en paro , sino no me importaría seguir comprando

Aquí la cuestión, es la económica !
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 21/01/2016
cuentista escribió:
No me veo vendiendo Pen drives, la verdad


Pues lo veo mucho mejor, un pen drive, lo tienes ahí de copia de seguridad, y haces copias en otros dispositivos, con un libreto si quieres, un par de vídeo clips, unas fotos, ... lo que pasa que el coste de producción es mas caro actualmente, algún sello está intentando algo.


Por un lado hay discos que me gustan enteros, en vinilo tienen su encanto, con esas portadas ademas, y por otro lado hay discos de los que me interesan algunos temas,
Subir
carlos balabasquer
#41 por carlos balabasquer el 21/01/2016
#34 ¡Qué decepción Zoolanski! Yo pensaba que tú eras omniscente, omnipotente y omnipresente.

Pues recuerdo que cuando comprábamos vinilos, los amigos puristas -yo siempre he sido un poco más desastre- grababan los discos en cintas metal que eran más caras. Opino que la música en aquellos tiempos tenía una valoración en general de la que ahora carece.
Subir
Alfonso
#42 por Alfonso el 22/01/2016
Jooo es que yo.. "Hace tiempo en una galaxia muy lejana..... TAAAAAM TAAAAM TATATA TAAAAM TAAAM TAN TAN TAN TAAN
Subir
Alvarez_l
#43 por Alvarez_l el 22/01/2016
5 minutos
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#44 por Luis Martín (Roma 18) el 22/01/2016
Yo lo hacía; de hecho tengo algo así como 1500, con discografías, todos por orden alfabético, etc.....; Sin embargo, desde hace 2 años lo grabo en mp3 en un usb y es más práctico. Grabo lo que quiero escuchar y cuando quiero, lo borro y grabo otra cosa. Es cuestión de funcionalidad.
Saludos Carmelo. (ya queda menos para el carnaval).
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 22/01/2016
Pa lo que hay que ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo