Cuidado con la Redes Wi fi, me ha estado robando la conexión

D4v1d
#256 por D4v1d el 12/12/2012
kiket escribió:
Si gasta WPA o WPA2 es bastante improbable que eso funcione
:-P ,con paciencia y unos buenos diccionarios,jem jem,todo es posible. :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
apollardao
#257 por apollardao el 12/12/2012
Todo es posible en la informática.

Todo informático debe saber que la seguridad no se define como el conseguir que no haya grietas, sino de poner las mayores trabas posibles. Nada es indestructible, pero mejor WPA o WPA-PSK que una WEP que se la cepilla hasta un bebé
Subir
D4v1d
#258 por D4v1d el 12/12/2012
#257 apollardao,tienes el nic mas original de todo hispasonic con diferencia jajajajajja,mola!!!!! :lol: :lol: :lol: ,hay routers que te dejan no capar macs si no dejar que se conecten solo determinadas macs,que casi que es mejor esa opción .Luego eso combinado con ips poco usuales como dice kiket tal vez sea mejor que poner una super contraseña,total hay diccionarios de todas clases y igual tardan una semana en petarte una wpa2 pero te la petan,palabrita del niño jesus. [-o<
Subir
apollardao
#259 por apollardao el 12/12/2012
Si me permitis consejo:

- Clave robusta con muchos signos raros (@_:?"), mayúsculas y números en WPA-PSK
- IP en el router y en los équipos distinta de 192.x.x.x con DHCP desactivado.
- Filtrado mac
- Aplicación radar de equipos conectados al router
- No usar wifi ( :cuernos: )

En serio, las 4 cosas son petables por separado, pero hay que echarle muchas muchas horas para petarlas todas juntas
Subir
D4v1d
#260 por D4v1d el 12/12/2012
apollardao escribió:
No usar wifi
ya te vale :lol: :lol: :lol: :lol: hay gente que es tan corta que son capaces de robarles por cable ethernet :lol:
Subir
D4v1d
#261 por D4v1d el 12/12/2012
apollardao escribió:
En serio, las 4 cosas son petables por separado, pero hay que echarle muchas muchas horas para petarlas todas juntas
totalmente de acuerdo pero sabemos que se puede y hay mucha gente con tiempo libre,no es mi caso pero haberlos ailos
Subir
Jordy Max
#262 por Jordy Max el 12/12/2012
Una cosa que siempre me ha funcionado es el honeypot, gracias a él, tengo a todos los robawifis del vecindario enganchados a un router que no tiene internet... y mola cantidad, le he puesto la antenita grande y ahí está... enganchando listos. Se me ha ocurrido una idea genial, que es montar un servidor y registrar absolutamente todo... anda que no me iba a reír un ratito al entrar a sus ordenadores y renombrar algún archivo interesante...

En casa el otro router, antenita pequeñita y el resto cableado, filtado mac, essid desactivada y todas las tonterías posibles. De vez en cuando miro las lucecitas y si veo mucha actividad, pues nos reímos un ratito... aunque ya te digo, el honeypot acapara la situación.

Saludos
Subir
apollardao
#263 por apollardao el 12/12/2012
#262

Tengo que reconocer que yo fuí mas cruel. Deje un router sin clave durante 1 mes con una antena de 9db´s.

Se conectaron 46 macs distintas. Registre todo lo que hacían con un sniffer y saque más de 100 contraseñas.

Al acabar mandé un correo con copia a las 46 personas nombrandoles a todos por nombre de pila y diciendoles que había denunciado a todos y me reí bastante con algunas contestaciones

:campeon:
Subir
D4v1d
#264 por D4v1d el 12/12/2012
Jordy Max escribió:
y mola cantidad, le he puesto la antenita grande y ahí está
que es un inhibidor?
Subir
D4v1d
#265 por D4v1d el 12/12/2012
apollardao escribió:
sniffer y saque más de 100 contraseñas
a mi me gusta el Wireshark :silbar:
Subir
apollardao
#266 por apollardao el 12/12/2012
wireshark y caín son los 2 que mas uso. caín me ha sacado contraseñas de hotmail dejandolo un par de horitas en automático.
Subir
Jordy Max
#267 por Jordy Max el 12/12/2012
apollardao escribió:
Tengo que reconocer que yo fuí mas cruel. Deje un router sin clave durante 1 mes con una antena de 9db´s.

Se conectaron 46 macs distintas. Registre todo lo que hacían con un sniffer y saque más de 100 contraseñas.

Al acabar mandé un correo con copia a las 46 personas nombrandoles a todos por nombre de pila y diciendoles que había denunciado a todos y me reí bastante con algunas contestaciones


No me lo tomaría tan a risa, la verdad es que ésto supondría una infracción grave a la privacidad de las personas, amén de ser constitutivo de uno o más delitos. El hecho de usar herramientas de éste tipo no es ilegal, mientras no se colecten los datos para un uso distinto del original. De todas formas, la AEPD deja bien claro en el texto de la LOPD que no se pueden recoger datos personales sin el consentimiento previo del individuo. Las multas son de órdago a la grande, por no hablar de que puedes dar con alguien que tenga más conocimiento que tú... y entonces, se cumpliría aquello de "el cazador cazado".

Hombre... dije "genial idea" para reírme un poco. Pero ahora que lo pienso, quizás no sea tan genial. Me pueden denunciar por causar destrozos en sistemas privados, aunque yo los intente acusar de robo de wifi... éstas cosas son complejas de digerir sin el debido conocimiento, quizás sea mejor protegerse y seguir dejando el honeypot, que no hace daño a nadie.

Saludos
Subir
D4v1d
#268 por D4v1d el 12/12/2012
Jordy Max escribió:
Hombre... dije "genial idea" para reírme un poco. Pero ahora que lo pienso, quizás no sea tan genial. Me pueden denunciar por causar destrozos en sistemas privados, aunque yo los intente acusar de robo de wifi... éstas cosas son complejas de digerir sin el debido conocimiento, quizás sea mejor protegerse y seguir dejando el honeypot, que no hace daño a nadie.
si estas estudiando y haces auditorias lógicamente todo lo que se ponga al alcance sera captado por esas auditorias,eso no es delito,otra cosa es que uses las redes de la gente para hacer maldades.
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 12/12/2012
Yo, como los tengo abajo: ni me río ni hostias: a la Guardia Civil; Delitos telemáticos... y a correr.
Subir
D4v1d
#270 por D4v1d el 12/12/2012
Carmelopec escribió:
Yo, como los tengo abajo: ni me río ni hostias: a la Guardia Civil; Delitos telemáticos... y a correr.
si denuncias los pillan,pero es importante que tengas la red privada,si es publica no pueden hacer nada o eso creo,pero la guardia civil pensara que es mejor que intentes protegerte a no ser que usen tu linea para fines chungos .Por ponerte un ejemplo a mi hija le hacían bulling,y la acosaban también en internet,denunciamos y la respuesta a la denuncia fue que se borrara el facebook mi hija,así no la amenazaban por allí,solución rápida a amenazas de muerte,aunque sea entre chikillas,total que si no hay sangre ni puto caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo