Cuidado con la Redes Wi fi, me ha estado robando la conexión

erp
#46 por erp el 21/01/2012
Da = lo que hagas, si te quieren entrar te entrarán.

Lo único que puedes hacer es ponérselo mas difícil, pero vamos que un amigo con linux se peta los wpa2 fácil y como el mucha gente.

A si que suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaleid
#47 por Kaleid el 21/01/2012
Comprobación fácil y rápida: abrir consola MS-DOs (en el menú inicio EJECUTAR : cmd.exe)Aparece consola MS-DOS. Teclear net view y aparece

Servidor Descripción
--------- -------------
\\CARMELO PC Red casa carmelo

Si aparece un nombre de HOST (nombre que ponemos al PC )no identificable , alguien está olisqueando...
Subir
Onfray
#48 por Onfray el 21/01/2012
#39

Un equipo decente, una antena adecuada para cada tipo de situación ( unidireccional, omni, polarizada....) con un adaptador que monte un buen chipset.

Prácticas de seguridad informática en la universidad. El departamento de informática de la universidad nos retaba a tirar o penetrar su estructura de conexión. Yo me dediqué a la parte wifi, destrozando todos los AP (Access Point) que encontraba a mi paso. Así cayó el edificio de Telecos, el de Ingenieria y las aulas de estudio.

Parte de los AP eran Honeypots, es decir, un escenario montado para las prácticas, pero cuando se atacan entornos reales se formaba un buen sarao. Hubo un maldito AP que nos costó bastante sudor, el de la cafeteria. Estaba sobredimensionado hasta el extremo. Hizo falta un tubo de 32dbi y 2W de potencia con 3 portátiles generando tramas para hacerlo caer.

Y no, lo menos malo es que te roben ancho de banda. Imagínate que todo tu tráfico está pasando por el pc del atacante. Pensando que estás navegando tranquilamente conectado a tu wifi, de repente notas como te desconectas de la red y te vuelves a conectar. Nada ha pasado.

En realidad sí ha pasado. El atacante ha copiado tu enlace wifi, y seguidamente ha saturado tanto tu enlace como tu adaptador wifi del pc. Al volver a reconectar, tu pc encuentra una red wifi idéntica a la tuya, se conecta. Mediante un ataque Mitm (Man in the Middle) el atacante filtra todo tu tráfico. A partir de entonces estás en sus manos. Da igual que navegues en modo seguro, SSL y demás. Todo lo que envies y recibas, lo va a ver el atacante.
Subir
VillaPablejo
#49 por VillaPablejo el 21/01/2012
Onfray y seguro que todavía te quedan muchos mas detalles...
Se corrobora que para seguridad es mejor cableado, o cambiar la contraseña cada rato (inaguantable).
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 21/01/2012
Onfray escribió:
Hubo un maldito AP que nos costó bastante sudor, el de la cafeteria. Estaba sobredimensionado hasta el extremo.
El de la cafetería el mas dificil? XD. ¿Qué quieres decir con sobredimensionado?
Subir
Onfray
#51 por Onfray el 22/01/2012
#50

Los ataques que realizaba eran parecidos a una DDOS. Una denegación de servicio distribuida, pero en wifi.

El AP de la cafeteria, lógicamente, era de los más grandes pues tenía que soportar muchas conexiones. Además, implementan diferentes protocolos por software para evitar esos ataques, o que múltiples conexiones puedan hacer una denegación de servicio aun sin quererlo.
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 22/01/2012
Onfray escribió:
Pensando que estás navegando tranquilamente conectado a tu wifi, de repente notas como te desconectas de la red y te vuelves a conectar.

A mi me ocurría hasta no hace mucho, el router perdía la conexión y no tenía más remedio que reiniciarlo. Claro que lo tengo con Jazztel, pero desde que le instalé W7 al portátil ya no me ocurre (o casi nunca).
Subir
distante
#53 por distante el 22/01/2012
#47
Esto solo funciona con el enrouter (o switch) más cercano, si tienes un enrutador que provea IP's y este esta conectada al Enroutador principal (el que va hacia internet) solo podrás ver quien esta conectado en el secundario.
Subir
Netz
#54 por Netz el 22/01/2012
#53

sip....tengo conectado el portátil, el ipod y el móvil a la red wifi ahora mismo y solo veo el nombre del portatil cuando hago esa prueba.....
Subir
Kaleid
#55 por Kaleid el 22/01/2012
Has visto a alguien romper un AP con un iPod o móvil? (seguro que poder se puede...)

Seamos realistas, a nivel consumidor lo que más se tiene es el router que te da la compañia.Y los receptores de cada PC.
Subir
Netz
#56 por Netz el 23/01/2012
deberían de aparecer también esos dispositivos....pero solo me aparece mi ordenador.....
Subir
D4v1d
#57 por D4v1d el 23/01/2012
osea,os roban el wifi,pues a mi el wifi esta violando la intimidad de mi casa,las ondas electromagnéticas y sobre todo las microondas que es como viaja la información por wifi,no es nada buena para la salud y si yo tengo una antena wifi dentro de mi casa y me entran redes de terceros,
punto 1,yo no pido que entren pues violan mi espacio y es malo para la salud,
punto 2,hay maneras super sencillas de encriptar bien una red,
punto 3,entras al router que casi todos tienen la opción de bloquear por mac y así no te entran mas,si es que te entran,aveces sois vosotros los que dicen pasen y vean.

conclusión,si tu quieres no te"roban" :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#58 por D4v1d el 23/01/2012
Soundprogramer escribió:
Ya os digo lo mejor es cablear.
nadie se va a enchufar a tu cable y encima es mas sano,mas incomodo si pero aparte de que va mejor la red es la mejor solución :)
Subir
D4v1d
#59 por D4v1d el 23/01/2012
Onfray escribió:

Un equipo decente, una antena adecuada para cada tipo de situación ( unidireccional, omni, polarizada....) con un adaptador que monte un buen chipset.

Prácticas de seguridad informática en la universidad. El departamento de informática de la universidad nos retaba a tirar o penetrar su estructura de conexión. Yo me dediqué a la parte wifi, destrozando todos los AP (Access Point) que encontraba a mi paso. Así cayó el edificio de Telecos, el de Ingenieria y las aulas de estudio.

Parte de los AP eran Honeypots, es decir, un escenario montado para las prácticas, pero cuando se atacan entornos reales se formaba un buen sarao. Hubo un maldito AP que nos costó bastante sudor, el de la cafeteria. Estaba sobredimensionado hasta el extremo. Hizo falta un tubo de 32dbi y 2W de potencia con 3 portátiles generando tramas para hacerlo caer.

Y no, lo menos malo es que te roben ancho de banda. Imagínate que todo tu tráfico está pasando por el pc del atacante. Pensando que estás navegando tranquilamente conectado a tu wifi, de repente notas como te desconectas de la red y te vuelves a conectar. Nada ha pasado.

En realidad sí ha pasado. El atacante ha copiado tu enlace wifi, y seguidamente ha saturado tanto tu enlace como tu adaptador wifi del pc. Al volver a reconectar, tu pc encuentra una red wifi idéntica a la tuya, se conecta. Mediante un ataque Mitm (Man in the Middle) el atacante filtra todo tu tráfico. A partir de entonces estás en sus manos. Da igual que navegues en modo seguro, SSL y demás. Todo lo que envíes y recibas, lo va a ver el atacante.
esque la gente no sabe que hay personas que estudian sistemas de telecomunicaciones y redes y para ello tienes que saber como funcionan a fondo y los puntos flacos de las mismas,yo estoy estudiando eso pero en un cursillo y empezamos haciendo antenas caseras,no siempre se hacen estas cosas para delinquir,es lo que estudiamos y punto
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 23/01/2012
Onfray escribió:
A partir de entonces estás en sus manos. Da igual que navegues en modo seguro, SSL y demás. Todo lo que envies y recibas, lo va a ver el atacante.
eso mismo vimos en clase el otro día,con un capturador de paquetes todo lo que escribía el pc interceptado nos salia en el capturador,imaginaros lo vigilados que podemos estar :???:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo