Cubase SX/SL/Nuendo, actualizados a 3.02 build 623

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Acaba de poner online Steinberg la actualización de Cubase SL/SX 3 y Nuendo 3 a la versión 3.0.2 build 622. Los usuarios registrados podéis descargarla directamente de la FTP de Steinberg:

ftp://ftp.steinberg.net/Steinberg/download/

La lista de nuevas características/revisión de errores para Cubase es la siguiente (en inglés):

New features:

The status of the Play Order Track is now saved with the project.
Additional "Appearance" options are now available, including User Meters.

Fixes:

dB Law: relative automation levels for multiple points or multiple event volumes do not retain their correct logarithmic dB relation.
Generic Remote: arming/disarming audio tracks could result in program freeze.
When changing the Audition Channel from one configuration to another (as from 5.1 to stereo) the mixer isn't updated immediately. Audition Channel is missing.
Link Editor preference does not work with MIDI list editor.
Closing the application with "Ctrl+W" and a surround panner open will cause crash.
Synchronization: Timecode Source = ASIO Audio Device: Record does not work if you push record before SX/Cubase goes into sync although tracks are record-enabled. Cubase goes only into Play mode.
Some windows are "gone" when a project was saved on a dual-monitor setup but is loaded on a single-monitor setup.
Realtime-time stretching of event is not reflected in audiotempo/ tempodefinition-tool in sample-editor
Mac only: Margins in Print Dialog may not be recognized.
Audio files from frozen audio material won't be deleted after "prepare archive" is executed.
The first send slot of the Default Output Bus is setup automatically with the Audition Channel as a destination. Even if the user changes the destination, pressing the "Listen" button on any channel will change the send destination again to "Audition Channel"
Text input not working in Japanese version.
Audio Channel button "Bypass all Sends" does not work after loading a project.
UNDO crossfades in "Fixed Lane" record mode can cause errors.
Mac only: Playing QuickTime Video can cause random crashes if the system performance is maxed out and the preference "Show Video Thumbnails" is ON.
OMF: if fad in or fade out touches a crossfade, OMF export might fail.
Function "Delete Time" may cause a crash.
"Rename" function does not work if "Date Format 1" is used.
Closing the application using the project window close button ("x") will cause crash.
Splitting a MIDI part resets the Transpose and Velocity information in the info line.
Drag & Drop from Pool may create wrong channel type.
"REX Shared Library.dll" – wrong version was used.
Track record arming irregularities.
In Extended Mixer view, the MIDI meters don't work on narrowed MIDI channels.
Levels for event volume and level automation can get stuck when set to "00".
Opening the Drum Editor after enabling Score drum notation leads to crash.


Para Nuendo son prácticamente las mismas, quitando las dos nuevas características (features) que ya tenía.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 24/03/2005
¿porque' cubase o nuendo se tienen que estar actualizando cada rato? ¿no podran sacar una version que funcione 100% bien y solo actualizar cuando se van a añadir cosas nuevas? Es un punto donde se lo lleva protools.
Hace poco vendi mi digi001, y estube tentado a comprar un digi002, el caso es que me decidi por una interface RME fireface800 y con eso le dije adios a protools, y ahora ando viendo la posibilidad de comprar el cubase sx3, pero esos de las actualizaciones me da mala espina.
¿como la ven? me interesa la funciona de importar loops.
Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 24/03/2005
Pues hombre, se puede ver de varias maneras:

1) actualizan mucho porque el software tiene errores y no es de fiar. Bien, no deja de ser cierto, o

2) actualizan mucho porque quieren mejorar el programa en pequeños detalles, lo cual demuestra compromiso con el usuario. Muchas de las cosas corregidas en este update, la mayoría, pasan desapercibidas para un usuario normal en un uso normal.

Otras compañías simplemente no nombran lo que corrigen, no tienen un apartado donde se sabe en cada momento los errores que se han detectado (como si tiene Steinberg en sus foros), o prefieren sacar una actualización cada nosécuantos meses para solucionarlo todo de una. De todo hay.

Con esto no quiero decir que Steinberg sea un ejemplo de trato al usuario, que en muchos momentos pasados ha sido bastante deficiente, por no decir desastroso, pero bueno, ahora mismo la cosa no pinta mal. Yo personalmente prefiero saber lo que falla y que se corrija pronto, aunque sean cosas mínimas, a no saberlo y pensar que todo funciona bien.

De todas formas, errores en software siempre habrá. Lo que es importante es que no impidan trabajar con el programa.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 25/03/2005
Hola a todos. acabo de instalar la version Cubase_SX_302b622, a ver si iba mejor que la 3.01 que tuve que desinstalar por problemas multiples y pasarme de nuevo a la 2.03.

Bueno. primeras impresiones....

1º Segun aseguraron los de Adagio cuando me actualicé a la sx3... en esta actualización se iba a incorporar de nuevo el español, pues bien ... es mentira. sigue sin estar en español.

2º Han introducido la pijada de los vumetros que les puedes cambiar el color que quieras.... en fin... preferia que fuera en español el cubase.

3º He intentado abrir un proyecto de nuevo en sx2 que ya tenia creado y ... sencillamente me ha mandado a la mierda (error grave.....bla, bla bla....). en fin . he desinstalado de nuevo el sx3.... asi que sigo con sx2 que no me da ningun fallo.

Conclusión.... Sin comentarios. :shock:
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 25/03/2005
Bartos, lo que te dijeron los de Adagio es una verdad a medias. Es cierto que Steinberg ha asegurado que habrá traducción del programa al castellano (lo comentó un moderador en el foro hace unos meses), pero en ningún momento se dijo exáctamente en qué actualización se haría. Todavía vamos por la 3.02, seguro que pronto estará disponible.

Lo de los vúmetros es una opción que tenía Nuendo 3, y simplemente la han incorporado aquí, "copy+paste", no es que hayan perdido tiempo programándola en lugar de estar traduciendo el manual ;)

Sobre tus problemas, tiene que haber algo en tu máquina que hace a SX3 fallar de esa manera, es inexplicable, pues por lo que cuentas son errores muy generales, que no le pasan a nadie más (yo al menos en los foros no he leído nunca algo parecido referido a SX3).

Supongo que ya habrás formateado el equipo y reinstalado todo, ¿no?. Igual es algo de la versión de los drivers de tu tarjeta de sonido que a SX3 no le sienta bien, o algún plugin que tienes instalado, o la versión de los DirectX, o los drivers del USB, o que tienes el Hyperthreading activado, no sé, pero estoy convencido de que debe haber alguna manera de hacerlo funcionar bien, aunque sea con un poco de paciencia y probando cosas paso a paso. Si necesitas que te eche un cable dímelo, y hablamos por MSN.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 28/03/2005
Sahul escribió:
Bartos, lo que te dijeron los de Adagio es una verdad a medias. Es cierto que Steinberg ha asegurado que habrá traducción del programa al castellano (lo comentó un moderador en el foro hace unos meses), pero en ningún momento se dijo exáctamente en qué actualización se haría. Todavía vamos por la 3.02, seguro que pronto estará disponible.

Lo de los vúmetros es una opción que tenía Nuendo 3, y simplemente la han incorporado aquí, "copy+paste", no es que hayan perdido tiempo programándola en lugar de estar traduciendo el manual ;)

Sobre tus problemas, tiene que haber algo en tu máquina que hace a SX3 fallar de esa manera, es inexplicable, pues por lo que cuentas son errores muy generales, que no le pasan a nadie más (yo al menos en los foros no he leído nunca algo parecido referido a SX3).

Supongo que ya habrás formateado el equipo y reinstalado todo, ¿no?. Igual es algo de la versión de los drivers de tu tarjeta de sonido que a SX3 no le sienta bien, o algún plugin que tienes instalado, o la versión de los DirectX, o los drivers del USB, o que tienes el Hyperthreading activado, no sé, pero estoy convencido de que debe haber alguna manera de hacerlo funcionar bien, aunque sea con un poco de paciencia y probando cosas paso a paso. Si necesitas que te eche un cable dímelo, y hablamos por MSN.
oooooooK pues encantadisimo de que me eches un cable a ver si se soluciona, porque tengo el sx3 aparcado y sigo con el sx2 que no me da problemas., pasame un privado si quieres con tu cuenta de msn.

un abrazo.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 28/03/2005
Joer pues no entiendo como el sx1 si q está en español y el sx3 no :shock:
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 28/03/2005
ArkaNoise escribió:
Joer pues no entiendo como el sx1 si q está en español y el sx3 no :shock:
cosas que pasan... al frances italiano aleman e ingles si que se han molestado en traducirlo. en fin ... :cry:
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 28/03/2005
Sahul escribió:
...o que tienes el Hyperthreading activado...
Ostras Sahul, me acabas de dejar helado... :shock:

¿SX3 va mal con la tecnología Hyperthreading?

Me interesa mucho saberlo porque estaba pensando en actualizar el PC y una de las cosas que quería actualizar era precisamente la CPU a un P4-775 3Gh Hyperthreading.

Saludos.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 28/03/2005
Por cierto...Hola Bart, que desde que nos quedamos sin chat ya no nos "vemos" tan a menudo :mrgreen:

Saludotes.
Subir
robore
#11 por robore el 28/03/2005
Por cierto, esto del HT tambien afecta al SX2?. Estaba pensando en pillar alguna licencia de segunda mano, que para mi ya es suficiente.
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Respecto al Hyperthreading, en principio se dijo que SX3 solucionaba los problemas que tenía SX2, aunque por lo que he leído no está del todo claro. Por eso decía que, si el equipo da problemas, es una de las cosas que no está de más probar, por si acaso.

Bartos, te mando un privado.

Alguien escribió:
Joer pues no entiendo como el sx1 si q está en español y el sx3 no

Y SX2 también lo está, ya lo sabes... La verdad es que no sé por qué Steinberg tomó la decisión de no hacer la traducción, estrategias de mercado, supongo que no venderán mucho aquí en España. Total, ¿tanto dinero cuesta contratar a un traductor y que lo haga? [-X
Subir
robore
#13 por robore el 28/03/2005
Con denunciarlos se solucionaria el problema. Esta prohibido vender algo sin su correspondiente manual en español.
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 28/03/2005
Sahul escribió:
...en principio se dijo que SX3 solucionaba los problemas que tenía SX2, aunque por lo que he leído no está del todo claro...
Peor aún para mí, ya que pensaba actualizar primero el Hard y luego el Soft. Tengo SX2.2 :cry:

¿Y en qué consisten exactamente los problemas con HT? ¿Hay algún Link donde se explique el tema en profundidad? (me da igual que sea en Inglés, aunque prefiero el Castellano, claro :roll: ).

Saludos.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 28/03/2005
Lagar escribió:
Por cierto...Hola Bart, que desde que nos quedamos sin chat ya no nos "vemos" tan a menudo :mrgreen:

Saludotes.
eyyy siiiiiiii. es cierto... tienes msn?

un abrazo muy fuerte... me hará mucha ilusíon verte de nuevo ... te paso mi cuenta y hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo