Cuanto tiempo necesita un micro de valvulas para calentarse?

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 08/04/2006
synthi escribió:
Alguien escribió:
hugo, cambia la valvula por una 12AT7 o 12AY7, si es posible una antigua telefunken, valvo, siemens... perderas unos 6-8dB de señal pero ganaras mucha claridad y definicion, entre otras cosas la 12ax7 tiene demasiada señal de salida y satura el transformador.


Hay una cosa que no entiendo: Cuando la gente compra antiguas valvulas, se supone que son remesas que quedaron sin vender?, O de segunda mano que no se han usado mucho (te tendrias que fiar del vendedor)? Donde deberia de buscar? en ebay? o hay tiendas especializadas?

Antes de cambiarla me gustaria probar un tiempo (1 mes) el micro tal y como esta. Y despues cambiarsela para poder apreciar la diferencia.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
synthi
#17 por synthi el 08/04/2006
Hola Julio,

Si necesitas esquemas para investigar mandame un email, tengo de casi todos los micros neumann, akg, schoeps, e incluso de alguno de los nuevos.

Los micros de valvulas usan la misma capsula que uno de condensador claro, de hecho son micros de transformador pero en vez de usar FET para el circuito de preamplificacion, usan valvulas (o mejor dicho es al reves, porque primero se invento el de valvulas, y luego se substituyo el circuito por un Fet, pero eso fue 25 años despues...)
Respecto al K2, como en casi todos los micros nuevos, substituyendo los condensadores por los que pasa la señal por unos de polipropileno se gana bastante en definicion tambien. La capsula no se si es made in china en ese modelo, desde luego en el antiguo NT no era asi. El transformador es muy pequeño, debe ser un "cubito" cerca del XLR de salkida. Al ser tan pequeño saturara con facilidad, como referencia el del u47 es como 4 vecwes de tamaño y el de los neumann con los que estoy no cabria en esa carcasa.

A trabajar otra vez...

Saludos,

Synthi
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 08/04/2006
synthi brillante como de costumbre..

Alguien escribió:

Si necesitas esquemas para investigar mandame un email, tengo de casi todos los micros neumann, akg, schoeps, e incluso de alguno de los nuevos.


llevo tiempo keriendo aprender un poco de los circuitos q usan los distintos micros q circulan por ahi, ando buscando un micro y creo q se q caracteristicas tiene q tener por lo poco q se de micros y lo q he podido escuchar, pero no se q micro puede encajar dentro de lo q kiero, una ayudita? me encantaria echarle un ojo a esos eskemas.. los tienes en formato electronico? [-o<

salida por transformador

preamplificacion de estado solido por componentes discretos, tengo entendido q los transistores FET añaden mas color a la señal, hay micros q usen bipolares? supongo q si, no?

capsula de condensador de gran diafragma conmutable entre cardiode y omni (si ademas tuviese figura de 8 estaria bien), creo q para esto la capsula tiene q ser doble, jugando con la señal de una y otra es como se consiguen los distintos patrones no?


slds y gracias
Subir
galvano
#19 por galvano el 08/04/2006
hugo_inside escribió:
synthi escribió:
Alguien escribió:
hugo, cambia la valvula por una 12AT7 o 12AY7, si es posible una antigua telefunken, valvo, siemens... perderas unos 6-8dB de señal pero ganaras mucha claridad y definicion, entre otras cosas la 12ax7 tiene demasiada señal de salida y satura el transformador.


Donde deberia de buscar? en ebay? o hay tiendas especializadas?

Antes de cambiarla me gustaria probar un tiempo (1 mes) el micro tal y como esta. Y despues cambiarsela para poder apreciar la diferencia.

Gracias


- Hola.

En otra ocasión tambien me recomendaron cambiar las valvulas de mi micro (Se-electronics Z5600A). Pero no me atreví con el cambio. Quizá me anime a ver si gana en algo de calidad de sonido.

Por cierto, en reflexion arts venden unas Sovtek 12AT7 por 8€ ¿ Sería ese modelo correcto?
http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... CTO=sovtek


- Un saludo.
Subir
synthi
#20 por synthi el 08/04/2006
Chus,

mandame tu email y te mando esuqemas, tengo muchos en pdf o jpeg. Casi todos los que tengo son de valvula, hay alguno de transistores pero los antiguos iban con phantom a 12V en vez de 48, asi que abria que adaptar el circuito.

Las capsulas doblers, en realidad son 2 capsulas pegadas por la parte trasera, con lo que variando el voltage que mandas a una de ellas tienes todos los patrones, incluidos los intermedios, pero es mas sencillo en uno de valvulas , ya que el voltage que mandas para polarizar la capsula es de entre 100-160V (para omni), con los 48 del phantom no llegas, no estoy seguro de como podrias hacer esto con 48V. Es mas senuillo uno de valvulas, pero necesita una fuente de alimentacion...

galvano, 12at7 es correcto, pero te aconsejo que compres una telefunken, valvo o siemens original en vez de sovtek, Eh y demas valvulas made in china, no suenan igual. Si quieres lo mejor dentro de las 12at7, busca la 12AT7WA (WA es para bajo ruido), o la mejor de todas, la EC801S, version militar especial para audio, con bajo ruido y baja microfonia de la ECC81.

Saludos,

Synthi.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 08/04/2006
Alguien escribió:

mandame tu email y te mando esuqemas, tengo muchos en pdf o jpeg. Casi todos los que tengo son de valvula, hay alguno de transistores pero los antiguos iban con phantom a 12V en vez de 48, asi que abria que adaptar el circuito.


Gracias synthi en realidad me interesa cualkier eskema de micro q puedas tener, mas para aprender de electronica de micros q para reparar o modificar.

Alguien escribió:

Las capsulas doblers, en realidad son 2 capsulas pegadas por la parte trasera, con lo que variando el voltage que mandas a una de ellas tienes todos los patrones, incluidos los intermedios, pero es mas sencillo en uno de valvulas , ya que el voltage que mandas para polarizar la capsula es de entre 100-160V (para omni), con los 48 del phantom no llegas, no estoy seguro de como podrias hacer esto con 48V. Es mas senuillo uno de valvulas, pero necesita una fuente de alimentacion...


Muy interesante, no sabia q los patrones se conseguian modificando la tension de polarizacion de la capsula, pense q seria una variacion de la mezcla de la salida de las dos capsulas o algo asi, permiteme abusar de tu conocimiento synthi..

¿todas las capsulas de grandiafragma dobles usan una tension parecida? ¿puedo asumir q todos los micros de estado solido de patron variable alimentados por phantom, como el u87, usan algun tipo de multiplicador de tension para alcanzar la tension adecuada apartir de la de phantom? ¿cual seria la tension de polarizacion tipica de cada una de las dos capsulas para los distintos patrones? ¿algun link o libro interesante sobre electronica de micros?

gracias de nuevo
Subir
galvano
#22 por galvano el 08/04/2006
synthi escribió:

galvano, 12at7 es correcto, pero te aconsejo que compres una telefunken, valvo o siemens original en vez de sovtek, Eh y demas valvulas made in china, no suenan igual. Si quieres lo mejor dentro de las 12at7, busca la 12AT7WA (WA es para bajo ruido), o la mejor de todas, la EC801S, version militar especial para audio, con bajo ruido y baja microfonia de la ECC81.

Saludos,

Synthi.


- Ok.

Gracias por la info :wink: .



- Un saludo.
Subir
synthi
#23 por synthi el 08/04/2006
Chus, mandame un email y te respondo con algunos esquemas "miticos".

Si, el patron es variando la tension de la capsula posterior unicamente, la frontal no varia. normalmente se aplica la mitad del voltage al "backplate" de ambas capsulas, por ejemplo 60V, 0V a la capsula frontal, y una cantidad varible 0-60-120 a la capsula trasera para selecionar el patron.
La verdad es que de de FET no estoy puesto, no se si usan un multiplicador o lo hacen simplemente a tension mas baja. En principio, las capsulas mas comnocidas, Ck12, kk49, kk67 son intercambiables sin problema. Las antiguas capsulas neumann m7, m8, m9 tienen un solo patron definido (m7 card., m8 fig8, m9 omni) y no valen para estos circuitos mas "modernos".

Como nota historica el u47 fue el primero en incorporar esta tecnica de patron varible sin intercambiar la capsula.

Saludos!

Synthi
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 08/04/2006
Interesantes consejos acerca del cambio de valvula y modelos synthi...., gracias de antemano !!!!

Conoces algún sitio donde podamos encontrar alguno de esos modelos? algun sitio donde podamos pedirlas por internet y nos las envíen, o tienda directa??? Hay algún sitio especializado que tengan variedad de valvulas?

Y por otra parte...., cuánto cuestan (masmenos) esas valvulas telefunken, siemens, valvo etc.... ¿son muy caras/baratas???

Y otra cosa que me preocupa...., puedo cambiarlas sin más???' ¿solo notaré esa pérdida de dbs? no afecta a la electrónica/vida del circuíto para nada?? el circuíto no está ajustado para la 12axta? si la cambio no pasa nada?
De nuevo muchas gracias y salu2
Subir
marcemusic
#25 por marcemusic el 08/04/2006
hola synthi... muy buena data! estoy interesado en esos esquemas de mics valvulares, y te mandaria un mail pero no se adonde. por lo pronto el mio es marcemusic@yahoo.com, si puedes pasame el tuyo asi te pido mas especificamente.
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 08/04/2006
También hay que tener en cuenta que luego se tiene que volver a "enfriar" antes de mover el mic ya que ahí es donde mas sorpresas nos podemos llevar.

Salut!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2006
espasonico escribió:
También hay que tener en cuenta que luego se tiene que volver a "enfriar" antes de mover el mic ya que ahí es donde mas sorpresas nos podemos llevar.

Salut!!


Con las valvulas de los amplis pasa lo mismo? Porque lo he movido (bien movido cargandolo en la furgoneta) nada mas apagarlo, en decenas de actuaciones y no he notado nada extraño al dia siguiente.

He estado mirando en ebay y he visto desde 5 € solo una valvula de Telefunken a entre 40 y 65€ la "matched pair" de Telefunken tambien.
La pareja de Siemens 12AT7 la he visto un poco mas cara desde 60 a 90€ y una edicion especial por 150€. Valvulas sueltas tambien desde 5€.

Las Valvo son mas baratas, pero tambien hay menos.

Bueno, si alguien sabe de una tienda especializada para no tener que arriesgarnos a comprar de segundamano por Ebay... bienvenido sera su comentario.
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 09/04/2006
Cualquier cacharro a valvulas conviene dejarlo un rato antes de moverlo. Si lo mueves puede que no pase nada, pero puede que si.

Salut!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#29 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2006
con 15 min es suficiente?
Subir
synthi
#30 por synthi el 09/04/2006
Hugo, "matched pair" significa "par ajustado", son dos valvulas con las mismas caracteristicas para usar en aparatos stereo y que no haya diferencia entre canales. Si buscas en ebay, mira que las valvulas sean "NOS" que significa "new old stock", o sea, nuevas in usar y mira que esten testeadas al 100% de las especificaciones.
tambien en http://www.thetubestore.com tienen la siemens ecc81 por 29 dolares. Normalmente telefunken-siemens-valvo son la misma valvula, ya que se hacian en la misma fabrica.
Aqui venden un par de ecc801S, las mejores valvulas que existen de la serie 12at7:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 9709096991

caraborso, no hay problema por cambiar la 12ax7 por 12at7 o 12ay7, solo varia la ganancia, operan a los mismos voltages y tienen el mismo "pinout". Los demas parametros como "vida util", microfonia" etc... vzarian con la marca, fecha de fabricacion etc..

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo