Daking IV and RME fireface800 problem

Bornix
#1 por Bornix el 02/06/2009
Hola como estan soy nuevo aqui...gracias de antemano...les cuento mi problema....acabo de comprarme una RME fireface 800 y pre daking IV..para grabar mi bateria....soy baterista de estudio y quiero empezar a equiparme bien para trabajar desde casa...el tema es q en mi ciudad natal , no hay ningun buen ingeniero q me pueda ayudar con esto...y nadie q tenga una RME .......
asi q creo este es el medio q me puede salvar la vida
:).
resulta q cuando entro ala RME (TRS) con el daking IV....la se~al en el NUENDO aparece toda negra...como que estuviera toda rota y ,mientras graba pica todo el tiempo....pero cuando lo reproduzco no...( para solucionar esto tendria q poner los pads del Daking en todo los canales,pero toda la gente q usa daking,hasta con una digi 002 no tienen estos problemas,y no necesitan del pad)....
sera q la RME no soporta el daking?....eso seria medio raro

porq la forma de onda esta toda rota ( osea no entra en el grafico...asi toda negra)

el level del daking no pica...

ahi masomenos esta mi problema...porfavor ayudenme q tengo q grabar algo en pocos dias....

millones de gracias

Bornix
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cosmonaut_boy
#2 por Cosmonaut_boy el 03/06/2009
Nunca he usado ni el previo ni la tarjeta, pero podrías probar a ver si la salida del daking sale a +4 o a -10, y así ver si está clipando la tarjeta, y si no pues pads...
Subir
gugiar
#3 por gugiar el 04/06/2009
Bornix, que sorpresa encontrarte por aca. A ver si te puedo dar una mano. Si enten di bien, lo tuyo es un problema visual ¿no? Es decir, vos ves que la forma de onda esta bien grande y aparentemente "saturada" pero en realidad la escuchas bien al reproducirla. ¿Es cierto? Si esto es asi como pienso el problema es que probablemente tengas ajustado el zoom de la forma de onda al maximo. Esto lo podes cambiar desde la parte superior derecha del Nuendo, alli hay un desilzador que debe estar hacia abajo para ver la onda de manera normal, si lo llevas hacia arriba, esta se volvera mas grande, pero esto no modifica en absoluto el audio. Solo se trata de zoom.
Te adjunto un link con una foto para que veas la barra deslizadora.
Espero haberte ayudado y que esto haya resuelto tu problema, cualquier cosita no dudes en llamarme.
Saludos amigo y un abrazo grande.
Gus
http://www.myotherdrive.com/dyn/file/28 ... e+zoom.JPG
Subir
Bornix
#4 por Bornix el 05/06/2009
gracias gugiar :)....ese no era elproblema..estaba bien eso del nuendo.....parece q la se~al se excede un pco pero igual no suena mal..por ahi porq el pre daking tenga mucha ganancia?...sabes q pregunte por todos lados y me terminaron diciendo q use los pads..
en fin,fuera de eso le pongo los pads y esta sonando barbaro...lo estoy usando para secionar desde mardel...
abrazote amiguuu
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 05/06/2009
Me extraña que otros usuarios del Daking IV te digan que al grabar baterias nunca utilizan los pad. Yo no tengo el Daking, pero tengo un API 3124+ (que es parecido en cuanto a especificaciones) y te puedo asegurar que siempre tengo que utilizar los pad al grabar baterias a no ser que sea algo muy jazzeado con escobillas etc...
Si no me equivoco, con el gain al mínimo en el Daking estas amplificando +25db, lo que para micros pegados a la caja o timbales, es más que suficiente para que piquen los previos. ¿que micros estas usando, dinámicos , condensador...?

Saludos
Dany
Subir
Bornix
#6 por Bornix el 06/06/2009
HOla Dany...mira ,si bateristas del calibre de billy ward ( quien fue el me hizo conocer los daking ) me ha dicho q rara vez usa los daking con pads....lo mismo otro ingeniero de nashville...raro no?....
los mics q estoy usando son sm57 , beta 52 y dos rodes nt5....me acabo de comprar dos shure ksm 141...pero uno tiene mas se~al q el otro....( osea en la forma de onda se ve como q uno tuviera mas ganancia q el otro..y se escuchan diferentes...muy extra~o ) los compre usados en ebay..pero ahora no se si mandarlos a service de shure ....
tengo ganas de en el futuro no muy lejano comprarme 4 pres mas...tal vez vaya por los 3124 de api :)...
asi q le tees q poner pad? q placa estas usando?
abrazo master
Bornix
Subir
danyrichter
#7 por danyrichter el 07/06/2009
Hola Bornix.
No te digo que no se pueda utilizar sin el pad, pero entonces seguramente tendras que atenuar la señal que sale del Daking antes de llegar al convertidor AD. Hay cientos de post sobre éste tema en Gearslutz.
Lo que probablemente hagan esos baterias que me comentas que no usan el pad es:
1; de la salida del Daking van a la entrada de una mesa analógica, pudiendo atenuar la señal que envian al convertidor AD, con los faders del mezclador.
2; poner unos pad de atenuación (-10db, -20db), los hay de Shure , de A-Designs etc... en la salida del Daking.
En ambos casos lo que se consigue es saturar el transformador de entrada del Daking, consiguiendo un color que a mucha gente le gusta para las baterias, pero la señal de salida en ese caso es tan cañera que sobrepasa el rango del convertidor, con lo que o cambias la sensibilidad de convertidor, o atenuas la señal que le está llegando.
En tu caso y por lo que cuentas, entiendo que tu vas a ir de la salida de linea del Daking directamente a la entrada AD de tu tarjeta de sonido, asi que te vuelvo a decir, que a no ser que tu tarjeta tenga la posibilidad de cambiar la sensibilidad de entrada del convertidor, lo más probable es que si no utilizas el pad del Daking, te va a saturar...

Respondiendo a tu pregunta, de los API voy a un convertidor LYNX Aurora 16 a Protools HD.

Saludos
Dany



Bornix escribió:
HOla Dany...mira ,si bateristas del calibre de billy ward ( quien fue el me hizo conocer los daking ) me ha dicho q rara vez usa los daking con pads....lo mismo otro ingeniero de nashville...raro no?....
los mics q estoy usando son sm57 , beta 52 y dos rodes nt5....me acabo de comprar dos shure ksm 141...pero uno tiene mas se~al q el otro....( osea en la forma de onda se ve como q uno tuviera mas ganancia q el otro..y se escuchan diferentes...muy extra~o ) los compre usados en ebay..pero ahora no se si mandarlos a service de shure ....
tengo ganas de en el futuro no muy lejano comprarme 4 pres mas...tal vez vaya por los 3124 de api :)...
asi q le tees q poner pad? q placa estas usando?
abrazo master
Bornix
Subir
Bornix
#8 por Bornix el 08/06/2009
hey Dany gracias por tu respuesta...le pregunte a billy y el ahora tiene una mixer de daking...hace mucho q no usa el daking IV...pero me dijo lo mismo.. q compre los atenuadores de shure si el pad del daking no es suficiente ...( no es mi caso) ...solo q como soy novato en esto, queria saber si usar los pads era normal...y si estaba todo bien en la placa y los dakings...ya q los compre en USA.... y si habia algo roto tenia q buscar la manera de usar la garantia..te doy las gracias por tu respuesta.
estoy usando los daking con el pad ,ala RME ( en LO GAIN en vez de +4 o -10) y la verdad q el audio esta muy bueno...tengo una dw custom collector con platos paiste signature (soy endorser de ellos y un par de marcas mas..:)..entonces todo suma a la calidad....ahora me doy cuenta de la importancia q tiene la toma....despues no hay caso...por mas q te mates mezclando, no termina de cerrar nunca el sonido...mas q nada se nota en el SNARE y los overheads...en el estudio soy un principiante ...la verdad q estoy aprendiendo todo de internet...
pero es algo q me apasiona...
gracias por todo...estamos en contacto
bornix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo