Cuidado de los platos?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 16/12/2007
Hola soy muy nuevo con los platos y me he comprado unos de segunda mano, unos technics q estan muy bien pero me gustaria saber cual es su mantenimiento... no se si tengo revisar algo cada x tiempo... esq no tengo el manual y digo voy a ver si alguien me dice q hacer para tener unos technics para bastante tiempo...

gracias
Subir
MrDenisse
#2 por MrDenisse el 16/12/2007
Tranquilo, tienes platos para toda la vida.Antes te mueres tu que un technics.jeje :D
El mantenimiento no es nada. Con pasarles un plumero y tenerlos limpitos vale.Cuando acabes de usarlos ponle sus tapas y ya esta. no hay nada mas que hacerles.
Buena compra :wink:
Subir
Mhek Baneado
#3 por Mhek el 16/12/2007
Si el plato está en buen estado no te preocupes que no hace falta revisar nada.Intenta que donde esté siempre el plato sea un sitio sin humo ni mucho polvo. Por lo demás no hace falta nada más.
Tienes plato pa aburrirte jeje
un saludo
Subir
OMAR PEREZ
#4 por OMAR PEREZ el 16/12/2007
Por ahi habia leido que no le venia mal una gotita de aceite en el eje cada 30 años :roll:
La verdad es que no hay nada como un technics.
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 17/12/2007
Buenas, yo estoy en la misma situación, también me acabo de pillar un par de mk5. Y me salta una duda que va por el mismo camino. Y es: ¿Que no hacer con los technics? ¿qué no tengo que hacer para que no se rompan?

Me intreresan (y creo que a todos aquellos que sean nuevos en el mundo del vinilo) sobretodo aspectos sobre el transporte y el uso cotidiano.
Algunas preguntas que se me ocurren:

1: ¿Tapais las agujas con la fundita cada vez que acabais?
2: ¿Me cargo el motor si los paro con la rueda de On/off en vez de con el botón Start/Stop?
3: ¿Hasta qué punto es malo hacer scratch para las agujas y los vinilos? (tengo un par de ortofon dj y una night club)
4: ¿Es malo mover el pitch de forma brusca? (Esta duda también la he tenido siempre con mis cdj)

Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos y buen comienzo de semana.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 17/12/2007
MeGaTiVe escribió:

1: ¿Tapais las agujas con la fundita cada vez que acabais?
2: ¿Me cargo el motor si los paro con la rueda de On/off en vez de con el botón Start/Stop?
3: ¿Hasta qué punto es malo hacer scratch para las agujas y los vinilos? (tengo un par de ortofon dj y una night club)
4: ¿Es malo mover el pitch de forma brusca? (Esta duda también la he tenido siempre con mis cdj)

Ninguna de las cosas que comentas es malo para tu plato o cdj technics :wink:

saludos
Subir
djbuzz
#7 por djbuzz el 17/12/2007
llevo casi 7 años con mis mkII y en la vida los he limpiado, nunca les he puesto las tapas, el tapon de las agujas?....que pereza no?,muevo el pitch bruscamente, tengo uno de ellos trucado con resistencia, me los he llevado a salas, han pinchado con ellos casi media españa, incluso mi primin de 8 años lo intento, hasta se me han caido copas encima y los 3 van como el primer dia. son una maravilla
Subir
Mhek Baneado
#8 por Mhek el 17/12/2007
MeGaTiVe escribió:

3: ¿Hasta qué punto es malo hacer scratch para las agujas y los vinilos? (tengo un par de ortofon dj y una night club)


No es malo si sabes claro está , mirate el peso que le pones al brazo , si le das demasiado la aguja hará mas fuerza contra el vinilo y te comerá el vinilo , lo cual no es bueno para un vinilo porque pierde calidad de sonido y jodes el vinilo .
Por lo demás no pasa nada al plato. Aunque no viene mal poner la tapa para no limpiar a diario los vinilos.
Subir
Dabelu
#9 por Dabelu el 17/12/2007
Lo de la gotita en el eje es tras 2000 horas de uso...

como si fuera poco :mrgreen: .

El technics mas ''usado'' que vi yo en mi vida tenia la barra del pitch con la pintura saltada... y rascaba que daba gusto cuando movías el pitch, y la bandeja tenía los bolitos para medir el estroboscopios NEGROS NEGROS de que no ves casi la luz del estrobo, pero de precisión y de fuerza, como nuevos. Casi me triplicaban en edad. Que máquinas tan perfectas crearon esos afiliados de Panasonic en su época.
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 17/12/2007
el pitch pierde precision, cada3-4 años combiene cambiarlo.Si son de 2ª mano y ya tienen unos años, pues la proxima inversion podria ser el cambio de los pitchs!
Subir
ABDJ
#11 por ABDJ el 17/12/2007
nicoGomez escribió:
el pitch pierde precision, cada3-4 años combiene cambiarlo.Si son de 2ª mano y ya tienen unos años, pues la proxima inversion podria ser el cambio de los pitchs!



Depende tambien de la caña que les des, y que parte del rango seas la que mas usas del pitch (yo po ejemplo uso mas la de abajo entre el +4 y +8%).

Lo de que pierden precisión.... si los trucas algo mas que sin hacerlo (ke la perdida es minima) pero son technics: casi irrompibles y precisos, muy muy precisos.

De todas formas hay gente aqui que se sabe el palto al dedillo, ellos mejor que nadie para hablar de las series 12xx de technics en cualquiera de sus vaiantes: mkII, mk5, m3d o m5g o la nueva edicion especial 30º aniversario (que llevar 30 años haciendo el mismo plato es porque o es weno de coj...... o es el estandar...SON LAS DOS COSAS)
Subir
ABDJ
#12 por ABDJ el 17/12/2007
MeGaTiVe escribió:

Algunas preguntas que se me ocurren:

1: ¿Tapais las agujas con la fundita cada vez que acabais?
2: ¿Me cargo el motor si los paro con la rueda de On/off en vez de con el botón Start/Stop?
3: ¿Hasta qué punto es malo hacer scratch para las agujas y los vinilos? (tengo un par de ortofon dj y una night club)
4: ¿Es malo mover el pitch de forma brusca? (Esta duda también la he tenido siempre con mis cdj)

Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos y buen comienzo de semana.


Hola!

1: No, pero tampoco esta demás.
2: No; y lo puedes usar de "efecto" (piensa que hace tu lavadora cuando acaba de cintrifugar) eso simplemente corta el paso de corriente al plato, pero no le frena como cuando pulsas start/stop
3: Sabiendo hacerlo (aprenderas si te pones) y con un brazo bien equilibrado en atura, peso, posicion respecto al chasis y antiskating bien regulado, se iran desgastando pero por el uso, tanto agujas como vinilos.
4: Si vas a estar constantemente haciendolo rapido no se, holgura si te cojera, yo recuerdo que con el space melodie de luna park o el other brach in mher de rave all stars tiraba arriba y abajo de el para hacer de "efecto" y por ahi andan mis 1200 mkII dando guerra desde el 2000
5: Disfruta tus technics como el projimo disfruta su equipo (broma).
6: No envidiarás la maleta del prójimo....jajaja es broma.

Que los disfrutes!!!
Subir
djjapy
#13 por djjapy el 18/12/2007
magrelso technics k para eso te lso has pillado y te has gastado la pasta!!!!!!!!!!!

la unica forma de romper un technics es en un transporte mal exo, pro lo demas.....con mala suerte puede que tengas que hacer lo de la gota de aceite y cambiar pitch, pero amos, es raro

si haces scratch magreas als agujas y lso discos, pero nunca el plato, no te preocupes

las agujas cuando se rompan te gasta poco mas de 30 € en una punta nueva si es gama alta y punto

k lso disfrutes
Subir
kikeXTC
#14 por kikeXTC el 26/12/2007
Buenas a todos sobre el mantenimiento de un technics:

yo personalmente tengo 2 que compre de segunda mano en el 99 y tambien restaure 2 que tenian por lo menos 15 años para una persona que mejor no acordarme.

los platos technics son el aparato electroniko mas duro que he visto jamas. aunke si necesitan unos mantenimientos cada varios años. algunas de estas cosas SOLO PASAN CADA MUTXISIMAS HORAS DE USO AÑOS Y AÑOS
pero no te preokupes de los technics 1200 mkII HAY RECAMBIOS PARA TODO.

Posibles desgastes por uso ordenados por posible aparicion:


Las agujas se gastan (se compra recambio y listo. os aconsejo ortofon)
Los deslizadores se deterioran (se compran unos nuevos y punto)
La luz tipo periscopio que alumbra la aguja se funde (el recambio vale sobre unos 12 euros)
Las tapas se rayan o se rompen (la verdad que la tapa es muy prescindible, se pueden cubrir kon un trapo)
El pitch se gasta y se pone muy suave o rasca la placa probokando inexactitud (el recambio vale 35 euros)
El interuptor on off se puede llegar a poner blando, si jugamos kon el (tambien hay recambio)
Los conectores RCA se deterioran, de montar y desmontar (se cambiar los 4 y poner unos buenos unos 10 euros)
La pintura de ciertas zonas primero se pone amarilla y luego se desgasta , en el caso de los plateados
(hay 2 posibles soluciones para este problema desmontar el plato y dejar solo la carcasa o cabinet y pintarlo a buena mañana o mandarlos a un carrocero O BIEN conseguuir una especie de carcasas de metal que se creaban para cubrir las zonas visibles del chasis y que a mi me resultan dificilisimas de encontrar (kizas las allan dejado de fabricar :(

ojo!!! si se nos ocurre desmontar un plato NO PONERLO NUNKA BOCA ABAJO TOTALMENTE O SE TORCERA EL BRAZO he visto algunas unidades asi.

TENDREMOS KE MANTENER LEJOS DE NUESTROS TECHNICS BEBIDAS (un cubata de 43 puede ser fatal) y FUENTES DE ELECTRICIDAD DIRECTA 12 voltios bien daos a un chasis y adios plato (esto ultimo lo komprobe de la peor manera que se me okure 90 euros de reparacion y 1 mes sin plato)
Subir
desagradable
#15 por desagradable el 08/07/2009
¿es malo apagar las tornas no dejando el pitch en cero? ¿o da igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo