Curso: Write Like Mozart

Lh
#1 por Lh el 03/01/2014
Acaba de presentarse el curso WRITE LIKE MOZART en la plataforma gratuita (y de calidad) http://www.coursera.com
Todavía se puede apuntar quien quiera.

Si podéis leer inglés bien (ya que los videos se pueden ver con subtítulos en inglés) es una magnífica forma de aprender, repasar, iniciarse, o, simplemente, divertirse.....

No es preciso hacer todas las tareas para acceder al material, que es estupendo por lo que he visto.

Entre los trabajos que se harán a lo largo de seis semanas están las composiciones siguientes:

-Una coral a 4 voces
-Un dúo para un instrumento y piano
-Una pieza polifónica a tres voces
-Una pieza contrapuntística a dos voces
-Una "danza" para piano

No tengo ninguna vinculación con esta plataforma, pero he seguido varios cursos y son buenísimos.... Y gratis.

Saludos.
Subir
3
dario
#2 por dario el 03/01/2014
Hola Luis, gracias por compartir el curso.

He hecho un par de cursos en Coursera y la verdad es que estaban bastante bien estructurados (el último el de improvisación de Gary Burton). Aunque no sé yo si podre apañármelas escribiendo a lo Mozart... pero bueno, puede resultar gracioso.
Subir
Lh
#3 por Lh el 03/01/2014
Lo bueno de estos cursos es que apuntarse no cuesta nada (económicamente) y siempre tendrás acceso al material que hay. No tienes obligaciónde terminarlos tampoco...

En este, por lo que he visto, como requisitos básicos son el saber leer y escribir música (en clave dave de sol y de fa) y poco más pues los ejercicios se pueden hacer en pdf o con cualquier programa de notación.

Y sí, a mí el clasicismo no es la época que más me atrae, la verdad, pero desde luego siempre tendré que aprender cosas de Mozart, o de un señor que domina ese campo...

Saludos........

Recuerdo también que está previsto otro curso en coursera sobre la música de los Beatles.... Y no me lo pierdo...
Subir
1
dario
#4 por dario el 03/01/2014
Bueno, a mi por interesarme me interesa todo, aunque yo toco básicamente blues y jazz. Yo también suelo asomarme por Coursera para ver qué cursos ofrecen, pero este se me había pasado (así que gracias de nuevo). Vi el de los Beatles, pero me da a mi que está enfocado, sobretodo, desde un punto de vista sociocultural.

Quién sabe, igual acabamos escribiendo sonatas...
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 03/01/2014
Gracias Luis, no es mala forma de empezar el año, ya con un curso a la vista.
Le echaré un vistazo esta noche y seguramente no resista la tentación y me apunte.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 03/01/2014
Por cierto, voy a poner el aviso entre los hilos que sigo, porque si nos apuntamos varios igual es buen sitio para comentar cómo va el curso, resolver dudas entre nosotros, etc.
Subir
Lh
#7 por Lh el 03/01/2014
Claro... es divertido y siempre se aprende.

Y cierto, cada cual estamos en una fase distinta pero de los maestros siempre aprenderemos.

Yo ahora estoy leyendo (y haciendo mis pinitos) con la música "atonal" y serial, pero esto me apetece también mucho.

Saludos.
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 04/01/2014
gracias luis.A ver hasta donde llego con mi ingles.
saludos
Subir
Mateo Andrés aguilar acevedo
#9 por Mateo Andrés aguilar acevedo el 16/01/2014
Buen día, es la primera vez que posteo en el foro de hispasonic, yo también estoy haciendo el curso de composición de cursera, lástima que no esté con la traducción, estoy bajando el curso completo a medida que salen las semanas . Incluyendo SRT y vídeos a ver sí alguien se anima a traducirlo. Lo subiría :) para los que no alcanzaron a inscribirse, es muy interesante y tiene bastante contenido. En dos semanas comienzan los gratuitos de berklee
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 23/01/2014
Hola. Sólo por saber qué tal vais y contaros cómo voy (así se hace un poco más cálido que tratar sólo con los vídeos). Yo con algo de retraso (falta de tiempo) acabo de terminar de ver lo relativo a la semana 2 (y tengo que hacer los ejercicios).
Por lo que llevo visto cuenta todo genial, muy claro en los ejemplos que usa, etc. Así que lo estoy disfrutando mucho.
Los que tenéis pega con el inglés, intentadlo pese a todo. Realmente merece la pena.
Ojalá luego continúen proponiendo otros cursos parecidos con otras formas, épocas y estilos.
Subir
vivaldis
#11 por vivaldis el 23/01/2014
pablofcid escribió:
Los que tenéis pega con el inglés, intentadlo pese a todo. Realmente merece la pena.
vale la pena.Mi ingles es pesimo.Pero siempre se pilla algo interesante.Con una buena ayuda de material didactico.
Aqui dejo un un .pdf de las progresiones mas habituales del clasicismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mozartarmonia.pdf
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo