Danny Avila

Mauri Moore
#106 por Mauri Moore el 16/01/2012
pepelo escribió:
en Dubai he visto pasta, pasta, pasta y mas pasta


1300 euros al mes + casa , comida y billetes de avión . Eso me ofrecían .

Suiza , hace nada fui a Lausanne , Alemania , estuve hace poco en Colonia , a Brasil he ido muchas veces (no se paga demasiado)

Piensa una cosa , si quieres vivir de pinchar debes ganar pasta . Cobrando menos de 2500 no puedes vivir (si tienes hijos menos)
Yo pago 2 hipotecas , teléfonos , adsl , Digital+ , seguro del coche , hay mil cosas que pagar antes de empezar el mes !

Si no ganas bien terminas saliéndote de la noche .

A mi me da igual si me crees o no . Solo te digo que como yo , mucha gente gana dinero de verdad pinchando sus discos .

He pinchado varios años en la discoteca de un hotel 5 estrellas , donde la noche cuesta 500 la habitación . Donde hay fotos de Madonna , de Hugh Grant en la oficina del Jefe . Si pides poco te patean el culo . Creéme que funciona de esa manera .
Este miércoles pincho en una sala donde cobran 5 € la ropería , donde revienta cada día , donde uno de los residentes trabaja en Ministry Of Sound , te crees que si cobrara poco me respetaría alguien ?
Subir
Mauri Moore
#107 por Mauri Moore el 16/01/2012
Mallorca : Tengo un amigo que trabaja en un hotel , una pequeña sala , de 8 de la tarde a 12 de la noche , le dan la comida , una habitación y 100 euros por noche , luego se va a una cabina donde gana otro tanto . Entra a la 1 y se va a las 4 y media (tiene ayudante )

NO me lo invento . Por eso me caliento cuando veo gente trabajando por miseria .
Subir
Imnotiko™
#108 por Imnotiko™ el 16/01/2012
Mauri Moore escribió:
Por eso me caliento


Mira...así no pasarás tanto frio en austria... :desdentado:

De todas formas, sea con o sin contrato, siendo o no autónomo...lo suyo es de 1700 en adelante para salir "bien parado"...por menos no vale la pena.

El contrato de dj como residente, en una buena sala, son 1843€ con 69 centimos, para ser exactos.
Haciendo bolos, como estoy yo, la media en españa (zona centro) para alguien que se precie y precie su trabajo oscila dependiendo de horarios y tipo de sesion de entre 250 y 500 pavos, no hay más...quien cobre menos, moviendose, sumando gastos, y de forma legal, como autónomo, esque es tonto....o no se valora un carajo.
Subir
pepelo Baneado
#109 por pepelo el 16/01/2012
todos sabemos q hay unos presupuestos altisimos en este mundo, pero son presupuesto q se manejan, sobretodo, los dj/producers con nombre u ocalsionalmente, los producers con menos nombre, o con cierto nombre digamos underground, pero de ahi a los residentes.. y mas si hablamos de residentes q no producen, osea q no son artistas... nose, yo he visto otras cosas, por supuesto q he visto pagar 3 mil pavos por gente q no vale ni 100 y q supuestamente son unas estrellitas, pero es eso, gente q por h o por b anda en ese mundillo con sus temillas, pero residentes no productores? cobrando casi 3 mil pavos al mes? raro, raro, raro... no voy a dar de nombres, pero se de dj/productores muy potentes, con temazos editados en sellos internacionles y conocidos q trabajan de residentes en Madrid por eso, por 3 mil, asi q no se quien va a pagar 2500 por un don nadie... pero bueno, si tu lo dices.
Subir
Imnotiko™
#110 por Imnotiko™ el 16/01/2012
caso aparte son los djs Top, que tienen cachés diferentes, desde los 600 hasta mas de 3000 pavos por sesion de hora y media, sea en donde sea.

Como siempre los que joden, son los "gratiDjs" y "dosdureros" o "djscubateros", mejor pasar olimpicamente de ellos, cuando comienzan así, está claro que van a terminar igual.

Mauri...te vá la marcha :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#111 por Mauri Moore el 16/01/2012
pepelo escribió:
pero de ahi a los residentes.. y mas si hablamos de residentes q no producen, osea q no son artistas... nose


el residente es el alma de una discoteca . si has invertido una millonada en una discoteca y tienes a un dj de menos de 2000 al mes eres tonto .
El residente cuida el equipo cuando vienen los djs invitados (bestias en general)
El residente conoce a la gente y sabe como llevar la pista .
Si se carga la noche antes de tiempo significa mucha pérdida de dinero . NO valorarlo sería una estupidez .
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 16/01/2012
pepelo escribió:
en Madrid por eso, por 3 mil, asi q no se quien va a pagar 2500 por un don nadie..


Madrid no es turístico , las discotecas no abren cada día . te reitero que no puedes comparar Madrid con ningún pueblito del Mediterráneo , Vete a Italia , Francia , España mismo en verano , las discotecas abren cada día .
Y muchas discotecas tienen una capacidad para 2000 personas , a 10 euros la entrada + las barras . Se mueve mucha pasta como para no pagarle a un dj 3000 o incluso más .
Subir
Mauri Moore
#113 por Mauri Moore el 16/01/2012
imnotiko escribió:
Mauri...te vá la marcha

si me irá la marcha que escribo esto con la pista llena !!! jajaja
pero bueno , ahora no estoy pinchando yo .
Subir
RCA Sound
#114 por RCA Sound el 16/01/2012
Debo reconocer Mauri que llevas razón en esto que dices de que en España somos unos criticones, porque aunque llevo defendiendo al chaval este desde que empezó el hilo si que es verdad que le critiqué diciendo eso que tanto te ha llamado la atención sobre que aunque no hablé con él parecía algo prepotente...

Quiero aclarar que si dije eso fue por algo...porque al menos yo cuando voy de Dj invitado a la sala "Y" no me presento con mi coleguita de turno señalando y riendome del Dj que en esos momentos está realizando su set cuando el hombre estaba haciendo su trabajo, al menos por respeto...

Y vuelvo a repetir, llevo diciendo todo el rato que es un chaval con buena técnica a su edad y con buena forma de trabajar en cabina porque cuando lo vi así me lo pareció, pero al igual que dije esa parte también tengo que decir lo otro.
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 16/01/2012
Mathews escribió:
llevo diciendo todo el rato que es un chaval con buena técnica a su edad y con buena forma de trabajar en cabina



pues eso , a los 16 , si logras algo igual te lo crees un poco , es normal y nos pasa a todos .

Es mejor actitud intentar adivinar o ver que hace el que triunfa , porque son gente como nosotros . Me parece más constructivo intentar superarse uno mismo , que opinar que el otro es ....(lo que nos parezca que sea)
Subir
Inge
#116 por Inge el 16/01/2012
Joder.......se cobra mas de base siendo dj que ingeniero tecnico industrial......spain is different.....

Lo siento (no quiero ofender a nadie, ni mucho menos)............., pero no he podido evitarlo.
Subir
Teo Tormo
#117 por Teo Tormo el 16/01/2012
Inge escribió:
Joder.......se cobra mas de base siendo dj que ingeniero tecnico industrial


En las profesiones relacionadas con el mundo del espectáculo, en los niveles altos, lo normal es cobrar en relación al nivel de beneficios que haces que el empresario recaude. Y los ingenieros tienen problemas igual que otros muchos colectivos profesionales.
Subir
Inge
#118 por Inge el 16/01/2012
No, si no digo nada......solo que me sorprende, simplemente eso.
Subir
Mauri Moore
#119 por Mauri Moore el 16/01/2012
#118 es como comenta Altcala , va en relación a los beneficios .

Una discoteca que vende 2000 entradas a 10 o 12 euros , no puede tener a un dj "baratero" al mando , porque igual está en sus manos la recaudación de mañana .
Un dj que haga bien su trabajo , que cuide el equipo , que sea responsable , que no se emborrache , que de buena imagen , que mantenga la gente hasta el final , etc etc , se paga .

Yo conozco salas que a la 1 y media están a reventar y a las 3 y media se ha acabado la fiesta . Eso es culpa del dj , viene otro que sea bueno y que mantiene la sala hasta las 6 y le pagan lo que haga falta .
Subir
albruipere
#120 por albruipere el 16/01/2012
#119
una nomina de un dj 1880euros al mes,pinchando solo los días que abra la sala? quiero decir hay sitios que como comentas son mas turísticos y pueden abrir cada día, y otras solo los viernes y sábados,y como base son 1880 mas o menos, si alguien cobra eso, y esta cada día pues me parece que cobra bien poco.
conozco algún dj residente que cobra por semana,viernes y sábado y no voy a preguntar que cobra pero me da que no mucho, yo creo que rondara los 250 por semana, así que no me salen las cuentas.

quiero decir que alguien no esta exigiendo su valor y el que paga juega con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas