Curso de instrumentos orquestales en Kontakt

Belosound
#1 por Belosound el 16/12/2009
Quería informarles a todos los del taller orquestal que he abierto un curso bajo Kontakt 4 con la finalidad de sacar el mayor rendimiento y realismo a un instrumento virtual.

Es un curso enfocado a los instrumentos acústicos, sobre todo, los orquestales como cuerdas, vientos, metales, teclados, tanto solistas como ensembles de cualquier colección bajo la importación al sampler kontakt.

Primeros pasos para la configuración del instrumento:

La rueda de modulación cc1 como elemento de expresión, su implementación en cualquier instrumento.
La amplificación del rango dinámico hacia una mayor expresividad.
El trabajo con el legato y como conseguir diferentes grados de profundidad.
La implementación del Round Robin a cualquier instrumento.


La utilización de reverb de convolución, diferentes parámetros y ambientes.

Como crear distancia y profundidad mediante la reverb.


Como se elimina la reverb en todas las colecciones orquestales de East West, como la Gold y la Platinum.


El trabajo con VSL bajo kontakt, sacando su mayor rendimiento. Trabajo con legato y repetición a tiempo real sin los performances.



Configurar el vibrato de cualquier instrumento y programarlo a cualquier cc. con su propio carácter.


Configuración del ataque de cualquier instrumento y su expresión: vientos y metales, ataques de cuerdas y su intensidad.


El trabajo a tiempo real, como se trabaja con diferentes parámetros a la vez.


La customización de cualquier instrumento, como se personaliza un instrumento modificandolo al gusto personal.


La creación de multinstrumentos.

Como se trabaja cada instrumento sólo con una pista midi en el secuenciador y la programación de diferentes articulaciones del instrumento.

Para más información enviarme un privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 16/12/2009
Deberías aclarar aquí si el curso es grauito o no y si tiene homologación oficial o es un curso casero.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 16/12/2009
Voy aclarar que es un curso online, de momento no está homologado ya que lo imparto desde mi casa aunque tengo capacidad de realizarlo ya que soy autónomo con el epigrafe de artista desde el año 1998 y poseo empresa que abarca tambien la academia musical como actividad y poseo titulación de grado profesional de piano por el conservatorio de Valencia. Es de pago y puede abrirse si quiere la gente hacia un taller grupal, como varios foreros lo han realizado sin ningun problema que yo sepa y sin homologación, ni una titulación requerida. También si alguien desea factura la puedo realizar sin ningún problema y sobre la homologación tendría que mirar que requisitos solicitan, por mi parte no existe ningún problema pero como es algo tan específico, que yo sepa solo se da en USA este tipo de cursos y no se hasta cierto punto toca todos los parámetros que indico, yo creo que es el primer curso con estos parámetros bajo el sampler Kontakt.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 16/12/2009
Para la homologación oficial del curso te van a pedir conocimientos demostrables de lo que impartes y que tú tengas algún curso realizado al respecto. La capacidad para impartir tal curso, si no me equivoco es tu experiencia personal, ¿no? Porque el título de conservatorio en este aspecto no sirve de nada, puesto que el curso no es musical, sino del uso de un programa. Quizás se podría entender más algún título de técnico de sonido, ¿no? ¿Has realizado tú algún curso de los que mencionas de EEUU o es tal vez tu experiencia personal lo que intentas impartir? Más que nada para saber si el curso es objetivamente profesional o es algo casero...

Otros usuarios han impartido otros cursos o más bien talleres, siempre de forma gratuita, sin pedir nada a cambio, por el mero placer de ayudar a otros que empiezan.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 16/12/2009
Si es mi experiencia personal sin conocimientos de audio, me respaldan 15 años de conservatorio con titulación, para saber como funciona un instrumento acústico y no creas que cualquiera sino el piano que es polifonico. Y si que tiene que ver con la música, porque es en base al tratamiento de los instrumentos orquestales y su impacto en la expresión aunque sea en el mundo virtual.
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 16/12/2009
Esto es lo que os vais a encontrar en el curso, por ejemplo este es uno de los últimos temas que he realizado. Escuchad y relajaos, todo está realizado en base al kontakt:

[Este MP3 ya no existe]

No creo que un ingeniero de sonido haga esto sin saber música.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 16/12/2009
Ya, pero que cuando tú te sacaste el conservatorio no existían estos métodos ni se impartían clases al respecto, ¿no? Ni si quiera Sibelius ni nada de esto, ¿cierto?

Que tus conocimientos sobre la "base al tratamiento de los instrumentos orquestales y su impacto en la expresión aunque sea en el mundo virtual" son cosa tuya, de tu cosecha propia, ¿cierto?.

Y que no has hecho ningún curso de técnico de sonido donde se estudie la creación, propagación y difusión del sonido, ni de mezclas, ni de masterización, ¿cierto?
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 16/12/2009
Ufff... qué rápido hablas de lo que hacen o no los ingenieros... xDDDDDDDD
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 16/12/2009
[Este MP3 ya no existe]

En este tema recreo todo un ensemble de cuerdas y su concertino. Todo está realizado en Kontakt.
Aun crees que un ingeniero de sonido puede recrear esto desde la partitura?
Bueno tendría que saber mucha música aparte de sonido no crees, esto si que es un trabajo y nada desmerecedor de lo que entiendes como algo casero, se respetuoso con este músico que tanto derecho tiene de dar lo que sabe a los demás tanto pagando como sin pagar.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 16/12/2009
Indiana parece que tienes algun afan o interes en desprestigiar las clases y conocimiento de Belosound. Y la verdad que no lo entiendo, sino te interesan las clases pues pasa de largo...

Yo personalmente puedo garantizar que Belosond tiene conocimientos suficientes para dar clases de todo lo que dice, ademas de ser un gran profesor y persona. De hecho, el me ha enseñado casi todo lo que se de música y gratis. D todos los profes que he tenido, ha sido el mejor, y he tenido unos cuantos...

En resumen, si estáis interesados en aprender ese temario, os recomiendo encarecidamente las clases de Belosound.




un abrazo!
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 16/12/2009
Mi consejo Belosound es que hagas el curso y punto, pasando de las interferencias. A quien no le interese pues que no lo haga. Lo maduro es dejar a la gente hacer lo que le apetezca y no estar interfiriendo en las actividades de los demás. No tienes que justificar nada aquí, haz el curso y no pierdas energía en nada más.

Un saludo.
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 16/12/2009
:-) Ahora va a ser que yo he prohibido algo, simplemente por intentar informarme... jaja

Quien se pica...
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 16/12/2009
Creo Indiana que te has pasado ahora y la última vez que me desprestigiaste pero todo ha cambiado ya estoy más tranquilo que la última vez. Sólo te pido que respetes a los demás que yo tengo tanto derecho como tu de exponer mis ideas y conocimientos, y si quiero enseñarlo a los demás tengo la libertad de hacerlo tanto pagando como gratis. Y tienes que leerte las normas de convivencia si tienes algún problema conmigo me lo dices en privado y acuerdate que esto es un taller orquestal no una caza de faisanes.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 16/12/2009
Veamos, veamos, que esto está tomando un rumbo cuanto menos cómico. Yo he faltado al respeto a alguien aquí en algún momento???

Me gustaría que me dijeras exactamente dónde.

Lo único que he hecho es preguntar. Y si para ti, preguntarte que si tu curso es casero o profesional/homologado supone un desprestigio, apaga y vámonos. Lo que está claro es que si hago un curso o me intereso por él, lo que hago antes de apuntarme es informarme de todo: precio, homologación, curriculum del docente, etc. No veo qué hay de malo en eso. Y si el curso es casero, contando tu experiencia y nada más, genial: hazlo. Yo tengo un Home Studio y no por ello me enfado ni me pongo a la defensiva cuando me dicen que no soy profesional en ese campo, sino todo lo contrario, lo admito y reconozco mis limitaciones. Sólo quería que quedara claro qué tipo de curso es y cómo se impartirá. He hecho alrededor de 40 cursos y nunca me han puesto problema cuando preguntaba por homologaciones y por datos del profesor... No se a qué tanto sentimiento picajoso. Por algo será, como decía, quién se pica...
Subir
1
faelitox
#15 por faelitox el 16/12/2009
Indiana se te ve venir a la legua... creo q a ti personalmente te interesan poco este curso, y que tu motivo de intervención en el hilo es otro...

No te preocupes tanto, que los interesados ya preguntaran por ellos mismos, que la gente no es tonta. Belosound no esta engañando a nadie, y sus conocimientos y experiencia bien lo valen.

Un salduo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo