Cuidado con la Redes Wi fi, me ha estado robando la conexión

Netz
#286 por Netz el 12/12/2012
D4v escribió:
lo uso bajo linux

backtrack al poder...la verdad es que lo he trasteado solo porque me pico el gusanillo, pero si le dedicas tiempo puedes hacer cosas interesantes con el...ademas de meterte en líos muy gordos.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#287 por Gracias a todos el 12/12/2012
Mi contraseña es dificilísima; pero el hijoputa que se mete tiene dos datos a favor: un punto inalábrico junto a la ventana (enfrente de su edificio), y que no tiene mejor cosa que hacer (hasta que vaya a Valdererrejas o a pasar una noche en Plaza de Castilla cmo poco)
Subir
apollardao
#288 por apollardao el 12/12/2012
pero es clave wep?
Subir
dr_g0nz0
#289 por dr_g0nz0 el 13/12/2012
No no a ver... no confundamos churras con merinas.

Tu contraseña WEP ya puede ser la mejor del planeta, que la van a averiguar con un sniffer y otros programitas.

El tema es el encriptado. Una clave WPA2 de 64/128bits es muuuuy dificil de reventar. El WEP ya se ha demostrado que hasta el más newbie la puede sacar con los programas necesarios.

Usa WPA2 siempre!! Luego puedes filtrar macs y tal pero eso ya es por puro placer...

Si tienes una buena contraseña de acceso al router y WPA2 es imposible que te manguen la conexión.
Subir
Gracias a todos
#290 por Gracias a todos el 13/12/2012
Imposible, imposible...
Subir
dr_g0nz0
#291 por dr_g0nz0 el 13/12/2012
Si tienes 20 ordenadores trabajando a la vez en ese cometido si....

Pero no es el caso común.
Subir
ups!
#292 por ups! el 13/12/2012
No me he leído todo todo el hilo, quizá esté repetido lo que digo:

Si le cierras ese recurso, tomará represalias contra él. Si se le vuelve inseguro y peligroso, por extensión inutil.... el problema lo tiene él.

Cambia el nombre de tu punto de acceso a "WIFI no confidencial" "WIFI insegura" o cualquier cosa declarativa (él sabía dónde se metía). Hazte con Cain y alguno de los recomendados en versión no instalable y póntelo en una llave USB que no deje rastro en tu ordenador (de instalación y uso).

1) Cain unos días.
2) cambia la contraseña de tu wifi para que sea la misma que su contraseña de paypal o de ebay. Sino se da por enterado, añade al nombre de SSID que has puesto la susodicha contraseña.
3) Cuando te lo encuentres en el ascensor, con tu mejor sonrisa.. Buenos días !!! has visto la nueva oferta de jazztel/ono/telf./etc que pasada, creo que me voy a poner los 100megas esos.

Repetir N veces a cada cambio de contraseña.

Ahora tiene un problema.

¿seguirá usándola?

Nota.1: Sobretodo ser pasivo y no delictivo, nada de mandarle un email desde su propia cuenta y chorradas delictivas.

Nota.2: Si empiezas a ver que le llegan paquetitos de china y avisos del cartero, estando en la fase de publicar su contraseña en el Nombre ce la wifi, la justicia la ha administrado un tercero ¡¡Feliz navidad!! borra el USB.

Pégale un repaso a la normativa vigente, él por petar tu clave ya comete un delito, tu no lo hagas, no cruces la frontera entre auditar "tus" comunicaciones, lícito del todo y salirte de la línea. Es como grabar las conversaciones, si lo declaras no es ilegal.
Subir
Pokemos
#293 por Pokemos el 13/12/2012
#292
Me encantan estas macarradas informáticas.
Subir
kiket
#294 por kiket el 13/12/2012
De hecho wireshark lo llama modo promiscuo en el propio programa si no me equivoco.

Carmelo, lo que tienes que pedir es un modem-router que permita port mirroring del puerto wan (el que conectas al cable del teléfono o al coaxial) o del wifi. Lo que hace el port mirroring es que todo lo que pasa por el puerto elegido se envia a otro puerto, donde tú tendrás un equipo conectado con un analizador de tráfico (wireshark, caín, etc...) y con esos analizadores podrás ver todo lo que pasa por ahí. Lo que no sé es si los routers domésticos tienen esa opción.

De todas maneras, lo mejor que puedes hacer, más sencillo y rápido, es usar WPA2 para la encriptación en la red wifi. Como dice dr_gonzo una wpa2 de 128 bits es casi imposible de rebentar. Luego ocultas el SSID, desactivas el dhcp y cambias el direccionamiento de la red local, como puse unos mensajes más arriba. Con esto no te aseguro al 100% que no te entren, pero sí me atrevería a decir que en un 98% de los casos no te entrarán.
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 13/12/2012
kiket escribió:
Carmelo, lo que tienes que pedir es un modem-router que permita port mirroring del puerto wan (el que conectas al cable del teléfono o al coaxial) o del wifi. Lo que hace el port mirroring es que todo lo que pasa por el puerto elegido se envia a otro puerto, donde tú tendrás un equipo conectado con un analizador de tráfico (wireshark, caín, etc...) y con esos analizadores podrás ver todo lo que pasa por ahí. Lo que no sé es si los routers domésticos tienen esa opción.


Perfectamente entendido, si no, lo cambio por uno profesional Cisco o similar, al fin y al cabo en esta casa no de doméstico ya ni el servicio (servicio deméstico, digo, que los servicios tienen punto de red ethernet). La putada son mis dos hijas, que usan sus portátiles a discreción en cualquier lugar (y yo) que a veces me pongo en la cama, porque, la verdad, todo lo demás o va por cable o puede ir por cable y, desconectada la wifi, se acaban los problemas.
Subir
D4v1d
#296 por D4v1d el 13/12/2012
dr_g0nz0 escribió:
Si tienes una buena contraseña de acceso al router y WPA2 es imposible que te manguen la conexión.
con un ordenador,una buena antena para no perder paquetes y tiempo las petas las wp2,aps y me dejaba millones y millones de palabras de diccionarios,imposible no es,difícil si.
Subir
kiket
#297 por kiket el 13/12/2012
Carmelopec escribió:
desconectada la wifi, se acaban los problemas.


Muerto el perro, se acabó la rabia.
Subir
Gracias a todos
#298 por Gracias a todos el 13/12/2012
#297

Sí, ven a casa y enfréntatte a la mamá cómodamente sentada en su camita con su Asus Bamboo y a las pelotudas de mis hijas. La pequeña casi no usa el portatil ahora tiene un fijo y sería tirar un cable desde el router del salón pasando por los rodapies; pero las otras...
Subir
kiket
#299 por kiket el 15/12/2012
#298 No tienes porqué tirar el cable si es mucha movida, un plc funciona bastante bien.

Asus Bamboo..... :amor:
Subir
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 15/12/2012
Pues estuve tocando ayer el untrabook...ummm...qué rico....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo