Cubase: cargar plugins por defecto

________
#1 por ________ el 23/12/2020
Muy buenas, usuarios de Cubase del foro.

Os cuento. En mi perpetuo afán por agilizar mi workflow, busco maneras de arañar tiempo y energía aquí y allá. Bien, quiero conseguir que, independientemente de qué tipo de pista cargue (audio, intrumento, o lo que sea), aparezca insertado por defecto un plugin determinado (Captura de pantalla 1). Y quiero hacerlo sin tener que recurrir a los Track Presets (Captura 2), que por alguna razón me van superlentos. Simplemente que, añada el track que añada, ya salga ese plug ahí insertado él solito.
Con la EQ por ejemplo sí que podemos guardar la configuración que queramos como default (Captura 3). ¿Hay alguna manera de hacer lo que quiero?

Estoy en Cubase 10.5 PRO, por cierto.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 23/12/2020
#1 Buenas, haz plantillas con los insertos, etc que quieras y las cargas en tu proyecto. Que yo sepa no se puede hacer de manera automática como dices (al añadir una pista)
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 23/12/2020
Juraría que sí hay una forma, me suena haberlo visto en unos vídeos de un productor de música mákina que cargaba por defecto un plugin asociado a un hardware que imita el sonido de una mesa (creo que era una Neve o algo así) a ver si lo encuentro

PD: falsa alarma, el tío usa track presets
Subir
1
lespaul
#4 por lespaul el 23/12/2020
#3 Vaya. Hubiese estado bien saberlo. Yo tiraría de track presets, importar archivo de pista o cargar plantilla.
Subir
1
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 23/12/2020
Si, es uno de los fallos de Cubase, no tener ese tipo de ayuda, pero lo mejor es usar la plantilla. yo por ejemplo tengo una con las pistas que uso normalmente y también tengo unas "posibles" que tengo desactivadas, si las necesito las habilito con un comando de teclado y listo. en esta plantilla ya tengo todo prácticamente todo configurado, vistas de mezclador (hasta 8 diferentes) y apertura de carpetas de esa vista en cuestión...

PD; eso me lo llevo preguntando desde hace unos años.

PD2 tambien puedes crearte una COLECCION con tus plugins "GoTo" y organizarlos como tu quieras..
Subir
1
________
#6 por ________ el 24/12/2020
¡Muchas gracias lespaul, undercore y pablin_drummer por vuestras respuestas!

Pues mi gozo en un pozo, aunque ya me lo imaginaba... Gracias también por vuestras soluciones alternativas. Algunas de ellas forman o han formado parte de mi workflow habitual. Estuve usando los track presets durante años, pero de un tiempo a esta parte la ventana emergente se me ha vuelto súper lenta, y no tengo claro el porqué. En fin, escribiré en el foro de steinberg solicitando la función para futuras versiones, aunque teniendo ya los track presets no creo que la implementen.

pablin_drummer escribió:
ambién tengo unas "posibles" que tengo desactivadas, si las necesito las habilito con un comando de teclado y listo. en esta plantilla ya tengo todo prácticamente todo configurado, vistas de mezclador (hasta 8 diferentes) y apertura de carpetas de esa vista en cuestión...


El tipo de cositas que hacen que esté enamorado de Cubase. Algunas de ellas se pueden replicar en otros DAWs (o hacer apaños similares). Pero otras... Nope. El día que alguien programe un híbrido entre Cubase y Digital Performer (mi otro gran amor) tendrá mi dinero en su bolsillo.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo