Curioso las cosas del mundo-acustica para home studio

recon
#1 por recon el 26/02/2011
hola, hispasonicos, hace tiempo que no me caigo por aqui y ya que me conecto por falta de tiempo, voy ha poner un link de youtube que me ha sorprendido hoy sobre los home studio que seguramente tiene mucha gente en su piso o casa o lo que sea, como en mi caso en una humilde habitacion tipica 2 y pico x 2 y algo, :lol: ,y si lo ha visto alguien pues perfecto y para los que no puede ser algo interesante y para otros no, de todas las maneras :D lo pongo y como no esta con el terrible ingles pero se puede captar algo .


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero que le guste a alguien, :lol: ,pongo mi granito de arena que ya que me conecto me hago presente.

saludos.

PD: no voy a comision.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2011
Esto es como lo de "Pimp up my ride" pero en audio.

Cuando veo estas cosas y el estudio de Orbital, me pongo malo...

...de envidia!
Vaya tuneada!

=P~
Subir
recon
#3 por recon el 26/02/2011
no conocia lo del pimp up my ride aunque no me gusten los coches, pero nunca va mal saber algo mas.

yo prefiero no ver estudios de nadie por lo mismo, y encima te hacen pensar mas de la cuenta :bua: :lol:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2011
Pues entonces no mires :twisted:



O_o

Pd: no estoy muy seguro si es su estudio o una central nuclear.
Subir
recon
#5 por recon el 26/02/2011
:satan: :lol: , al final siendo de orbital...... pues no podia dejarlo correr de lado a los hermanos musicales , grandes.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/02/2011
Es interesante el video de Francis Buckley aunque está hecho por rodemic y lógicamente se aprovecha para pasar la propaganda del nt2a, francis buckley es un Técnico de sonido y productor con varios grammis, lo que en principio podría resultar interesante, alguien que es técnico de sonido, que ha grabado, mezclado y que cuanto menos en base a su experiencia habla de lo que sabe, si bien lo que se dice en el vídeo es lo más elemental de lo más elemental, ya que así como hace cambiar la posición de los monitores ante la habitación y hace que se pongan en la parte extrecha de esta, algo que mirando cualquier dibujo, foto o lo que sea de cualquier cosa seria que hable de como disponer unos monitores en un estudio es lo primero que se comenta, también mirando dibujos de las principales casas que venden material para acondicionar un estudio, lo primero que se ve es esto, como también cuando muestra donde poner el material para acondicionar una sala de control room y lo de el espejo, para ver donde se reflejaría el sonido del monitor en la pared hacia el punto de escucha, indica cual es el lugar adecuado para poner los paneles para así mejorar el rendimiento de los monitores, algo ya muy recontra sabido, también el usar bass trapps para los graves, algo imprescindible, aunque haya algunos que vivan permanentemente hablando de que no sirven para nada, justamente personas que no son técnicos de sonido, que nunca han trabajado de técnicos de sonido en ningún estudio ni que han grabado nunca en su vida a nadie ni han mezclado nada, pero desgraciadamente luego llegan a ser gurus y son los que se llenan la boca hablando de de estas cosas y hasta gozan de "prestigio".

Luego habla de la posición correcta de los monitores, aunque también esto prácticamente es algo que aparase en cualquier manual de cualquier monitor de campo cercano, pero está bien igual que lo comente para los que suelen pasar de leer manuales y tienden a improvisar intentando adivinar cual es la posición/distancia que deben estar lo tengan claro.

Pero bueno es importante tener este tipo de cosas presentes de cara a como donde deben estar los monitores en una sala rectangular y como posicionar estos monitores de campo cercano hacia el punto de escucha, que es un punto exacto y único en el estudio de grabación, como donde poner material acústico, etc, etc,...

Saludos

PD: Muevo el post al foro de "Acústica".
Subir
recon
#7 por recon el 27/02/2011
gracias eduardoc, en principio el post lo queria poner en acustica ,no sabia si la cagaba pero bueno para otra vez me fiare de mi instinto.

y si que es cierto que cuando e visto terminar el video me he dado cuenta de lo del rodemic y el marketing sobre todo por eso havia puesto que no iba a comision,por si acaso,y no sabia ni que era francis buckley la verdad ,sabia que no era un freelance pero no quien era, y no creo que me haya enseñado nada el video a mi, intento o casi es lo que me pido constantemente saber y comprender antes de hacer o hablar nada, así me va que no empiezo la practica :D , y aunque sea un tema muy sobado por ser tan simple ,todavía hay gente que postea miles de post con lo mismo.

y si que es verdad lo que dices "aunque haya algunos que vivan permanentemente hablando de que no sirven para nada ....." se llenan la boca y lo peor de todo que escupen para todos los lados y encima gozan de prestigio asquerosamente ,seguramente lo veo igual que tu, por desgracia.

solo lo havia puesto para toda esa gente que son muy nuevos ,que dicen como colocar las cosas o acondicionar , seguramente sin saber nada ,y los vídeos son una de esas cosas que cogen primero para ver como se hace sin tecnicismos , luego que aprendan ,y se desempeñen ya es otra cosa. interesante para el que no sabe absolutamente nada pues si, que podía haber puesto el nombre del post de otra manera también, no sabia que poner, pero bueno hay queda.

saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2011
recon escribió:
podía haber puesto el nombre del post de otra manera también


"Pimp my Studio"
:)

recon escribió:
para toda esa gente que son muy nuevos


Es justo para eso y estoy seguro que ayudará a más de uno y de dos. Pero también te digo que si querian hacerlo bien hubieran tenido que gastarse un poco más de dinero y tener más tiendas colaboradoras. Montar un estudio como dios manda es un regalazo. He visto otros videos y lo que hace, que no digo que no este mal (ya me gustaria a mi), es modificar la posición de los elementos y añadir alguna cosa nueva.



Si hubieran hecho algo aun más parecido a esto pero en audio seguro que hubieran tenido mucho más éxito. Con más gente: decoradores, téchnicos, especialistas que se dediquen a innovar y a experimentar.

Saludos!
Subir
karlvaello
#9 por karlvaello el 27/02/2011
pues están muy curiosos lo vídeos, gracias por el aporte.
Subir
recon
#10 por recon el 08/03/2011
Alguien escribió:
"Pimp my Studio"
:)


:lol:

comparto la misma opinion que tendrian que gastarse un poco mas, pero como es para youtube supongo que ira por hay la cosa y si que es verdad que es un regalazo tener un estudio como dios manda y la diferencia tiene que ser suprema acusticamente ,pero yo para la mierd.... de habitacion que tengo con ayuda de los cascos y sin la puerta de la habitacion que me falta algo ire haciendo, ;) .

Alguien escribió:
Si hubieran hecho algo aun más parecido a esto pero en audio seguro que hubieran tenido mucho más éxito. Con más gente: decoradores, téchnicos, especialistas que se dediquen a innovar y a experimentar.


100%, perooo en innovar y a experimentar poca gente te lo enseña. en todos los sentidos en el mundo de la musica,creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo