¿Cubase o FL Studio para editar fácil?

Konvulsion
#1 por Konvulsion el 16/02/2024
Editar fácil:

Todo el tema de copiar, pegar, acciones mínimas para conseguir algo concreto, etc...

Por cierto, ¿es verdad que Cubase se cuelga menos que FL Studio, o al tener muchas líneas y muchos vsts abiertos va a fallar uno igual que el otro?


Más info:

Tengo obviamente PC potente, en el pasado utilicé los dos, acabo de terminar un tema con FL Studio 11 y ha sido como un parto múltiple (por supuesto que ahora cogería la última versión de alguno de los dos). Creo recordar que con Cubase 3.1 SX funcionaba todo mejor.

No, no contemplo Ableton ni ninguna otra opción, prefiero lo más conocido y que pueda acudir a Youtube o donde sea si tengo alguna duda. Creo que el último Fruity ya está plagado de muchas mejoras en edición, pero de entrada me tira más la claridad y el minimalismo de Cubase, y por su supuesta solidez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 17/02/2024
Depende del estilo de música te recomendaría uno u otro, aunque ambos son muy buenos. Para mi es mejor Cubase para grabar, para hacer obras con plantillas orquestales, o bandas sonoras. Y en FL su mejor ventaja para mi es que tiene las actualizaciones gratuitas para siempre.
Y a mi Fl nunca se me ha colgado, al menos desde hace 4 o 5 años.
Subir
Konvulsion
#3 por Konvulsion el 17/02/2024
Guay, muchas gracias
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/02/2024
#1 El Fl Studio aunque tiene muchísimas opciones, a mi parecer es menos tedioso que Cubase, es mas, a mi Cubase siempre me ha parecido frio, no me acaba de parecer un Daw amigable, pero eso va a gusto y opino sabiendo manejar Cubase, pero me quedo con Fl Studio.
También le puedes echar un ojo Ableton Live, es muy posible que te hagas a el muy rápido(no le hagas ascos a Live, dale una oportunidad).
Subir
D4v
#5 por D4v el 17/02/2024
Konvulsion escribió:
FL Studio 11
Uffff, del Fl Studio 11 al 21 va todo un mundo, han cambiado muchas cosas, para bien.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/02/2024
#1 Quieres editar audio y midi facil sin desenbolsar un centimo...

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Este le da tres vueltas en facilidad de uso a Cubase, Fl Studio, Ableton Live y al que le pongas enfrente con todas sus aplicaciones y mas... Y al ser mantenido por comunidad de artistas hay tutoriales de youtube hasta para aventar para arriba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo