¿ Cuantos 'proyectos' necesitais para vuestra mezcla final ?

  • 1
o-o
#1 por o-o el 25/08/2010
Solo es una pregunta por mera curiosidad. Supongo que hay temas que se pueden hacer con un solo proyecto, otros que necesitan más proyectos, añadiendo el mixdown del primero y siguiendo añadiendole pistas o efectos, para que el DAW no sufra demasiado. También dependerá, supongo, de la potencia del ordenador de cada uno, por esta misma razón.
Así que nada, ahí va la pregunta; cuantos proyectos necesitais generalmente para llegar a vuestro resultado final ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 25/08/2010
No querras decir pistas???? :-k
Subir
o-o
#3 por o-o el 25/08/2010
j.mem escribió:
No querras decir pistas???? :-k

En absoluto, proyectos ! No creo que todos, por lo menos hablando también con colegas mios, suelen terminarlos con uno solo, o por lo menos no los más trabajados. Supongo como dije, que dependerá de la capacidad de cada ordenador..
Yo solía hacer un mixdown en el primero, pero es verdad qué, trabajando más los sonidos y para que sea más fluido, empiezo a abrir un proyecto nuevo para poder trabajar los efectos más limpiamente por ejemplo..
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 25/08/2010
o-o escribió:
Supongo que hay temas que se pueden hacer con un solo proyecto, otros que necesitan más proyectos, añadiendo el mixdown del primero y siguiendo añadiendole pistas o efectos, para que el DAW no sufra demasiado. También dependerá, supongo, de la potencia del ordenador de cada uno, por esta misma razón.
Así que nada, ahí va la pregunta; cuantos proyectos necesitais generalmente para llegar a vuestro resultado final ?



hasta donde yo se, un tema siempre se hace en un proyecto, no importa si el ordenador es potente o no. si hay problemas con el CPU se usa la función freeze que ofrecen los DAW's modernos o se hace la función freeze manualmente.
bien es cierto que tengo un tema que se mezclo en dos etapas con dos software diferente, pero eso fue por otro motivo.

por cierto, hay que ser amable y cariñoso con el DAW para que no sufra :mrgreen:

un saludo
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 25/08/2010
Con cualquier ordenador decente te da para acabar un proyecto entero,otra cosa es que tu quieras pasar audio las pistas con lo fx para ir liberando cpu.

Con los pc/mac que hay hoy en dia y las dsp te faltan pistas para consumir la cpu.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 25/08/2010
o-o escribió:
trabajando más los sonidos y para que sea más fluido, empiezo a abrir un proyecto nuevo para poder trabajar los efectos más limpiamente por ejemplo..


esto ultimo no entiendo lo que quieres decir. ¿cuando haces mixdown en el primer proyecto, las pistas no llevan efectos?
¿si es así, después de hacer mixdown como puedes añadir efectos en el segundo proyecto? :?:
Subir
o-o
#7 por o-o el 25/08/2010
SPORT escribió:
o-o escribió:
trabajando más los sonidos y para que sea más fluido, empiezo a abrir un proyecto nuevo para poder trabajar los efectos más limpiamente por ejemplo..


esto ultimo no entiendo lo que quieres decir. ¿cuando haces mixdown en el primer proyecto, las pistas no llevan efectos?
¿si es así, después de hacer mixdown como puedes añadir efectos en el segundo proyecto? :?:

Sí, claro, por eso mismo ! Imaginemos que tengo un proyecto casi acabado, con mis pistas y mis efectos a cada pista etc.. pués cuando todo el tema está más o menos, pues lo mixdowno, lo ponmgo en otro proyecto y le añado los efectos tipo viento etc.. cómo si trabájára con 2 pistas audio, por lo que has dicho antes, para ir liberando un poco de CPU.
Y sé también que hay más gente que hace así; pongo una burrada de ejemplo, si pongo 10 B4 en pistas MIDI, no va ni ha patadas.. o cómo dice j.mem, es hora que me compre otro procesador :lol:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 25/08/2010
Alguien escribió:
Y sé también que hay más gente que hace así; pongo una burrada de ejemplo, si pongo 10 B4 en pistas MIDI, no va ni ha patadas..


Pero siempre puedes congelar las instancias de los instrumentos virtuales para "descargarlos" de la memoria, así como poner en "solo" y exportar a wav cada pista midi asignada a un instrumento virtual para luego "desconectarlo" y ganar memoria.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/08/2010
No sé si te refieres a las veces que podemos modificar un tema en temas de sonido hasta que damos la tarea por concluida definitivamente, porqué si es así, yo tengo uno que es un auténtico calvario. El tema está completamente terminado pero no consigo que suene y se comporte dinámicamente cómo sería deseable, así que se mantiene en un limbo indeseable por mi parte desde hace dos años.
Y al menos tengo 30 proyectos diferentes de este mismo tema, un calvario.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2010
o-o, no sé si te referirás a esto, pero yo aveces hago un tema en su correspondiente proyecto, lo mezclo, y resulta que luego quiero probar una mezcla alternativa, o añadirle algo o lo que sea...y entonces lo grabo en otro proyecto. Es como guardar diferentes versiones del tema, en diferentes proyectos.
Normalmente solo trabajo con uno, pero aveces hago esto.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 25/08/2010
Creo entenderlo perfectamente.

Si no separo un proyecto en varios, me volvería loco.

Por empezar dedico uno entero a la batería. Guardo ahí todas las tomas alternativas que quedaron afuera luego de una edición por las dudas de que después vuelva sobre mis pasos. Lo mismo para cada uno de los instrumentos por lo general. Exporto de cada uno un wav que cargo en el que se pretende como definitivo, que pueden finalmente ser varios. En fin..., para contestar a la pregunta con toda claridad, respondo que infinitos. :(

Sé que todo entra en uno solo, pero tendría trescientas pistas por lo menos. No tiene sentido. Sería más que incómodo.

Saludos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/08/2010
yo como mucho 3

uno para creación
otro para mezcla (todas las pistas en audio)
y otro para masterizar (solo la pista stereo del tema mezclado)
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 25/08/2010
Yo como 20 en un momento dado, o más si lo requiriera. Entiendo el post perfectamente. Un nuevo proyecto no ocupa demasiado si está usando siempre la misma pool (terminología de Cubase). Los nuevos proyectos estan en la misma carpeta, los añadidos de audio estan en su correspondiente subcarpeta. Incluso aunque no sea por "deahogar" el ordenador, que desde los quadcores y demás no es tan "urgente", sigo haciéndolo. No solo por poder volver a una versión anterior de la mezcla (backup etc), también para cuando se ha de pasar a las versiones de mezcla ya con los instrumentos virtuales a pistas reales (y posteriores ediciones y equalizaciones de las mismas), por que añades algo nuevo, etc. Las numero claro está, si no sería una locura. Por cierto nunca "congelo" por que a la hora de la verdad no me parece práctico ni manejable, al menos en el cubase sx. Yo quiero una pista de audio en toda regla, libre y editable, no un coñazo de muerto ahí que no puedes hacer nada libremente y que siempre da algún problema, no es muy intuitivo ni práctico que digamos.
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 25/08/2010
Alguien escribió:
Por cierto nunca "congelo" por que a la hora de la verdad no me parece práctico ni manejable, al menos en el cubase sx.


Hombre, si lo suyo es estar manejando wavs siempre que se pueda. Y de hecho, siempre que termino la grabación de una pista de un instrumento virtual la paso a wav al momento.... salvo las baterías xD Utilizo el bfd, y como me resulta muy cansino el ir exportando a wavs todos los canales, siempre congelo el instrumento y me espero hasta que termino la grabación y empiezo la mezcla para exportarlos a wav.

En cuanto a lo de las sesiones, yo siempre utilizo dos: una para la grabación y otra cuando empiezo a mezclar. Las distintas configuraciones de mezcla que pueda tener las voy guardando como presets del mezclador.
Subir
undercore
#15 por undercore el 25/08/2010
dramatictone escribió:
salvo las baterías xD Utilizo el bfd, y como me resulta muy cansino el ir exportando a wavs todos los canales, siempre congelo el instrumento y me espero hasta que termino la grabación y empiezo la mezcla para exportarlos a wav.


si utilizas cubase 5 puedes exportar de una sola vez todas las pistas que quieras por separado, añadirlas a la pool y añadirlas dentro del proyecto en pistas diferentes...todo de forma automática
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo