¿Cuánto suele cobrar un luthier por una revisión general?

sager
#1 por sager el 09/04/2009
Hola gente. Me gustaría saber cuánto suele cobrar generalmente un luthier por apañar una guitarra eléctrica. Ajustar el alma, lijar trastes, limpieza de traste, revisión de circuitería y demás, vamos una revisión general.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 09/04/2009
A mi me cobraban sobre 40 euros, pero solo por ajustarla (alma, altura, quinteado...). Si quieres contacta con mi luthier y que te informe bien: www.afjguitars.com

Un saludo!
Subir
sager
#3 por sager el 09/04/2009
¡Muchas gracias!
Subir
Briar
#4 por Briar el 09/04/2009
Siempre algo razonable, hombre, suelen ser gente seria...
Subir
sager
#5 por sager el 10/04/2009
¿Y 100 € que os parece?
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 10/04/2009
hola

depende del sitio

yo soy de Cordoba y mi luthier cobra 60,haga lo que le haga a la guitarra,por lo que se lo precios oscilan entre los 50 y los 100 euros segun el luthier

en mi caso fue,limpieza de trastes,revision de quintaje e instalación de pastilla y clavijero nuevo

yo creo que el precio es mas que justo,ya que se trata de un profesional

unsaludo!
Subir
mowocco
#7 por mowocco el 13/04/2009
Todo depende quien te lo haga.
Por experiencia propia vete a un luthier del que hayas oido hablar bien, aunque cobre mas. Por que hay otros que por menos dinero te hacen unas chapuzas que te cagas.
Un saludo
Subir
sager
#8 por sager el 14/04/2009
Muchas gracias a todos.
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 15/04/2009
aqui la web de un luthier de BCN con sus tarifas publicadas de varios tipos de ajustes...

http://www.herreraguitars.com/
Subir
teo
#10 por teo el 17/04/2009
El profesional de esta materia es honrado de manera general, porque ademas si nó, no dura en este medio.

Ahora bien, alguna observacion que puede ayudar..

Unos cobran bastante mas que otros ,tambien hay quien te lo pide antes del servicio y por supuesto los que te lo piden despues del mismo.
puntos a tener encuenta.
A) Es importante y bueno , llevar el instrumento y dejarlo en sus manos para que te lo vea..lo toque ..lo inspeccione ,momento que tú debes usar para ir observando el mimo y cuidado con que lo trata ..y a partir de ahí , si la impresion es positiva y os poneis de acuerdo en el precio, pues adelante ! has encontrado lo que andabas buscando.
Si por el contrario la reaccion no es de afinididad o se percibe frio en el ambiente o simplemente cierta falta de calor y quimica, lo mejor es guardar el instrumento sin más y cerrar lsu cremallera , para irte sin perdida de tiempo a otro profesional del oficio donde dejarlo en buenas manos.

saludos cordiales
Subir
heskid
#11 por heskid el 30/04/2009
teo escribió:
El profesional de esta materia es honrado de manera general, porque ademas si nó, no dura en este medio.

Ahora bien, alguna observacion que puede ayudar..

Unos cobran bastante mas que otros ,tambien hay quien te lo pide antes del servicio y por supuesto los que te lo piden despues del mismo.
puntos a tener encuenta.
A) Es importante y bueno , llevar el instrumento y dejarlo en sus manos para que te lo vea..lo toque ..lo inspeccione ,momento que tú debes usar para ir observando el mimo y cuidado con que lo trata ..y a partir de ahí , si la impresion es positiva y os poneis de acuerdo en el precio, pues adelante ! has encontrado lo que andabas buscando.
Si por el contrario la reaccion no es de afinididad o se percibe frio en el ambiente o simplemente cierta falta de calor y quimica, lo mejor es guardar el instrumento sin más y cerrar lsu cremallera , para irte sin perdida de tiempo a otro profesional del oficio donde dejarlo en buenas manos.

saludos cordiales


Tu no has ido nunca a un luthier no??

Tendrás que encontrar uno cerca de donde vives, que dependiendo donde, no habrá ninguno

Tendrás que conseguir que meta tus peticiones en su interminable lista de espera de instrumentos que valen 5 veces mas que el tuyo si es un luthier bueno.

Y le pagarás lo q te pida, por que si se trata de uno bueno es probable que no haya mas en las cercanías.

Yo hablo de un caso particular de luthier bueno del que no voy a dar nombre.

De todas formas yo siempre he oido que los luthiers buenos te desmontan la guitarra y te la vuelven a montar ya que para ellos es la base para un buen ajuste general.

Ya os digo que es una experiencia personal. Y hablo de luthiers dedicados, no tipos de una tienda que te ajustan la guitarra
Subir
jakial
#12 por jakial el 03/05/2009
A mi me cobraron 70 pavos en el bosco valencia, me ajustaron todo, me cambiaron todos los tornillos, me limaron el oxido de las piececitas del floyd rose, me ajustaron un potenciometro. me la dejaron de puta madre, pero realmente me parece un atraco, ahora he perdido el miedo a hacer yo las cosas, en youtube hay 10000 videos de como quintar, ajustar y mantener la guitarra, asique solo la voy a llevar al luthier cuando le pase algo fuera de un simple mantenimiento.
Subir
heskid
#13 por heskid el 06/05/2009
jakial escribió:
A mi me cobraron 70 pavos en el bosco valencia, me ajustaron todo, me cambiaron todos los tornillos, me limaron el oxido de las piececitas del floyd rose, me ajustaron un potenciometro. me la dejaron de puta madre, pero realmente me parece un atraco, ahora he perdido el miedo a hacer yo las cosas, en youtube hay 10000 videos de como quintar, ajustar y mantener la guitarra, asique solo la voy a llevar al luthier cuando le pase algo fuera de un simple mantenimiento.


Es un pullacete si, pero ten en cuenta que si hablamos de guitarras de 1200 parriba (especialmente con floyd rose o muchos elementos ajustables) no es tanto pagar eso al año.

Ya podía haber donde vivo yo un sitio que me hagan eso por 70 pavos.
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 11/05/2009
¿Qué cuesta potear una guitarra o que te cambien las pastillas?
Subir
teo
#15 por teo el 13/05/2009
heskid escribió:
teo escribió:
Tu no has ido nunca a un luthier no??

Para HESKID

Esa pregunta y esa manera de hacerlo sobra en este post

te equivocas ...reflexiona y lee bien, y cuando te expreses hazlo correctamete. Ahora reflexiona..y fijate que tus maneras no se correspoden con mi escrito que no es mas que mi opinion, pero en ningun caso fuera de tono como tú haces ...

reflexiona..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo