Cuantos mic se necesitan para grabar una guitarra acustica

  • 1
wahya
#1 por wahya el 16/02/2007
:D hola hispasonicos se que ya se a hablado del tema pero quisiera saber esto ,yo cuando grabo mis maquetas utiizo solo un mic para guitarra acustica,gt 55, quisiera poder grabarla mas profecionalmente, diganme para esto tengo que utilizar tres mic o con uno es suficiente ,es para una guitarra acustica con cuerdas de metal, y las guitarras van de fondo pero aun asi quisiera poder grabarlo bien , ah y mi otra pregunta es que si cuando grabas con tres mic tienen que ser los mismos mic iguales misma referencia o se puede un micro de una marca y el otro de otra ,les agradesco por el dato muchachos ,gracias desde suecia :lol:
Subir
Red2112
#2 por Red2112 el 16/02/2007
Hola,

Puedes grabar la acustica con tres micros, uno en la apertura, otro en el mastil y otro detras de ti para el ambiente. Todo depende tambien de la acustica de la sala...

Las marcas o tipos de micro es a base de gustos personales y caracteristicas de los mismos. Como referencia puedes usar condensador grande en la apertura, condensador lapiz en mastil y condensador grande ambiente detras de ti.

Saludos.
Subir
wahya
#3 por wahya el 16/02/2007
pues e pensado comprar un neumann 184 , la cosa es que si para hacerlo profecionalmente necesito 3 mic significa que me toca condeguir prestado , pq e visto que venden es el par no de a tres ? , osea que queda mejor no con uno sin no con tres, por fa espero mas consejos ? :cry:
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 16/02/2007
Con un micro te basta y te sobra.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 16/02/2007
wahya cuando uno pregunta es porque no sabe, así que apoyo la sugerencia de Rimshot, el porque, porque mas halla que puedas ganar en un sonido con mas mics, tambien se volveria mas dificil la mezcla, y si como decia al principio no tienen muchos conocimientos, es preferible usar lo menos posible, y ir creciendo hasta que necesites mas, y ademas si puede hacerte de un neumann ni hablar, si puedes comprar 2 mejor, creo que se venden como uno set estereo
Subir
gonzotrak
#6 por gonzotrak el 16/02/2007
amigo, conincido con quienes opinan a favor del neumann, pero yo creo q podrias darle mic a la caja por un lado y con menos ganancia usar otro para microfonear el mango. para q se escuchen dus dedos corriendo por las
cuerdas y le de un poquito mas de profundidad. Queda muy natural.
provalo y despues me contás. Saludos.
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 16/02/2007
Hola, mañana tengo que grabar unas acústicas justamente con un km184, lo haré como lo de siempre que funciona, el micro a unos 20cm inclinado hacia el agujero de la caja desde los últimos trastes. Si la sala es cojonuda se puede aprovechar para pillar ambientes de la misma, sinó mejor tirar de reverb artificial. "Más vale un micro bién puesto que ciento volando"
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 16/02/2007
1
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 16/02/2007
Esta frase, además de ser cierta casi siempre, me encanta: "menos es más".
Subir
wahya
#10 por wahya el 16/02/2007
gracias chicos, creo que con uno estara bien ademas es para lo que me alcansa , yo utilizo un groove tubes 55 y esta bien para mi ,nunca e escuchado como suena un neumann pero si que e escuchado buenas cosas, apenas grave lo coloco aqui para que me digan que tal quedo.
me gustaria saber para que otros instrumentos mas creen que este neumann 184 sea bueno ?
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 16/02/2007
Para percusiones, HiHat, Ride, platos en general, bordonera de la caja, cuerda....en fín, tiene muchas posibilidades ese micro.
Subir
wahya
#12 por wahya el 16/02/2007
parece ser muy buena compra, me imagino que como es bueno para guitarra acustica tambien lo sera para charangos como para cuatros venesolanos y tiples ?
Subir
JUPITER
#13 por JUPITER el 17/02/2007
yo utilizo 2 km184 en par estereo xy coincidente a la altura de la salida del mastil, uno apuntando casi al "agujero" y otro hacia la "mano", el conjunto apartado un palmo de la guitarra.
luego paneo un poquito.
la guitarra suena grande y completa, con efecto estero en los "glisandos" de cuerda.
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 17/02/2007
.... parece una pregunta de filosofía... ¿cuantos mics.....para grabar ....???

Pues...., los mismos que para grabar una tuba


En un examen preguntaron: ¿Cuántos árboles hay en la avenida Pellegrini?
La mejor respuesta conocida fue.... Tantos como puede haber en la Avenida Belgrano

Uno...., de condensador, de diafragma pequeño. (El que quiera poner 4, es su problema... o él sabrá.....)

Salu2
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 17/02/2007
La mejor opción es grabarla con un micro. Puedes probar enfocando el micro al principio del mástil (donde se unen mástil y cuerpo).

Un saludo
Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo