¿Cuanto tiempo tardais en grabar un tema?

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 06/08/2005
Yo suelo componer mas o menos rápido, pero le doy bastante tiempo al tema para que vaya rodando por si solo, no me gusta terminar un tema en un solo dia, porque seguro que se me ocurrirá algo super chulo otro dia y al dia siguiente, osea que suelo trabajar en varios temas a la vez durante varias semanas.
Saludos.
Subir
Asphericus
#17 por Asphericus el 06/08/2005
Qué alivio saber que no soy el único flemático-obsesivo del foro. Una vez tengo decididos acordes, melodía, estructura y letra, me pongo manos a la obra y suelo tardar de dos a tres meses en acabar un tema. La mayor parte del tiempo lo dedico a buscar sonidos y hacer arreglos musicales y vocales. Una vez tengo todas las pistas tardo unas 2 semanas en mezclar y masterizar, aunque suelen ser más porque suelo arrepentirme y dar vueltas y vueltas a los arreglos.
Y al final resulta algo que considero más o menos terminado pero sé que voy a meterle mano en un futuro.
Subir
Algoritmo
#18 por Algoritmo el 06/08/2005
Hola
Yo de momento los temas los grabo de dos maneras:los que compongo enteros y los que grabo a partir de una melodía.Los primeros son jodios porque es pintar el cuadro que uno tiene en la cabeza y eso tiene tela(de momento no he conseguido terminar de grabar alguno que me convezca).de la segunda forma(en mi caso)la paleta de colores es inmensa y el resultado es mu gratificante.El último tema que he grabado empezó de una melodía,que ni siquiera está en el tema,a una instrumentación de doce minutos que me llevo cerca de un mes terminar de grabar y aun está sin mezclar.

Para la batería utilizo battery y tocoel ritmo con el teclado,con un poco de práctica y situando los samples en teclas cómodas se pueden hacer virgerias
Subir
deluchi
#19 por deluchi el 07/08/2005
everkindness escribió:
La mayoría de los temas los grabo en una mañana o en una tarde.
Si tardo más... malo. Digamos que la media es de unas cuatro horas.
Si la cosa va rodada en tres horas está hecho, si quiero pulir algún asuntillo puedo invertir cinco.
Y compongo sobre la marcha, a medida que voy tocando. Casi nunca empiezo con alguna idea preconcebida o boceto inicial. Parto de cero totalmente.


me parece que eres muy prepotente, aqui todos estan diciendo cosas de dias, meses, años.... y tu vienes a decir que si se demoran mas de 4 horas son malos... a ti quien te patrocina? quien eres? sanz? no.. no lo creo
Subir
pop
#20 por pop el 07/08/2005
No es Sanz amigo mio, es Carlos Sainz ;)
Subir
Ximo Guardiola
#21 por Ximo Guardiola el 07/08/2005
everkindness escribió:

Alguien escribió:
La mayoría de los temas los grabo en una mañana o en una tarde.
Si tardo más... malo. Digamos que la media es de unas cuatro horas.
Si la cosa va rodada en tres horas está hecho, si quiero pulir algún asuntillo puedo invertir cinco.
Y compongo sobre la marcha, a medida que voy tocando. Casi nunca empiezo con alguna idea preconcebida o boceto inicial. Parto de cero totalmente.


Imagino que se refiere simplemente a la composición, la idea, la grabacion a groso modo que hacemos con unos midis+guitarra+voz(p.ejm).

Evidentemente preparar el tema para la mezcla,ya dependerà de 1 o 1000 factores y del tiempo que le dediques. De 1 factor puede ser una cancion a capella y de 1000 factores, grabar una balada heavy en directo con la colaboracion de una orquesta sinfónica y coros.

A proposito de tiempos y temas, a mi me pasa que cuando una cancion me convence, lo noto a la primera y cuando un tema no acaba de quedar redondo és que no és un tema redondo.
Subir
micol
#22 por micol el 07/08/2005
Yo cada vez tardo mas...para grabar un tema, solo insrumentos acusticos, estoy tardando una media de 15 horas. El resto no se hacerlo, pero una mala mezcla&master me llevan otras 8....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo