Dándole una última oportunidad al PC con XP

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 14/06/2013
Antes de pasarme a MAC creo que le voy a dar una última oportunidad al PC. Actualmente tengo:

Procesador a 3Ghz.
4Gb RAM (sospecho que no de las más rápidas)
Disco duro de 700Gb/5400rpm petao hasta arriba.

Se me había ocurrido meterle una memoria más rápida y un disco duro más grande y veloz. ¿Realmente notaré un rendimiento ó fluidez mucho mayor? Es que me machaca que un proyecto de Cubase pesado se tire casi cinco minutos cargando samples. Supongo que si el disco y la memoria son más rápidos, todo irá mejor, y que si además el disco duro es mucho mayor y goza de bastante espacio sin usar también irá todo mucho más suave.
Subir
djatari
#2 por djatari el 14/06/2013
Comprueba la version del XP para ver hasta cuanto de esos 4Gb es capaz de gestionar, instala el sp3 que es el que mas soporta.

Samples son samples.... si el disco es IDE ira lento.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 14/06/2013
Los discos de 5400 RPM no son especialmente rápidos. Notarás una diferencia bastante apreciable si la
controladora de disco es al menos una del tipo Sata 1 e instalas un par de discos del mismo tipo y capacidad en Raid. Eso si la controladora de tu placa lo permite porque si no es así pues tendrías que conformarte con lo que tienes o comprar un disco de 7200 RPM con una caché de al menos 16 MB, aunque si te compras un modelo con caché superior notarás también la diferencia en rendimiento.

La instalación de windows xp limpia con todos los controladores actualizados y el Service Pack 3 instalado,
con eso podrás trabajar de manera más o menos fluida si el procesador es al menos un core 2 duo.
Si es inferior no esperes un gran rendimiento y no esperes manejar tampo archivos de más de 3,5 Gb
pues el sistema no te lo permitirá.
Un PC actual con windows 7 y con componentes actualizados te puede salir por unos 400 o 500€ y puedes
alcanzar un rendimiento muy aceptable para todos los proyectos que necesites.
Si te quieres gastar 1200€ en un MAC pues es valedero pero para mi gusto una absoluta pérdida de dinero
si comparas lo que puedes hacer con un sitema de 64 bits moderno basado en PC.

Si además le instalas un disco SSD vas a notar una diferencia bestial de rendimiento en comparación con el
equipo actual que tienes, el cual parece ya un tanto "caducado", aunque eso no quiere decir que no puedas
trabajar y hacer con soltura la mayoría de tus trabajos en consonancia con lo que la máquina que tienes ahora
te pueda aportar.

¡Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 14/06/2013
El disco es SATA o SATA 2.

XP no puede gestionar más de 3,5Gb de RAM. Yo de lo que hablo es de meter una ram más rápida, no más grande.

¿Influye en el rendimiento tener un disco duro con mucho espacio libre?
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 14/06/2013
#4 Al menos Sata I pero si es Sata II mejor que mejor. Con esa interfaz deberías de tener un rendimiento
muy bueno usando discos Sata II con 7200 RPM y 16 MB de caché.

Si el disco está "petado" será y te irá todo "petado", asi que mas te vale hacer un backup de la información
que tienes en el disco porque estarás perdiendo un rendimiento bestial. El sitema necesita memoria de
intercambio y se tiene que reservar un espacio libre en el disco para que el sistema operativo pueda gestionar
los recursos. Si el disco lo tienes petado te irá mal con cualquier sistema operativo y más aún con Windows.

Meter una memoria mas rápida es ganas de tirar el dinero porque apenás notarás diferencias ente una memoria
DDR a 333 o 400, en el caso de que se trate de memoria DDR. Si es DDR 2 pues igual. Para que se note tendrías
que pasar de una DDR 2 a 533 (Por poner un ejemplo) a una DDR 2 1066. Pero si no es así no gastes dinero en
más RAM y si invierte unos euros en un buén disco duro de 7200 RPM. De verdad que se nota la diferencia.
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/06/2013
Tener el disco lleno no te permitirá desfragmentar lo cual hace un flaco favor al rendimiento, a parte XP desfragmenta cutremente y se corrompe antes que 7/8. Si tienes samples al final del disco estás mareando el cabezal del principio al fondo del plato, que tampoco es bueno. Además como bien te comenta Sound un disco de 5400 RPMs sólo es aconsejable para copias de seguridad. Si quieres darle una oportunidad a PC de verdad elige bien componentes. Con un SSD para Sistema y un disco de 2TB para datos el cambio es abismal y aunque hablemos de 165€, no es dinero comparado con la inversión en un Mac.

¿Qué procesador es? No es lo mismo 3GHz en un quadcore de última generación que tener un Pentium 4 de los primeros monocore en alcanzar dicha frecuencia, no tiene nada que ver.

La velocidad de memorias no es algo que vayas a notar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 14/06/2013
El procesador es de doble núcleo. No tiene mala pinta lo de meter el sistema en un SSD y las librerías en un Sata aparte, aunque sí que quiero clonar las particiones tal y como están ahora. No me planteo ni por asomo reinstalar Windows y todo el material porque sé que luego abres un proyecto de Cubase y falta tal o cual plugin, o no está instalado exactamente en la misma carpeta que antes, etc., etc., etc., así que la idea podría ser clonar C:(sistema) en un SSD y E:(librerías) en un sata grande. 165€ a cambio de que esto deje de parecer una anciana de 90 tacos con muletas no lo veo para nada descabellado.
Subir
obione mod
#8 por obione el 14/06/2013
A mí me dio problemas el Acronis al no poder reducir partición pero, comentaba un compañero que había un soft específico para volcar imagen de magnético a SSD que no sé si podrá, no es algo sencillo si tienes datos más allá de los 11XGB binarios que tendrá el Samsung 840 de 120GB (nominales/comerciales). El programa en cuestión es este:

Paragon Migrate OS to SSD

¿Cuánto tienes dedicado al Sistema? Mira si te deja reducir hasta 110GB, de ser así te entra en el SSD de 85 pavetes.

Mañana miraré si puede reducir volumen.

Aunque me tocara reinstalar, es una inversión que mereció la pena, se vuelve a dejar todo fino con un poco de empeño y luego se hace imagen de Sistema bien limpia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 15/06/2013
Tengo solo 50Gb dedicados al sistema y tendría menos de no ser porque algunos VST instala la librería en C: sin dar opción a otra cosa.
Subir
obione mod
#10 por obione el 15/06/2013
Pues si la partición es de más de 110GB intenta reducirla hasta esta cantidad para poder volcar imagen al Samsung 840 de 120GB.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 15/06/2013
No coño, la partición es de 50Gb.
Subir
obione mod
#12 por obione el 15/06/2013
Pues ningún problema, hazle imagen la escondida de arranque y al de Sistema que para extender no hay problema con cualquier software para copiar y restaurar imagen que se precie, que los hay incluso gratuitos.

Editing: No me acordaba que era XP, lo ideal para un SSD es 7 u 8 puestos a pagarlo, creo que son 60€ en la store. En XP tendrás más degradación y necesitarás configurar más cosas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 18/06/2013
Lo que voy a hacer inicialmente es lo siguiente:

1. Limpieza a fondo de la partición E, donde tengo librerías que nunca uso y otras cosas que comen bastante. Voy a intentar reducir los datos.

2. Clonar la partición C en el SSD, probar si funciona y después eliminar esa partición y fusionar los 50Gb con la unidad E para conseguir más espacio.

3. Una vez conseguido ese espacio extra en E, desfragmentar y optimizar para probar la nueva configuración. Si aún asi no me termina de convencer compro un disco de 1Tb a 7600rpm y copio los datos de E, dejando este otro como segundo disco duro y asignándole otra letra.
Subir
m0squis
#14 por m0squis el 18/06/2013
Entiendo que no quieras reinstalar, pero XP es famoso por degradarse conforme pasa el tiempo. Yo aprovecharía el cambio a SSD para hacer una instalación fresca. El esfuerzo te va a merecer la pena.

Eso sí, Apple no es la solución, es el problema :D
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 18/06/2013
El problema es que después SÉ que los proyectos de Cubase no se van a abrir correctamente porque tal o cual plugin no está instalado exactamente en la misma carpeta, o no guardé tal o cual banco de sonidos, etc. Prefiero que la cosa funcione a la primera. El día que irremediablemente no tenga más opción que reinstalar............. me paso a MAC :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo