Curiosidad sobre tarjeta de sonido

  • 2
solker
#16 por solker el 05/09/2005
meidei escribió:
Hola, creo que no vas a notar diferencia al cambiar la tarjeta a no ser que te vayas a cosas mucho mejores con dsp, etc.

El problema estará en los drivers, el PC o lo que sea, pero si no puede mover un proyecto con esa tarjeta, tampoco te lo podrá mover con otra, (corríjanme si me equivoco).

Saludos peludos


Opino lo mismo, el rango de tarjetas es similar (sin haber probado la terratec), el incremento de precios viene dado por "extras" como mas previos, midi, etc ... en cuanto a sonido y latencia creo que debe trabajar por igua, y los previos de la m-audio a mi no me gustan demasiado, la firewire solo suena de PM, pero el previo no me gusta, sigo metiendo los micros desde la mesa por linea, que me suenan mejor.

En caso de cambio creo que deberias de tirar por otras soluciones mas caras, que tengas mejores conversores, previos, etc ... creo que en este rango de productos, puede haber variaciones de s/r, ad/da, pero creo que deben de ser minimas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 05/09/2005
y entrando en pura curiosidad, qué opinais del Focusrite Saffire? alguien sabe algo de esta? tiene buena pinta...
Subir
Origami
#18 por Origami el 06/09/2005
nadie sabe nada de la Saffire? tiene buena pinta y podría ser lo q necesito? o no...
Subir
micol
#19 por micol el 06/09/2005
Origami escribió:
muchas gracias x la información. por supuesto, no tengo ningún interés en hacer un gasto innecesario. como digo además, en general me va bien y así llevo 2 años, peroooo de vez en cuando le da por hacer esos chasquidos y me pueden arruinar la grabación, además de la inseguridad q causa en la interpretación.

la tengo puesta a 11 milisegundos; antes la tenía aún más baja pero la subí porque los chasquidos eran insufribles.


No intentaste solucionarlo?
es de la tarjeta?
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 06/09/2005
Antes que la Saphire mirate la nueva MBox. De todas formas asegurate que es la tarjeta y no el ordenador. Por muy buena que sea la tarjeta, si le metes caña al sequenciador te dará por saco.

Salut!!
Subir
Origami
#21 por Origami el 06/09/2005
más q nada es q no sé muy bien qué cosas hacer para com probar si es la tarjeta o el pc...desde luego la dmx tiene fama de hacer chasquidos, x lo q he leído...
Subir
pop
#22 por pop el 06/09/2005
Ori, ¿no conoces a nadie de tu ciudad que te pueda prestar otra tarjeta para hacer una prueba?

Así sales de dudas tio. Otra cosa que podrías hacer es pedir prestado a alguien otro pc y hacer la prueba con la terratec.
Subir
Origami
#23 por Origami el 06/09/2005
pues es una idea...

pero lo veo chungo...bueno de momento estoy informándome bastante.

parece q un motivo muy común de chasquidos se debe, según la revista SOS,q creo q es bastante de fiar, a q el módulo frontal de la terratec, al ser metálico, produce 'ground loops' (no sé el término en castellano) y eso produce chasquidos. Recomienda sacar el módulo de la torre y tenerlo como módulo externo; lo malo es q no sé como coño conectarlo a la tarjeta pci de este modo, la verdad. se supone q se puede, pero...
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 06/09/2005
No conozco la Terratec, pero por lo que dices parece que debe llevar un cable interno del frontal a una tarjeta que tengas en el PCI. Puedes probar a hacer eso quitando la tapa lateral del PC y poniendo el modulo cerca ( aunque solo sea para probar te servirá )

Salut!!
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 07/09/2005
A mi no me da esos chasquidos, que raro, no sera que tienes el bufer al minimo y encima estas trabajando con un proyecto pesado? si es asi, yo creo que la mayoria de las tarjetas trabajando al limite, creo que dan chasquidos, pero ya te digo a mi no me los da.
Subir
Origami
#26 por Origami el 07/09/2005
normalmente no me da chasquidos. pero a veces, pongop a grabar, bien voz, bien el sintetizador externo, y hace chasquidos. es sólo a veces. la latencia la tengo a 11 ms, creo q no es demasiado baja. y los chasquidos me los ha hecho en temas q no llegan al 50% de cpu...

el método q me propones, espasonico, es bueno. lo malo es q como el fallo es esporádico e intermitente, puedo estar semanas hasta comprobar si los sigue haciendo o no...pero igual pruebo.

saludos
Subir
Casa2
#27 por Casa2 el 07/09/2005
La Saffire tiene una pinta de la leche (y parece que te has empeñao en cambiar de tarjeta.... :mrgreen: )

Lo que no tengo claro sobre esta tarjeta es si los efectos que incluye se pueden usar en el secuenciador sin que carguen la CPU, creo que no pero no estoy seguro....

Me parece entender que sólo una sus dsps propios para lo que graba por las entradas.
Si alguien está informado que nos lo comente :lol:

Ánimo....
Subir
eljulio
#28 por eljulio el 07/09/2005
Origami escribió:
por lo q veo, esta

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

también tiene previo de micro y el precio no se me va demasiado (sobre 400)
creeis q notaré la mejoría? no hará esos malditos chisporroteos?


yo la tengo y la verdad es que estoy bastante contento eso si debes tener entrada firewire, y mejor si es de 6 pines ya que algunos ordenadores la tienen de 4.
Subir
Origami
#29 por Origami el 07/09/2005
q yo sepa mi pc no tiene entradas firewire...de todos modos, NO estoy obsesionado en cambiar de tarjeta, sino más bien en saber cuales me pueden interesar si los problemas van a más. de momento, no son demasiado frecuentes ni graves.
Subir
Antonio Escobar
#30 por Antonio Escobar el 07/09/2005
La mejor tarjeta calidad-precio ahora mismo es la Emu 1820m. Los previos son TF-Pro con Phantom y los conversores son el recopón.

Eso sí, requiere un PC con una buena placa para que la cosa vaya sin problemas (a mí nunca me los da).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo