Cuarta obra para mezclar!

solker
#46 por solker el 07/04/2011
Ahora paso a comentar .... (No las había escuchado antes, para no contaminarme):

fernando_srap. La encuentro muy compensada. La eléctricas rítmicas estan muy escondidas y quizás les falta algo de espacialidad. Las acústicas a mi gusto, están pelín duras en medios. Por lo demás muy correcta.

Mele3 Está muy bien, sin embargo, a mi gusto, la caja tiene demasiado bateador y poca bordonera, bastante seca. Las guitas equilibradas. Las acústicas algo mediosas, pero bastante naturales, suenan bien. El bajo un poco escondido (pero es que la pista es jodida para sacarle el punch. La pandereta pelín alta para mi gusto.

tharuk en general la encuentro sobrecomprimida, en alguna ocasiones hasta me fluctua. Las guitas rítmicas, tienen fuerza (algo que no he podido hacer con el logic y los pocos plugins que tengo en este equipo), sin embargo, quedan demasiado sucias por lo que pierden inteligibilidad, quizás habría que haberlas limpiado un poco con EQ. La batería esta "rara" se oye mas el loop (normal, yo le he tenido que busca la vuelta para destacarla un poco)

Sport Buff, MUY sobrecomprimida ... y con medios exagerados en general en todos los intrumentos, creo que acentuados por la sobrecompresión

Daniteje, me gusta el efecto aplicado al loop, por que lo hace desmarcarse un cierta medida del resto de la batería, el nivel de pandero, esta muy bien. El tratamieto de la voz es deasiado acartonada, y con la reverb a mi parecer nada acertada (hace como un poco de efecto tubo).

PAra acabar cosas que he visto en las pistas, suenan muy bien, pero hay algunas carencias o mejor dicho, problemas que me he encontrado al mezclar.

El bajo suena muy redondo (cosa que me gusta), pero carece de medios-agudos, para darle un extra de punch que lo haga destacar, lo he intentado con algún plugin y no he sido capaz.
Las guitarras rítimicas, son "sositas" en el sonido, no soy capaz de evaluar si están por línea, pero les falta garra, se pierden con mucha facilidad en la mezcla, trabajando un poco supongo que podría sacarles mas jugo, pero tampoco tengo "mis herramientas" y no he querido investigar mas. Si tengo un rato, quizás las intente exprimir.
El loop, creo que tendría que haber sido en stereo, ya que tiende a enmascarar los elemento centrales de la batería real. El ritmo final de la batería que un poco "raro" va a tiempo, pero no coordina demasiado con el resto del tema.
Creo que no me dejo nada ... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#47 por fernando_srap el 07/04/2011
peazo análisis solker!!!....gracias por las críticas!!!...yo no sé más que comparar las mezclas, pero no estoy a la altura de opinar sobre ellas..es por eso que no aporto nada más que mi mezcla...pero las escucho todas,eh!!??..
Subir
yartpro
#48 por yartpro el 08/04/2011
solker escribió:
El bajo suena muy redondo (cosa que me gusta), pero carece de medios-agudos, para darle un extra de punch que lo haga destacar, lo he intentado con algún plugin y no he sido capaz.
Las guitarras rítimicas, son "sositas" en el sonido, no soy capaz de evaluar si están por línea, pero les falta garra, se pierden con mucha facilidad en la mezcla, trabajando un poco supongo que podría sacarles mas jugo, pero tampoco tengo "mis herramientas" y no he querido investigar mas. Si tengo un rato, quizás las intente exprimir.
El loop, creo que tendría que haber sido en stereo, ya que tiende a enmascarar los elemento centrales de la batería real. El ritmo final de la batería que un poco "raro" va a tiempo, pero no coordina demasiado con el resto del tema.


Coincido plenamente con solker y agregaria que hay tanta percusion que es muy dificil definirla tal y como comentaba Mele, ahora entiendo porque lo de el sonido de tu caja Mele.....creo que es una mezcla que engaña aunque los tracks suenan bien por si solos cuesta mucho empastarla...ahora les cuelgo la mia y me gustaria que el club de los "Leones afeitados" :D/ la escuchara
P.D. OJO cuando los llamo los leones afeitados es un reconocimiento a sus habilidades [-X jamas una burla por el contrario es una muestra de respeto
un saludo a todos....
Subir
yartpro
#49 por yartpro el 08/04/2011
Ahi va la mia

Subir
MELE3
#50 por MELE3 el 08/04/2011
yartpro, lo primero que noto es un pequeño zumbido en los graves del bajo, y el bajo alto de volumen, la voz me gusta bastante como te ha quedado, pero sobra reverb. El solo quizá debería tener algo más de brillo, se queda un poco apagado. En general la mezcla está bastante bien para mi gusto, pero subiría la voz y le bajaría un poco al bajo.
Lo de la caja es por dos cuestiones, me gustan las cajas con el golpe bien marcado y poca bordonera y lo segundo, a esta caja no se lo podia sacar mucha más chicha.
Subir
yartpro
#51 por yartpro el 08/04/2011
Gracias Mele el bajo tenia una resonancia extraña que trate de quitar pero lo mataba mucho, y le di volumen al bajo para tratar de darle cuerpo a la mezcla no lograba redondearla....a mi tambien me gustan las cajas asi pero es como tu dices no se le podia sacar mas....Ah felicitaciones por la compra despues nos cuentas... :hola:
Subir
MELE3
#52 por MELE3 el 08/04/2011
Gracias, estoy esperando a que llegue aún, no se si llegará mañana, y si no pues el lunes espero que ya esté aquí.
Subir
solker
#53 por solker el 08/04/2011
Al final he podido subirlo a hispa para mayor comodidad:
Subir
yartpro
#54 por yartpro el 08/04/2011
Solker por favor escucha la mia. yo hare lo mismo con la tuya....
Subir
solker
#55 por solker el 08/04/2011
#54 Como no ...

La batería apenas la oigo, oigo mucho mas el pandero (y ojo, el pandero esta en su medida), el bajo me gusta, pero prácticamente es lo único con la voz que se escucha con claridad. A las acústicas les falta in poco de "aire" ... bueno a las rítmicas eléctricas también y algo de volumen (mas en la línea de las del puente). Por el tipo de voz, yo le hubiera dado un tratamiento mas "in tour face", pero bueno no esta mal tampoco. El mayor problema es la batería que no se oye casi.
Subir
MELE3
#56 por MELE3 el 08/04/2011
solker las acusticas no me terminan de convencer por la eq, y en general equilibraría un poco más la percusión, por que la pandereta por ejemplo se oye perfecta, pero otras partes se aprecian poco, por lo demás, buena mezcla.
Subir
solker
#57 por solker el 08/04/2011
Gracias mele ... Lo de las acústicas seguramente sea cuestión de gustos, ya que en general os las encuentro a los demás demasiado "duras" no obstante no he usado los plugins que normalmente uso, y tampoco he sacado del todo el sonido deseado. Lo de la percusión es probable, le dí demasiadas vueltas y puede que perdiera perspectiva general.
Subir
MELE3
#58 por MELE3 el 08/04/2011
Este tenía más percusión de lo habitual y creo que nos ha pasado a todos lo mismo...
Subir
yartpro
#59 por yartpro el 08/04/2011
Caimos com unos corderitos.......desde que oi los tracks por primera vez pense que no debia irme de bruces.....
Solker:
tu mezcla en general buena pero la bateria muy marcada para mi gusto, sin embargo siento que no habia un punto intermedio, o se siente muy baja como en mi mezcla o muy marcada como en la tuya.....
Esto se pone interesante......
Saludos :birras:
Subir
Asmith
#60 por Asmith el 09/04/2011
Me estoy bajando las pistas, espero que sean las correctas
A Warm Place To Stay by Those Dreaded Gnats.rar
veamos que se puede hacer.
Saludos a todos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo