Cubase Sx Stero Out , ....¿ inserciones?

LaTriada
#1 por LaTriada el 17/02/2006
Hola , me gustaria saber como lo haceis para aplicar plugins sobre la pista stereo out de cubase , al igual que puede hacerse directamente en protools . Ya no hablo de una mezcla , sino de un tema en dos pistas L y R , 48 K 24 bits, que deseo " masterizar " , tambien puedo cambiar la pregunta y en esencia me refiero a lo mismo : ¿ como se agrupan realmente 2 canales mono=(stereo) en un canal estereo y que realmente se respete el estereo cuando paneo dicha pista con dual panner? , de esta forma ya no me haria falta hacer inserciones en la pista stereo out.
es muy molesto tener que gastar 2 plugins mono pudiendo gastar uno estereo.
gracias de antemano
Subir
Sen
#2 por Sen el 17/02/2006
Para agruparlos debes exportarlos en estereo entrelazado, si no te refieres a eso y lo que quieres es simplemente aplicarle los mismos procesos, en el mezclador puedes agruparlos.
Subir
LaTriada
#3 por LaTriada el 17/02/2006
No he conseguido hacerlo , primero he intentado exportar la mezcla como stereo entrelazado ( cubase si puede hacerlo ) para luego volverla a importar en un canal estereo , cubase me pregunta si lo quiero hacer en una pista o en dos , naturalmente le digo que en una ( suponiendola estereo ) y lo que me hace es ponerme las muestras de audio L y R seguidas en el tiempo , una detras de otra en una misma pista , si las junto y abro el estereo (dual panner) ya no suena como la original , ha perdido el estereo , suena la mezcla entera en L y en lo mismo en R.
Lo de agrupar canales : Ctrl+G ya lo he probado y estando agrupados aplico un plugin a L y solo afecta a L , el objetivo que busco es aplicar plugins estereo a un canal estereo ( haciendo funcion de master ) y que realmente sea el estereo original con el panoramico abierto.
Subir
Sen
#4 por Sen el 17/02/2006
"me hace es ponerme las muestras de audio L y R seguidas en el tiempo , una detras de otra en una misma pista , si las junto y abro el estereo (dual panner) ya no suena como la original , ha perdido el estereo , suena la mezcla entera en L y en lo mismo en R. "
Esta parte no la entendí.
Subir
LaTriada
#5 por LaTriada el 17/02/2006
pierdes el estereo me refiero a que la pista L y la R son parecidas , pero no son iguales , hay sonidos que suenan en L q no existen en R y viceversa. pues cuando importo un track estereo cubase me da dos opciones , importarla en una pista o en pistas diferentes , si eligo importar en pistas diferentes me crea dos pistas mono : L y R , si eligo importar en una pista , me importa L y R en una sola pista , pero no superpuestas , sino seguidas . es decir ; la region L y justo al final de esta la region R. Si cojo la region R y la monto encima de L , efectivamente suenan a la vez , pero en falso estereo . es decir , por mucho que abra el dual panner ( L al maximo y R al maximo ) , suena la mezcla de ambas regiones por los dos altavoces .
ejemplo: hay un efecto de estereo al principio del tema , un sonido q primero suena por L y luego pasa a R y vuelve a L ( como un delay ) , bien , pues mientras ese sonido suena el L , en R no esta , y cuando suena en R en L no esta , sin embargo cuando hago lo que he mencionado antes me suena la mezcla de los dos sonidos por ambos canales y ya se ha perdido ese efecto panoramico.
lo normal es dejar la mezcla como dos canales mono : L y R ( = estereo) , sin embargo como quiero masterizar me interesa aplicar un compresor estereo a un canal estereo y no dos compresores mono a L y R , con la finalidad de ahorrar recursos y tener los mismos parámetros de compresion ( por ejemplo ) en la mezcla estereo.
He manejado protools y ahi si que se pueden hacer insertos en la pista master ( estereo out) , incluso puedes crear pistas master , sin embargo esto en cubase no es posible ( creo ) y me gustaria tratar la mezcla como un todo( mismos parametros de compresion para L y R ;compresor , eq , estereo imager , etc.. , no como dos partes que son L y R.
espero haberme explicado bien .

podais ayudarme o no , gracias de todos modos.
Subir
Sen
#6 por Sen el 17/02/2006
LaTriada escribió:
me importa L y R en una sola pista , pero no superpuestas , sino seguidas . es decir ; la region L y justo al final de esta la region R. .


Cuando exportas en el SX un archivo wave en estereo entrelazado se rea una nueva pista estereo, no como estás sugiriéndolo. Revisa que la exportación sea correcta.
A ver si puedes capturar la pantalla de la exportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo