Cuantos lo tomais como trabajo y cuantos como hobby..

etrujillo
#31 por etrujillo el 10/01/2008
Mi trabajo oficial es un hobby porque no doy ni golpe.

Mi hobby home studio es trabajo porque me cuesta mucho esfuerzo sacar algo......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#32 por TheFlowerKing el 10/01/2008
El otro día gané 4,66 euros en un bolo... se considera trabajo?
Subir
Follonic
#33 por Follonic el 10/01/2008
El tema éste de si los musiqueros lo hacemos por dinero o por amor al arte está más tocado que..., bueno, no se me ocurre ningún chiste al respecto. Pero vamos, que es un tema recurrente en los foros musicales, extranjeros o nacionales. Si no recuerdo mal, creo que el propio music_fanatik lo planteó en idénticos términos en el foro de ‘manerasdevivir’(sección ‘la gran mentira’).
Yo propondría el debate en estos otros términos: ¿tú seguirías haciendo música aún estando totalmente seguro de que nadie-NADIE va a escucharte?. Sí, el ejemplo del náufrago en la isla desierta y tal.
Yo, después de años sin que casi nadie me haga ni puto caso, sigo haciendo música; y no por cabezonería, creo, sino porque, aún con peligro de mi economía, me sigo gastando mucha pasta en instrumentos y aparatos. Así que,... sí, colegas, yo seguiré haciendo música o produciendo ruido, es igual. ¿Doctor, que me passa?.
Subir
MIDI-Creator
#34 por MIDI-Creator el 10/01/2008
Ahh,

¡Muy interesante este nuevo replanteamiento de la pregunta!

Por mi parte te cuento que sí seguiré haciendo música (como hobbista), me escuchen o no me escuchen.
A mí me gusta y prefiero invertir en eso mi tiempo libre y algo del dinerillo extra que vaya cayendo; y no en borracheras, vangancia o cosas peores.

La música es un hobby bueno, muy agradable y super positivo.
Subir
Follonic
#35 por Follonic el 10/01/2008
Bien por tí, compadre; ya estamos dos en la isla esa
Subir
Prong
#36 por Prong el 10/01/2008
otros se gastan el dinero, en tener un coche, salir a emborrarcharse los findes, y nosotros casi la gran mayoria nos lo gastamos en instrumentos, y menudo equipamiento tenemos unos cuantos, saludo chavales y a seguir por el camino de la musica.
Subir
MIDI-Creator
#37 por MIDI-Creator el 10/01/2008
Y sobre el gasto de dinero en equipo...
Pues yo he llegado a la conclusión de que es mejor:

* Reconocer tus alcances y limitaciones en cuanto a tus aptitudes musicales (individuales o de tu banda si estás en un grupo musical) y plantearse objetivos acordes.

* Reconocer alcances y limitaciones en cuanto al equipo que posees actualmente y hacer un plan de mejora/renovación acorde a tu economía

* Informarse bien y analizar opciones antes de comprar (no comprar por impulso pues, o porque dos foreros te dijeron que tal cacharro es la 8a. maravilla del mundo)

* Estar seguro de que lo que vas a comprar en verdad lo necesitas (puede haber 1000 aparatos maravillosos en las páginas de internet de los fabricantes y en exhibición en los aparadores de las tiendas de audio... pero te aseguro que no todos son imprescindibles).

* Preferible hacer un gasto fuerte (fuerte pero que no te descapitalice, claro) en un año pero ésto te asegura que lo que hayas adquirido, te puede dar batería por los proximos 5 a 7 años (al menos).

* Despues del gasto fuerte de la renovación...hay que auto-disciplinarse para no comprar ningún cacharro nuevo/costoso si no vendes antes el aparato viejo al que va a sustituir.

* Compras ocasionales de cosas nuevas de costo no tan elevado, o usadas y en buen estado (y que de paso sea dicho, son más económicas) pues no hay mucho problema...esas pueden seguir (con moderación,claro) y seguramente no le pegarán a tu economía.

Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/01/2008
Mientras no cobre por hacerlo, sigue siendo hobby.

De todas maneras cuando me pongo, me pongo en serio, así que me lo tomo como un trabajo (no remunerado la gran mayoría de las veces). :roll:
Subir
4duros
#39 por 4duros el 15/01/2008
Pues...

Yo me lo tomo como un trabajo, aunque no es "mi trabajo". O sea, que más quisiera yo que "mis proyectos musicales" fueran "mi trabajo oficial". Aunque esto no sea así, yo me lo tomo como un trabajo, porque si no amos apañaos.
Subir
insalada
#40 por insalada el 15/01/2008
Follonic escribió:
El tema éste de si los musiqueros lo hacemos por dinero o por amor al arte está más tocado que..., bueno, no se me ocurre ningún chiste al respecto. Pero vamos, que es un tema recurrente en los foros musicales, extranjeros o nacionales. Si no recuerdo mal, creo que el propio music_fanatik lo planteó en idénticos términos en el foro de ‘manerasdevivir’(sección ‘la gran mentira’).
Yo propondría el debate en estos otros términos: ¿tú seguirías haciendo música aún estando totalmente seguro de que nadie-NADIE va a escucharte?. Sí, el ejemplo del náufrago en la isla desierta y tal.
Yo, después de años sin que casi nadie me haga ni puto caso, sigo haciendo música; y no por cabezonería, creo, sino porque, aún con peligro de mi economía, me sigo gastando mucha pasta en instrumentos y aparatos. Así que,... sí, colegas, yo seguiré haciendo música o produciendo ruido, es igual. ¿Doctor, que me passa?.


Yo no seguiría haciendo música, al menos, medianamente aceptables o seria , si tuviera la certeza de que NADIE me escucha salvo yo.

Sí podría seguir haciéndola aunque supiera que jamás ganaría un euro con ella.


Aqueronte escribió:
yo tengo la grandísima suerte de ganarme la vida con esto, ¡y que dure! :cascos:


¿Cómo? ¿¿¿¡Cómo!??? Cuál es el secreto :)


Saluditosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo