Cursos para Dj :-)

caxorro17
#16 por caxorro17 el 19/02/2012
Max escribió:
...en ocasiones (muchas), lo que se aprende, se aprende para bien.....o para MAL.

...por eso, hay gente que tiene y mantiene "costumbres" erróneas.

...hay vídeos buenos en la red, pero también los hay malos. El beneficio/daño de los mismos, depende de lo que muestren.

...cuando un vídeo muestra nociones básicas, puede ser válido. Pero mezclar lo básico con algo "más desarrollado" y todo ello en 8 minutos....entonces se lía una queeeee...

pues vaya yo creo que fue el primer video que vi cuando empece(que sigo sirndo un novato) pero ahora me haces dudar de si estare aprendiendo mal

...pero oye, más vale ésto que nada.

(o no... )


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caxorro17
#17 por caxorro17 el 19/02/2012
yo fue el primer video que vi cuando empece(sigo "empezando") pero ahora me haces dudar de si estare aprendiendo mal
Subir
Max
#18 por Max el 20/02/2012
#17

...mira, como pasa con todas las cosas que se aprenden desde niño, las podemos hacer mejor o peor, con más o menos destreza: caminar, montar en bicicleta, conducir, cocinar, etc....y pinchar también.

...si la finalidad es la misma: caminar, por ejemplo, dependiendo del tiempo que tus padres estén contigo y "su método", pueden hacer que camines antes (que por eso no es mejor), y dependiendo de eso, aunque empieces andando mal.....con el tiempo, puedes corregir defectos y al final, caminas como todo el mundo.

...pinchando ocurre igual. Se puede aprender desde muchas fuentes y todas son válidas aún siendo unas malas o peores que otras. Aunque empieces mal, ya tendrás tiempo para ir corrigiendo "defectos", que todos los hemos tenido y los seguimos teniendo. Los videos del YouTube enseñan, TODOS enseñan. Desde los del Rey León, como el del ejemplo de éste hilo.

...el "quid" de la cuestión es....aprendo lo correcto?, ...yo, sinceramente opino que qué mas da. Si algo aprendes mal....ya tendrás tiempo para enderezar lo mal aprendido.....y con el tiempo y la experiencia, te darás cuenta de que cada vez lo harás mejor y si fallas en algo, se corregirá con la práctica.

...peeeeero (siempre hay un pero), si te enseñan a conducir con el freno de mano echado, y todos los días coges el coche y no le quitas el freno de mano y te acostumbras a conducir con el freno de mano echado, con el olor a quemado....y un día viene alguien y te dice: -tío, quita el freno de mano- ...y vas y te das cuenta, de que el coche corre más y de que no huele a quemado...y qué "hijoputa" tu profesor de autoescuela que fué el que te enseñó con el freno de mano puesto.

...pues éstos ejemplos son iguales. Aunque no todo son "barbaridades", en ocasiones se confunden y se mezclan las churras con las merinas.

...y se aprende de todos, incluso de los que dicen barbaridades, porque si las pruebas y te das cuenta de que "no es cierto", puedes rectificar. Lo peor es que adquieras "un vicio" que a la larga puede perjudicarte si lo has convertido en "manía".

...por eso unos aprenden a pinchar en 2 meses intensivos y otros llevan 10 años sin saber todavía leer una pista de una discoteca.

:cool:
Subir
caxorro17
#19 por caxorro17 el 20/02/2012
#18
bueno max intentaremos hacerlo lo mejor posible, yo lo que se (que es poco, pero mucho para lo que sabia) lo e aprendido a base de leer y videos del youtube, y de momento estoy satisfecho dentro de mis limitaciones, y este viernes me voy a un curso de dj de fin de semana a ver si aprendo lo maximo posible, con esto quiero decir que tengo mucha ilusion y aunque lo tengo como hobby me encantaria poder pinchar en una discoteca algun dia(futuro)
Subir
Max
#20 por Max el 20/02/2012
#19

...y seguro que lo harás. La ilusión es la base principal para comenzar a hacer algo que te gusta. :dj:

...a por ellos.....que son pocos y cobardes !! :yeah:


:cool:
Subir
papiloma Baneado
#21 por papiloma el 20/02/2012
A pinchar se aprende pinchando.
Subir
Max
#22 por Max el 20/02/2012
papiloma escribió:
A pinchar se aprende pinchando.


...discrepo.
...debes de tener una base en la que te fijes. Alguien a tu lado que te enseñe. Incluso que aprendas de lo que ves en las cabinas, observando.
...y aún así, tardarás "cierto" tiempo.

...si tienes nociones por lo que has aprendido "observando", ya es algo. Pero aprender....lo que se dice "aprender"....sólo pinchando, no se aprende.


:cool:
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 20/02/2012
#21 yo tambien discrepo....

en que parte de pinchando se aprende la fisica de la onda?

yo a mis alumnos no les enseño a hacer las cosas.... les explico como funcionan para que las entiendan y puedan hacerlas ellos solos.... y funciona.... por que aprenden (y he tenido alumnos de toda indole... desde novatos de cero a profesionales que querían perfeccionar y que pinchan en grandes eventos....)

todos han aprendido cosas que pinchando no se aprenden.... eso te lo garantizo....

un par de enlaces de cosas que todo dj debería molestarse en saber....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda




saludos
Subir
Max
#24 por Max el 20/02/2012
#23

;)
Subir
albruipere
#25 por albruipere el 20/02/2012
ADVERSARIO.....tus alumnos. entiendo que son para producir etc.... el que abre el hilo esta hablando de aprender a ser dj [del tipo perfil bajo o tonto) el normal.
si para pinchar tiene que aprender todo eso y mas cosas por el estilo....pobrecito.... y todo para que le paguen 100 euros con suerte en un bolo....
yo creo que es mejor aprender con ayuda y sino hay, pues preguntando,observando , apuntandose a clases pariculares o de grupo,entrar en algun colectivo conocer un poco mas esto...

ahora si es alguien que quiere estudiar sonido,produccion,mezcla de estudio, vale.... siempre es bueno aprender un poco de todo pero para
un dj ( perfil bajo tonto, normal ) la fisica de la onda al estar pinchando no la usa que digamos,la estara usando pero no se entera....haz la prueba.

P- que es la fisica de la onda?
R- A mi no me preguntes que cuando e llegado,los bafles ya estaban orientados asi.
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 20/02/2012
no.... yo doy clases de dj.... y por supuesto que para pinchar bien hace faltar entender al menos lo principal de los dos enlaces que he puesto (entre muchas otras cosas)

la fisica que encierra el sonido es la que te hace comprender TODO
el como ecualizar (que es la función principal de un mixer)
la diferencia entre un flanger y un phaser y entender que ambos son en realidad delays...
que es la cancelación de fase y como afecta al sonido...
la psicoacustica y como aplicar eso a la ecualización....

si uno quiere aprender a pinchar bien, debe saber que maneja y como funciona eso que maneja....
si quieres hacer fotos bien, aprendes cosas sobre luz y color aplicado a la sensibilidad del carrete o el tiempo de exposición, al uso de filtros, la función de un diafragma o las diferentes opticas y la profuncidad de foco....
o puedes hacer la foto con un movil.....
si hablamos de pinchar.... para pinchar en la peña de tu pueblo no te hace falta más que un ordenador y el vdj tirando de ratón....
pero si uno pretende hacer algo en serio (aun que sea como hobby) lo normal es aprender los misterios de eso que le gusta.... se quiera o no dedicar a ello.... mis alumnos aprenden todo lo que necesitan saber para oir un efecto y saber reproducirlo con el material adecuado.... por que entienden que es lo que le pasa a la onda.....

eso les ayuda a mantener por ejemplo en nivel de la señal aun aplicando un combo de filtros y efectos....

hacerlo o hacerlo bien y sabiendo lo que se hace cambia mucho las cosas.....

yo desde que me di cuenta de la diferencia disfruto y hago disfrutar mucho más cuando pincho... y eso, no es que lo diga yo... es que cuando pincho, la gente me lo dice.... no defraudo...


que cada uno luego decida que quiere ser.... si un dj o un dj sustituible por el espotifai....

y te lo dice alguien que aprendió solo...
pero que se esfuerza por aprender.... y no todo el mundo tiene la misma capacidad autodidacta....
por eso valoran que alguien les pueda enseñar en unos meses cosas que a mi personalmente me llevaron aprender años....
(y cada dia aprendo más cosas que enseñar....)
Subir
Max
#27 por Max el 20/02/2012
#25

...perdona, pero no estoy de acuerdo.
...hay que "comprender" todo el proceso desde que se "fabrica" la señal, se procesa y se emite hasta que se recibe en forma de sonido y que percibimos con el oído.

...pinchar "a lo bruto" (cojer un tema, subir el fader, seleccionar otro, empatarlo, mezclarlo.....y luego otro.....etc) y ya está, creo que no basta.

...hay que tener un mínimo de conocimientos básicos.

albruipere escribió:
R- A mi no me preguntes que cuando e llegado,los bafles ya estaban orientados asi.

...es interesante y producente saber el "por qué" están orientados así. Porque si sabes y entiendes "otras cosas" como: potencia necesaria, distancia de escucha, tipos de altavoces...etc, entonces cuando llegues a una situación "incorrecta", sabrás rentabilizar tus conocimientos.

...yo a los alumnos que formo para Djs, los preparo según sus necesidades y lo que "solicitan". Si uno "sólo" quiere aprender a pinchar por hobby y lo quiere hacer por la vía rápida....es su problema, pero si quieres dedicarte a ello, entonces la cosa cambia mucho.
...cuando terminan, saben perfectamente montar un equipo, conocen todo el proceso y además de la técnica para pinchar, están capacitados para salir airosos ante un problema inesperado, precisamente por saber cosas "medianamente imprescindibles".

...aunque cada maestrillo tiene su librillo y cada uno pincha como le viene en gana, siempre habrá una cosa común: los conocimientos de saber cómo se conecta un equipo, cablear, sus componentes, saber si está "cuadrada" una mezcla, manejar los tonos, niveles de señal....etc., éstas cosas, si no se saben, entonces vamos mal.


:cool:
Subir
Max
#28 por Max el 20/02/2012
#26

...joder, hemos escrito a la vez.


:cool:
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 20/02/2012
#28 si que si jejejeje ;)
Subir
papiloma Baneado
#30 por papiloma el 20/02/2012
Por muchas clases que dés, por muchos videos que veas, por muchas sesiones a las que asistas,...si no empiezas a pinchar por tí mismo, nunca aprenderás. Eso es como todo. Las clases, los tutoriales, etc. son una ayuda.

Yo al menos lo veo así, condicionado por mi propia experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo