Cubase SX 3 cuantizar marcadores

Sejoh
#1 por Sejoh el 09/06/2007
Hola, veamos, esta es ese tipo de duda que cada x tiempo investigo, especialmente después de un proyecto con un uso intensivo de marcadores, y digo investigo por que me parece tan "de cajón" que no me puedo creer que todavía no he encontrado una solución "limpia":

Se trata de si en Cubase SX 3, existe una forma de que los marcadores se cuanticen "al vuelo" o en el peor de los casos se puedan cuantizar todos de una pasada. Hasta el momento el método cutre es moverlos un poco UNO A UNO para que se ajusten al snap .. pero claro , no sólo es poco elegante y tedioso , si no que le hace a uno pensar que TIENE que haber la forma de hacerlo más directo, pero lo dicho , al final paso por alto el tema por cansancio.

Lo dicho : ¿Alguien sabe el método? por que repito que me parece tan sumamente algo básico que estoy convencido de que es error mío :estonova: así que rogaría que alguien me lo confirmara.

Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 11/06/2007
mmm.. ¿nadie?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 11/06/2007
Con el snap activado a mí me resulta cómodo moverlos de esta manera: posiciono el cursor en valores de compás exactos, y uso CTRL+L para desplazar ahí el marcador.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 11/06/2007
Hola Sahul gracias por la respuesta, aunque entiendo que por un lado mover el cursor en valores de compas y mover ahí los marcadores sigue siendo un "workaround" que tampoco arregla el problema de raíz, lo mismo es lo que yo decía, que es moverlos una vez creados al vuelo con el snap puesto y así se ajustan a la siguiente posición . La cuestión es , o que se quanticen automáticamente al insertarlos al vuelo, o que se quanticen off line todos de un click . Entiendo que no es que sea un problema muy grave, pero en mi opinión, algo casi básico y sorprendentemente pasado por alto por lo que veo .. de todas formas gracias cómo digo por responder, por que si tú que controlas bien el cubase haces también una solución "alternativa" es que era lo que no quería creerme y estaba en la duda : que no está implementado (!) , igual piensan que los que usan marcadores a mansalva son más proyectos audiovisuales donde "cuantizar" un marcador es secundario .. en fin, seguiremos a mano.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 11/06/2007
Bueno, yo es que particularmente no utilizo tantísimos marcadores como para que haya echado en falta esa función, pero desde luego que sería útil. En proyectos musicales, de vez en cuando los empleo cuando necesito diferentes versiones de un mismo tema, en ese caso creo marcadores de ciclo, ajusto los extremos, y listo. Si no queda clavado, selecciono y utilizo el atajo para moverlo a izquierda o derecha, en posiciones de snap. En proyectos audiovisuales, por ejemplo en doblaje, ocurre lo que tú dices: al ser posiciones aleatorias, la referencia es la imagen sincrónica, por lo que cuantizar no te sirve para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo