Cubase5: no se oye nada (fotos)

gibson1011
#1 por gibson1011 el 02/04/2014
buenas, tengo un problema con cubase y es que no se escucha la grabacion,
Estoy usando una interface m-audio m-track plus y estoy grabando con mic.
graba lo mas bien pero cuando le doy play para escuchar no se oye. Alguien tiene alguna solucion?
Les dejo pantallazos de las conexiones vst.. MUCCHAS GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase entrada.png
cubase salida.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 02/04/2014
Hola! que tarjeta de audio usas?
Subir
1
Boero
#3 por Boero el 02/04/2014
Tienes configurada la salida digital como salida del DAW, tienes que poner las salidas analógicas.
Subir
1
gibson1011
#4 por gibson1011 el 02/04/2014
BoNoBo como hago eso? Gracias!

En respuesta a 40dB: uso una interface maudio m-track plus, no se si sera esa la respuesta q buscas,
en administrador de dispositivos dice, ademas de la m-track plus, "dispositivo de high definition audio"
Subir
40db
#5 por 40db el 02/04/2014
Tiemes que instalar los driver de tu tarjeta de audio y a ser posible la ultima actualizacion, una vez instalada, vas a conexiones y la seleccionas, te tendria que funcionar,

Dime que windos usas ,cuanto mas datos mejor.
Subir
Boero
#6 por Boero el 02/04/2014
No recuerdo ahora por que hace mucho que uso el Cubase y no lo tengo, pero prueba en esa misma ventana, donde dice "presets" si no hay una opción "Stereo Out"
Subir
gibson1011
#7 por gibson1011 el 02/04/2014
BoNoBo: en presets dice stereo y mono (esta seleccionado stereo ya)
40db: tngo instalado los drivers y supuestamente estan actualizados. seguro q es eso?

gracias a ambos y disculpen la molestia
Subir
Boero
#8 por Boero el 02/04/2014
Pues donde dice Audio Digital S/PDIF deberia decir las salidas de audio analógico de tu trajeta. Ese es tu problema.

Tendría que decir Main Out o Out L y Out R, algo asi. Tienes que hacerlo en esa ventana del cubase o desde el driver de la interfaz. No lo se.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 02/04/2014
Buenas,

(vengo del otro hilo con el mismo título...)
Como dice bonobo debes cambiar la salida en esa misma ventana "conexiones VST". Si no te sale la opción de la salida analógica, prueba a configurar las entradas/salidas de tu tarjeta en la ventana de "configuración de dispositivos". Aun así, creo que deberías hacer estos mismos pasos con el driver Asio4All (no el directX), como se recomienda en el propio manual de la m-audio. Para ello debes ir a configuración de dispositivos y seleccionar el driver con el que quieras trabajar.
Subir
gibson1011
#10 por gibson1011 el 02/04/2014
mmm q raro q en ningun lado me aparezca la salida analogica, en config tampoco.
habra alguna otra solucion??? gracias de antemano!

PD: Esto es lo q pasa cuando pongo el asio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 02/04/2014
Para utilizar le driver asio4all debes configurarlo de acuerdo con tu tarjeta en la propia ventana de configuración de asio4all. Allí debes activar las entradas y salidas que vayas a utilizar. Si no lo configuras primero (en configuración de dispositivos), no aparecerán las entradas/salidas en la lista de conexiones de cubase.

Por otro lado, si usando el driver directX tampoco aparece la salida analógica en la lista, puede que también debas configurar el directX en "configuración de dispositivos" para activar desde ahí las salidas analógicas. O puede que windows esté utilizando al mismo tiempo el driver y por eso no te deja. Prueba a asignar el sonido de windows a la tarjeta integrada (dispositivo high definition audio) para que no interfiera en la comunicación de cubase con la m-audio. Esto último lo haces en el panel de control de windows.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 02/04/2014
https://www.dropbox.com/s/udulvay09fuyy3f/Captura%20de%20pantalla%202014-04-02%2022.09.13.png

No se me da bien hacer capturas de pantalla.... :estonova: (tendrás que hacer zoom)


En mi caso el asio4all no está bien configurado porque no es el que uso en mi tarjeta, lógicamente, y algunos canales aparecen duplicados (no importa ahora). Pero fíjate que las salidas 1-2 no están operativas. Esto es porque windows está configurado para utilizar también esas salidas, con lo que quedan bloqueadas para que cubase no las pueda usar. En el caso de mi ejemplo, se trataría de ir a la configuración de windows y decirle al sistema que no utilice estas salidas, para que cubase las pueda usar con asio4all.
Subir
gibson1011
#13 por gibson1011 el 03/04/2014
SOLUCIONADO!!! muchas gracias en serio no se imaginan lo que los agradezco!!!
mordus la solucion fue entrar a la configuracion del asio (fuera del cubase) y habilitar desde ahi la salida analogica! gracias!
lo que si, sigo usando el directx porque no pude abrir la config del asio.
cual seria la diferencia entre usar el asio y el directx???
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 03/04/2014
Me alegro Gibson!

gibson1011 escribió:
sigo usando el directx porque no pude abrir la config del asio.
cual seria la diferencia entre usar el asio y el directx???

https://www.dropbox.com/s/q8raoizxupm0j8u/Captura%20de%20pantalla%202014-04-03%2010.26.02.png
Siguiendo el manual, "los drivers asio funcionan mejor y con menor latencia, dado que crean una comunicación más eficiente entre los dispositivos de audio y el software".

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo