Cubase SX3, pending connections? mande?

  • 1
Ethenmar
#1 por Ethenmar el 31/07/2008
Hola hispas!

Como pocos sabréis, hace dos semanas me pillé un imac 24 y hace escasos dias el Cubase SX3. Bien, el problema es que no se como configurar el Cubase para que le llegue la señal para grabar. Para reproducir no hay problema pero para grabar me sale esto en configuración de dispositivos:
[attachment=0:a389e]a la rica pantalla, oiga.jpg[/attachment:a389e]

He probado de todo, visto drivers, he reinstalado, dirigido a San Google... pero nada.
Con Logic no hay ningún problema pero claro, llevo usando Cubase desde hace años con windows y no me apetece cambiar de secuenciador (ni a mi ni al grupo).

Seguramente sea una chorrada, pero bueno :oops:

Gracias de HANTEBRAZO y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
a la rica pantalla, oiga.jpg
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 03/08/2008
Varias leídas pero ninguna respuesta. Empiezo a pensar que me va a tocar pasarme a Logic... :mrgreen:

He mirado en VST Connections pero es imposible asignar nada a INPUT, ya que sólo me aparece la opción de NO CONNECTED (que ya ves tu...).

HALLUDA PORFABOR! :shock: #-o
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 03/08/2008
Creo que lo que te pasa es que tienes que rutear los puertos de entrada con el cubase, o sea el left seleccionas la entrada que quieres que entre por ese input y en right lo mismo, yo en el pc lo hago en vst conexiones.

[attachment=0:afd54]a-la-rica-doble-pantalla-oi.jpg[/attachment:afd54]

A ver si es de eso el problema y te quedas mas tranquilo, si no ya tendrán que venir los expertos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a-la-rica-doble-pantalla-oi.jpg
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 03/08/2008
Gracias por tu respuesta Emilio!

Efectivamente el problema viene de ahí, el problema es que no puedo asignarle nada porque no aparece nada, mira:

[attachment=0:5c8c3]pantallazoo.jpg[/attachment:5c8c3]
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazoo.jpg
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/08/2008
Ostras pues si que es extraño, una cosa, ya se que es una tonteria y seguro que lo has mirado, pero, built audio es la tarjeta de sonido que quieres utilizar? por que me suena asi muy raro.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 04/08/2008
Si, es la que voy a usar hasta que tenga dinero para una firewire. De todas formas es bastante buena: latencia ridicula, buen sonido... estos nuevos iMacs son la leche jejejeje.


Un saludo!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/08/2008
Aaaaah pero aver, esa es la tarjeta interna del mac no???
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/08/2008
Yo tambien tengo un mac de hace 2 semanas pero ni probe a meterle el cubase ni nada. Pero dices
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/08/2008
coño que se me fue el dedo jajaja... te decia que eso que dices que con el logic no tienes problema que ahi te deja grabar pues entonces tiene que ser algo de la configuracion del cubase, o unicamente que la tarjeta de sonido no sea compatible, cosa que me parece raro aunque bueno, si te compraste un mac yo ya me iria a programas propios de mac, yo el cubase lo veo mas para pc, y que conste que yo a parte de tener el mac grabo en el pc con el cubase.

Mira por salir de dudas, debajo de vst audiobay en vst entradas mira si tienes en si (visibles) las entradas, por que si ahi salen como no visibles es como si estuviesen desabilitadas.

Por curiosidad cuantas entradas te trae la tarjeta del imac?
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 04/08/2008
editado :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 04/08/2008
En vst conexiones no aparece nada, no hay opcion para activarlas.

Sobre las entradas del Imac, lleva 3 usb, 2 firewire (400 y 800), entrada de linía y ale.

Tiene cojones la cosa, para una vez que me compro un programa original va y no quiere funcionar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre lo del Logic... pues me jodería tener que aprender a usarlo, estoy muy acostumbrado al Cubase...

Un saludo!
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/08/2008
Pues entonces solo podrías grabar por la entrada de linea por que es la unica que tienes. Me sigo oliendo a que esto es un problema de configuracion de la tarjeta de sonido con el cubase, cuando vas a vst audiobay a elegir la tarjeta de sonido o los asio, que opciones tienes? haz una captura de pantalla con la pestaña abierta.

[attachment=0:18ad1]pantalloteoteote.jpg[/attachment:18ad1]
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalloteoteote.jpg
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 04/08/2008
Ahí va la captura!

[attachment=0:d40ed]vst audiobay.jpg[/attachment:d40ed]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vst audiobay.jpg
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 04/08/2008
Ostras te detecta como 3 veces la tarjeta de sonido, no entiendo nada.
Has probado con las otras? por eliminar posibilidades, yo ya llegado a este punto lo unico que se me viene a la cabeza es que te bajases los drivers asio4all si es que los hay para mac y los configuraras con la tarjeta de sonido y despues elejir en audiobay los drivers asio4all, a ver si asi reconocia la entrada de linea.
De verdad no sabes como me jode no tener la solucion, es que yo soy amante de cubase jejejje y quiero que todo el mundo use cubase xDD.

Y bueno a priori no encuentras una solucion para tu problema dicen que el saber no ocupa lugar asi que por que no aprender logic?

Pero tiene que ir a cojones, pienso yo... igual no tendras que configurar la entrada de linea en el mac en preferencias del sistema o algo asi?
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 04/08/2008
Pues si, me detecta 3, supongo que uno será el general (el único que funciona) y el resto los canales L y R (?)

Los asio4all para mac son los coreaudio, que lo tengo todo bien instalado, son los de la tarjeta, pero nada. Lo de la entrada de línea creo que está bien configurado ya que en Logic funciona.

Que rollos tu :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo